Diario de un rebelde; Scott Kalvert

Película cinematográfica. Acción. Drogas. Prostitución. Marginación social. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Crepitoo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

ÍNDICE

Índice…………………………………………………………………………….1

Tema……………………………………………………………………………..2

Argumento……………………………………………………………………….2

Personajes………………………………………………………………………..3

Opinión personal………………………………………………………………...4

TEMA

El tema que trata la película claramente son las drogas y sus consecuencias, como un ejemplo para ver lo que te ocurre cuando las consumes. Yo creo que el libro del que se ha sacado la película se hizo para que los jóvenes, en especial para evitar que se metan en las drogas, ya que es una película muy impactante, el protagonista llega hasta a prostituirse, dejar de lado a los amigos, separarse de su madre… para obtener dinero para las drogas.

ARGUMENTO

La historia trata de la vida de cuatro amigos Jim, protagonista, Miki, Neutrón y Pedro. Su vida era muy buena, iban a un buen colegio, jugaban en un equipo de baloncesto, también eran unos gamberros, pero no hacían nada gordo, lo normal a su edad. Un amigo, Boby, que estaba en el hospital porque tenía cáncer fue visitado por Jim que le saco del hospital y le llevó a dar una vuelta. Boby estaba muy afectado y sus pensamientos eran muy pesimistas. Poco después de la visita muere lo cual, es un duro golpe para Jim, que podría ser un motivo más para meterse en las drogas. Entonces Jim y sus amigos empiezan a meterse cocaína para estar con unas chicas, pero luego se enganchan y les da igual todo con tal de conseguir droga. Un día antes de un partido Pedro le ofrece a sus amigos pastillas aceptan todos menos Neutrón. El partido salió fatal, estaban mareados, al acabar el partido llaman la policía que registra las taquillas, pero como suceso, les expulsan del equipo, y poco más tarde del colegio y a Jim de su casa. Más tarde sale Neutrón que al alejarse de las drogas a llegado a jugador profesional. En ese momento los tres amigos restantes ya están metidos en el mundo de las drogas y hacen cualquier cosa para obtener dinero para gastarlo en droga como robar coches, bares, a gente. Una noche atracando un bar Pedro esta tan colocado que no puede ni reaccionar, con lo cual le dejan en el bar y la policía le arresta. Jim tiene un problema porque vende droga adulterada y por eso el comprador le pega una paliza. Por suerte Reyi un amigo con el que jugaba al baloncesto, el cual le encierra en una habitación de su casa para que se olvide de la cocaína, pero cuando Reyi se va de casa aprovecha Jim para escaparse. Como no tiene dinero se prostituye para obtenerlo, y luego se encuentra con Miki, los dos le compran droga a un hombre que les tima, le persiguen para que les devuelva el dinero pero cuando llegan a una terraza Miki le saca la pistola y el hombre asustado se tropieza y se cae a la calle (supongo que se muere). Los dos salen corriendo, a Miki le pillan y le arrestan, en cambio Jim va a casa de su madre a pedirle dinero y ella llama a la policía. Jim es arrestado y al salir se la cárcel esta rehabilitado de las drogas, es más Pedro le ofrece y él le dice que no.

En la última escena sale Jim contando su historia una vez rehabilitado.

PERSONAJES

Jim: es el protagonista de la película. Es un poco rebelde, le atrae lo desconocido, hacer locuras, desinhibirse, no pensar en nada. En algunas ocasiones se comporta alocadamente, como en el colegio que le castigan bastante y en la calle es un gamberro, actúa así porque su corazón se lo pide, es un alma que busca libertad y desgraciadamente la encuentra en las drogas. Es muy libre, sentimental, gracioso, pero arriesgado y plasma sus sentimientos en un diario porque tiene madera de escritor.

Miki: es la segunda persona que más sale en la película, el mejor aligo de Jim podríamos decir. Es un poco creído, se cree superior a los demás, insulta a la gente y frecuentemente abusa de los más débiles, debido a que esta fuerte y es el más grande de los amigos, además de un flipado. Yo creo que está influenciado por su hermano que sale en una escena en que roban un coche, que es un delincuente.

Pedro: es otro amigo de Jim, posiblemente el que inicia a todos en las drogas, debido a que tiene muchos negocios sucios. Es muy inseguro, posiblemente porque su madre es prostituta, no tiene personalidad, lo que hagan los demás lo hace él y muy miedoso.

Neutrón: solo sale al principio de la película, antes de que le echen del equipo de baloncesto. Es el modelo positivo a seguir si los otros tres no se hubiesen enganchado a las drogas. Es el más responsable aunque también es rebelde y desinhibido pero sabe cuales son los extremos. Sale en la televisión cuando llega a la NBA y Jim que lo ve se empieza a plantear por qué siguió ese camino.

La madre de Jim: solo sale al principio de la película y al final. Al principio se preocupa por su hijo pero al final se da cuenta que ya está perdido. Es una de las responsables de que Jim salga de las drogas porque al llamar a la policía cuando Jim llama a su casa y le arrestan, se desintoxica en la cárcel.

Boby: solo sale en el hospital y cuando Jim le lleva a dar una vuelta. Era un gran amigo de Jim, pero muere al poco de ser visitado. Tenía cáncer, y al visitarle Jim esta ya muy pesimista. Es una de las causas de que Jim se iniciase en las drogas porque era un gran amigo suyo.

Reyi: Jim juega con é al baloncesto hasta que se mete en las drogas. Un día le encuentra tirado en la nieve y con una paliza. Le lleva a su casa, y le encierra en su habitación para que se olvide de la cocaína, por desgracia no sirve para nada porque se escapa en cuanto tiene ocasión.

OPINIÓN PERSONAL

La película es muy clara, me ha gustado porque relata los hechos al drogarse y como cambia la vida, además de que te da asco convertirte en eso y te aleja las mínimas ganas que puedes tener de iniciarte. Me ha impactado el ver como se demacran las personas al drogarse y como pueden pasar por alto los sentimientos, dignidad y personas por el mono. Las escenas más impactantes son las de que se prostituye por dinero (es asquerosa) y cuando roban a la viejecita. Yo no voy a iniciarme nunca en las drogas, ni tabaco, es una cosa que tengo muy clara y bueno esta película me ha dado más motivos para tenerlo claro. Además Jim trataba muy mal a su madre, por eso he llagado a la conclusión de que a las madres no hay que tratarlas mal porque te quieren y también hay que hacerlas caso porque se lo merecen.