Cristian Huygens

Biografía. Científico. Astrónomos. Teoría ondulatoria de la luz

  • Enviado por: Hugo Urrutia
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Cristian Huygens

Cristian Huygens:

Nació en el año 1629 en Hofwijck, Holanda. Su padre era Constantijin Huygens, renombrado académico y diplomático. Huygens nació y creció dentro de una familia bien acomodada económicamente, en el tuvo la suerte de relacionarse desde pequeño con importantes científicos y pensadores de su época.

Trabajó con Leeuwenhoek en los diseños y desarrollando los primeros microscopios y realizo algunas de las primeras observaciones de las células reproductoras humanas y realizo la primera tesis sobre el germen como causa de las enfermedades, doscientos años antes de que ello lo hiciera popular. En 1658 Huygens logró la construcción del reloj de péndulo, invento en que Galileo Galilei había fracasado, dotando así a la ciencia de un verdadero cronómetro y dejando atrás las clepsidras, que era un reloj de agua y los relojes de arena.

Como astrónomo perfecciona el telescopio y con esto es el primero en medir el tamaño a otro planeta, en este caso Marte, y calcular su tiempo de rotación. Descubre los anillos de Saturno y a Titan, que es un satélite natural de este planeta, encuentra la nebulosa de Orión y observa la gruesa capa de nubes que cubre Venus. Realizó estimaciones razonables sobre la distancia de algunas estrellas. Además Huygens era un firme creyente de la existencia de planetas en otras estrellas semejantes al sol y de vida en éstos, dejando constancia de esto en un libo que escribió en 1690.

En 1678 desarrolla la teoría ondulatoria de la luz en la cual explica las características de reflexión y refracción en su célebre libro llamado “Tratado de la Luz”, de 1690. Todo este trabajo hecho por Huygens cayó al olvido, siendo batido por la imagen y el prestigio de Isaac Newton.

Huygens muere en 1695 en Paris, Francia.