Diarios

Periodismo. Tipos. Características. Nuevas Tecnologías. Política. Medios de comunicación

  • Enviado por: Isai Contreras
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


EL INFORMADOR.

Reseña Histórica.

Fundado el 30 de enero de 1968. Comienza el periódico con un cuerpo de ocho paginas en blanco y negro. El capital de Bs. 12.000.000,00 desde su comienzo “EL INFORMASOR” , ha sido diario abierto a todas las tendencias, caracterizado siempre por un periodismo objetivo, moderno y audaz.

En 1975 ,es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo como el mejor periódico de provincia, además para ese año se convierte en el diario de mayor circulación de la región Centro-occidental.

En 1980, le otorgan todos los premios regionales de periodismo del Estado Barinas. luego, posee su propia distribuidora de de prensa ( SERVIPRENSA, C.A ) y su comercializadora ( DISPRENSA C.A)

Tipos Características.

es un diario de tipo estándar, consta de cuatro cuerpos ( cuerpo A: titulares, opinión, política, terminal aéreo, información general, economía cuerpo B: reseña de añoranza, reportaje, turismo, economía, fin de semana; Cuerpo C: deportes, etc.)

Y fue el primer periódico en emplear a color, en la región, así como las noticias cortas y las abundantes.

Economía, política, cultura, ciencias, espectáculos crónica militar, reseña municipal, crónica de nostalgia, femenina, deportes e infantil, son algunas secciones que habitualmente publica EL INFORMADOR, junto con otros especiales como el su complemento hípico y “la revista”.

Política Informativa.

su poli6tica también es de oposición hacia el gobierno, pero siempre buscando una información democrática y dirigida a todas las clases económicas, distinguiéndose por su educaron, en la defensa de la ciudad, del estado, así como toda su gente.

Nuevas Tecnologías.

Podemos encontrar dos factores característicos del periodismo moderno, la calidad del trabajo y la celebridad con que se realiza permitiendo así, recoger la mayor información, necesaria para obtener un buen material de noticias. la rapidez con que ocurre este proceso permitirá que la distribución se cumpla cabalmente. Cuenta con una variadas tecnología como ( que finalmente son convertidas en ejemplares ),etc.

DIORIO HOY

RESEÑA HISTORICA

El “DIARIO HOY”, nació en Barquisimeto en el año 1997, pequeño y esperanzados en una ciudad, sus fundadores los Sres. Joaquín Jiménez, Rafael Ignacio Montes de Oca Gil, Gustavo Machado Carriles, interpretaron que nos indicaban el cambio positivo tanto del conglomerado como de sus alrededores.

El Diario Hoy sale a la luz por primera vez el 02 de Diciembre de 1997 tamaño tabloide de 32 paginas. Desde ese momentos ha sido diario abierto a todas las tendencias, caracterizado siempre por un periodismo objetivo, moderno y audaz, su estilo editorial esta por las noticias concretas y abundantes graficas.

sus fundadores han dirigido este diario a todas las clases socioeconómicas y con interminable labor y dedicación por la defensa de la ciudad, de su gente y el Estado.

Este nuevo diario ha superada las expectativas.

En cuanto a la corresponsalía, posee una red que ha venido extendiendo, Barquisimeto, Carora, Caracas, Estados Portuguesa y -Trujillo.

Desde su inicio oriento su acción por una línea de independencia total; sin servir a intereses de partidos políticos, ni de grupos económicos o culturales de carácter regional, nacional; solo motivado en la rápida atención de los poblados de su zona de influencia relacionada con publicidad y divulgación de los problemas socioeconómico en una posición de equilibrada línea de actuación que a practicado en su año de ardua y fructífera labor.

La empresa ha sido atendida en todos sus aspectos por un personal capacitado y eficiente, compenetrado en sus metas; sus esfuerzos; actitudes y su futuro.

El Diario Hoy cumpli9}o su éxitos tercer año en el mercado con una circulación que alcanza los 30.000.00 ejemplares diarios. Esto gracias a una audaz estrategia de ventas exclusivas de nuestra casa editorial y la cual, consiste en el contacto directo con los lectores a través de bellas promotoras, ubicadas en las principales calles y avenidas de Estado Lara, estas promotoras son el símbolo visible de Diario Hoy a su vez, son una especie de vallas publicitarias móviles. A su vez el grupo editora de Hoy, constituye una de las mas consolidadas corporaciones editoriales del occidente del país, con el Diario EL CAROREÑO, de circulación local en la capital del municipio torres. segundo municipio en importancia de Lara; así mismo, ofrecemos los alcances comunicacionales del semanario EL RRPUBLICANO, primer periódico del Estado Apure en circulación y lectura.

Tipo y Características.

Es elenco diario de la región en un formato tabloide. Sus principales características son:

  • Noticias Concretas.

  • Centrar la atención en los asuntos de interés local.

  • Diagramación modular, haciéndolo un diario de fácil .lectura

  • Los recursos gráficos ( infografia, fotos ) convierte la lectura en un ejercicio agradable.

El Diario Hoy cuenta con las secciones siguientes:

  • Política

  • Información

  • Opinión

  • Comunidad

  • Internacionales

  • Nacionales

  • Farándula

  • Cultura

  • Sociales

  • Publicidad

  • Lotería

  • Deportes

  • Salud

  • Ambiente

  • Entretenimiento

  • sucesos

Políticas Informativas.

  • El Diario Hoy se a dedicado a satisfacer las necesidades especificas y profundas de los grupo mas necesitados, logrando crear un producto que representa la realidad y los vínculos de las actividades, ideas y organizaciones de esas clases sociales. Innovando de una manera distinta y diferente para buscar posesionarse en ese extracto de mercado.

Nuevas Tecnologías.

Los reporteros gráficos y el personal de redacción se encarga de pautar el trabajo diario de cada noticia gráficamente y este cuenta con una gran herramienta de trabajo como es la cámara fotográfica, luego, se dan proceso como el fotomontaje, tipeo, fotomecánica, empleo del scanner y finalmente la impresión.

EL IMPUNSO.

Reseña Histórica.

Es el diario laico mas antiguo del país. Fue el 1 de Enero de 1904, cuando salio a la calle en Carora su primer numero. Labor ardua de Federico Carmona, su fundador.

Longeva existencia para un periódico iniciado en la época de la entonces apartada provincia venezolana, habría de cubrir posteriormente diferentes y difíciles etapas.

en 1919 traslado su planta editora a Barquisimeto y en 1929 se convirtió en el primer rotativo nacional en tener dos tirajes diferentes e independiente. Mientras uno continuo como, hasta hoy, su edición barquisimetana, el segundo engalanaba caracas compartiendo primicia con “ EL Universal”. Excepcionalmente en nuestro país han existido periódicos que han sobrevivido mas de 90 años, repartidos en tres etapas: Carora, Barquisimeto, Caracas y EL IMPULSO ha formado parte de ellos, esto se debe a la visión futurista e innovadora, en lo profesional y periodístico que lo llevo, por ejemplo, hacer el primer diario en insertar historietas a colores y lo convirtió igualmente en pionero de sistema de impresión offset sumando otros tantos logros a su larga trayectoria.

En los años 80 coloca el primer pie en la era electrónica y en 1993 se descubre ante los ojos del lector una nueva sede . A mediados de 1995 las prioridades se esparcen y se plantea la necesidad de una reflexión que permita preparar a la empresa ante los retos del futuro.

Tipo y Características.

EL IMPULSO, es un diario tipo estándar, que cuenta con cuatro cuerpos (

Internacionales, Deportes, Espectáculos, Opinión e Información sucesos ) a excepción de los fines de semana donde realiza publicaciones especiales (sábado: Entre Amigo, Domingo: Revista Gala) que se suman al formato regular del periódico. Es impreso a color pero solo en las primeras paginas primeras paginas de cada cuerpo irregularmente trabaja con 4 o 5 columnas

Políticas Informativas.

Luego de analizar, barias editoriales de “ EL IMPULSO “, podemos afirmar que es una política de oposición al gobierno, debido al carácter privado y “ oligarca” de la institución ( movido por intereses políticos y económicos ).

Nuevas Tecnologías.

Encaminados al logro de sus objetivos, EL IMPULSO se a esmerado en adquirir a lo largo de su trayectoria, la mas reconocida tecnología de punta,

en lo referente a su impresión, su edición se realiza diariamente en un proceso totalmente digitalizado, contando con equipo de ultima generación operados por un personal altamente especializado que se esmera en lograr mejoras continuas.

Un dinámico equipo de periodistas de alta capacidad, cubre diariamente las pautas asignadas para reportar los sucesos mas resaltantes de la ciudad. Igualmente sus cuatros corresponsalías en Caracas, Carora, San Felipe y Acarigua, mantiene la redacción central al día sobre el acontecer de estas regiones. En EL IMPULSO, se cuenta con el servio

de las mas reconocidas agencias internacionales de noticias, por lo que podemos garantizar una cobertura global de las informaciones que se genera en todo el mundo.