Cumplimiento de los Derechos Humanos

Injusticias. Vulneración. Respeto

  • Enviado por: Jordi Jubierre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTROS AÑOS:

Los Derechos Humanos celebran durante el final de 1998 y comienzos de 1999 el cincuenta aniversario de su creación y de su entrada en vigor. En estos cincuenta años los Derechos Humanos han aumentado en importancia y en cumplimiento, esto ha sido debido al desconocimiento que de ellos había en un principio, la difusión de estos por los medios de comunicación, que han adelantado de una manera asombrosa en estos últimos años, han ayudado sin duda alguna a que estos derechos fueran más respetados, así como que la gente se concienciase de su importancia.

Según las estadísticas, el artículo menos cumplido de los Derechos Humanos aprobados por las Naciones Unidas, es el artículo número tres que dice: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad”. El segundo artículo más incumplido, ocupa el lugar veintitrés y está formulado de la siguiente manera: “Toda persona tiene derecho a un salario igual que otra que hace el mismo trabajo”.

Sin duda alguna estos derechos en nuestra sociedad se cumplen casi siempre, ahora donde reside el problema del incumplimiento es en los países subdesarrollados o también llamados países del tercer mundo, donde la mayoría de los habitantes y trabajadores no conocen que existen unos derechos, que poseen por el simple hecho de ser humanos. Este desconocimiento, hace que sean explotados por multinacionales, con la única finalidad de obtener unos productos a precios más baratos y más competitivos, aún a costa de explotar y de tener a condiciones inhumanas a sus trabajadores, y como único fin la obtención de mayores beneficios.

Los Derechos Humanos, no sólo sirven para impedir estas injusticias, sino que fueron creados como un proyecto de vida en común, porque aunque todos somos diferentes, en el fondo todos somos iguales. Los Derechos Humanos intentan regular la convivencia entre todos los seres humanos, y que la relación entre estos sea buena. Simplemente es un tema de conciencia colectiva, es decir, que si respetamos a los demás cada día también respetamos los Derechos Humanos.