Desvitalizacion de la lengua en México

Comunicación. Regionalismos. Extranjerismos. Producción literaria. Poesía patriótica

  • Enviado por: Slim
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

LA DESVITALIZACION DE LA LENGUA EN MEXICO

La lengua siempre estará viva, cuando hablamos de eso es por que cada uno de nosotros utilizamos la lengua para diferentes de medios en especial para la comunicación en época muy antiguas, la gente utilizaba la lengua para comunicarse y platicar lo elemental. El hombre se fue dando cuenta que ene realidad es importante por que por este medio podemos expresarnos, y comunicarnos todo el tiempo.

Bueno tuvo una sed de inventar algo que a el cumpliera todos sus caprichos para comunicarse. Como sabemos antes los hombre se comunicaban por medio de sonidos, y conforme va pasando el tiempo, el hombre va cambiando su forma de hablar y por lo tanto su lenguaje. A lo largo de los años las palabras se han ido transformando y cada ves se van empleando diferentes palabras y se van escuchando también diferentes palabras .Las palabras han cambiado en significado y han pasado de ser una palabra que significaba aquello para significar algo diferente alo mejor totalmente diferente. En nuestro lenguaje tenemos gran cantidad de palabras ya sean regionalismos y cosas que son también extranjerismos, esto viene a sucesión de que el hombre tiene la necesidad de saber estos extranjerismos por que en realidad son necesarios para que uno pueda conversar y saber que significa. La lengua cada ves se va extendiendo por que como el hombre avanza de acuerdo en sus inventos tecnológicos, pues es en eso se basa para que uno pueda reconocer a los objetos de una u otra forma.

La palabra nace y se va haciendo y para eso hay dos tipos de formas:

La diacronico- que es atraves del tiempo. Vamos viendo como nace y como muere.

La sincrónico- Viene de la palabra helenismo que significa que podemos ver los estudios en esa época o que lenguaje utilizaba la población.

Hay cuatro diferencias de la lengua:

La velocidad: con que avanza la lengua y su habla atraves del tiempo.

Los regionalismos: son plabras se utilizan en diferentes paises.

La necesidad: de inventar o de mejorar la lengua o la palabra.

Generacionalidad: En cada etapa la lengua se utiliza diferentes formas cada generación cambia.

Los grandes avances tecnológicos hacen que nuestra palabra adquiera nuevas palabras o neologismos para nombrar a los instrumentos.

Extranjerismos, algunos ejemplos son:

Analicismos: Galicismos:

Short y hot dog Boulevard, shampoo,

Germanismos son:

Guerra, Guardia, boutique etc.

Tecnisismos son:

Microorganismos,cirugia,chips, fotosisntesis,adontoscopia,necrocirugia,etc.

Barbarismos:

Vocho, troca, Haifa, guachar, chatear, faxear, etc.

Arcaísmos:

Estar a vuestra merced, mismamente, vos, etc.

Lenguaje coloquial:

Es como hablamos y nos expresamos en forma cotidiana.

Lenguaje formal:

Aquel que utilizamos para compromisos

Estos son algunos puntos que se encuentran cuanto tu hablas normalmente.

Su historia, que comenzó durante el siglo XVI, en la época de la conquista, se puede dividir a grandes rasgos en cuatro periodos. Durante el periodo colonial fue un simple apéndice de la que se escribía en España, pero con los movimientos de independencia que tuvieron lugar a comienzos del siglo XIX entró en un segundo periodo dominado por temas patrióticos.

En la etapa de consolidación nacional que siguió al periodo anterior, experimentó un enorme auge, hasta que alcanzó su madurez a partir de la década de 1910, llegando a ocupar un significativo lugar dentro de la literatura universal. La producción literaria de los países latinoamericanos forma un conjunto armónico, a pesar de las diferencias y rasgos propios de cada país.

El periodo de la lucha por la independencia ocasionó un denso flujo de escritos patrióticos, especialmente en el terreno de la poesía. La narrativa, censurada hasta el momento por la corona de España, comenzó a cultivarse y, en 1816, apareció la primera novela escrita en Latinoamérica, El Periquillo Sarniento, del escritor y periodista mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi. En ella, las aventuras de su protagonista enmarcan numerosas vistas panorámicas de la vida colonial, que contienen veladas críticas a la sociedad. La literatura y la política estuvieron íntimamente relacionadas durante este periodo en que los escritores asumieron actitudes similares a las de los tribunos republicanos de la antigua Roma. Desde sus inicios dan claras muestras de su preocupación por destacar los aspectos costumbristas de la realidad, así como de su interés por los problemas de la crítica social y moral. El poeta y cabecilla político ecuatoriano José Joaquín Olmedo alabó al líder revolucionario Simón Bolívar en su poema `Victoria de Junín' (1825), mientras que el poeta, crítico y erudito venezolano Andrés Bello ensalzó los paisajes tropicales en la silva A la agricultura de la zona tórrida (1826), similar a la poesía bucólica del poeta clásico romano Virgilio.

El poeta cubano José María Heredia se anticipó al romanticismo en poemas como Al Niágara (1824), escrito durante su exilio en los Estados Unidos