Diodos

Electrónica. Semiconductores. Fotodiodos. Tensión. Potencia. Emisores. Voltaje. Energía. Optoacoplador

  • Enviado por: Tito
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 47 páginas
publicidad
publicidad

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

ELECTRÓNICA

DIODOS

DIODOS SEMICONDUCTORES.

En los años que siguieron a la introducción del transistor semiconductor en los años cuarenta, se ha atestiguado un cambio sumamente drástico en la industria electrónica. La miniaturización que ha resultado, nos maravilla cuando consideramos sus límites.

La miniaturización de los últimos añosa producido sistemas semiconductores tan pequeños que el propósito principal de su encapsulado es proporcionar simplemente algunos medios para el manejo del dispositivo y para asegurar que las puntas de conexión permanezcan fijas a la oblea del semiconductor. Tres factores limitan en apariencia los límites de la miniaturización: la calidad del propio semiconductor, la técnica de diseño de la red y los límites del equipo de manufactura y procesamiento.

Un diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. El más sencillo, el diodo con punto de contacto de germanio, se creó en los primeros días de la radio. Los diodos de unión constan de una unión de dos tipos diferentes de material semiconductor.

DIODOS.

Diodos