Corrupción política

Honestidad del político. Valores humanos. Concienciación

  • Enviado por: Cacho
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 2 páginas
publicidad

Soluciones propuestas en los foros realizados para minimizar la corrupción

En los foros realizados en los colegios de la ciudad de Esmeraldas fueron propuestas las siguientes soluciones para que sean puestas en práctica y así lograr que la Corrupción sea minimizada al máximo dado a que no hay como eliminarla:

  • Actuar con responsabilidad.- Hay que trabajar y actuar libres pero con responsabilidad.

  • Tratar de rescatar los valores humanos(honestidad, solidaridad, etc.). - Hay que rescatar los valores humanos como la honestidad y solidaridad para que la gente se guíe por esos valores en el momento de escoger entre la corrupción y el progreso.

  • Empezar a cambiar desde uno mismo, para después hacer que cambie el país.- Hay que ser honestos y buenos empezando por uno mismo para después que todos hayan cambiado hacer que el país cambie.

  • Inculcar a los más pequeños que no deben cometer los mismos errores que cometieron otras personas.- Explicar a los más pequeños los errores que cometieron las personas(guiarse por la corrupción), para que ellos no hagan lo mismo.

  • Cambiar desde la educación.- Hay varios filósofos que creen que la única forma de cambiar es empezando a hacerlo por la educación así que hay cambiar la educación para que cuando alguien se eduque pueda obtener valores buenos que le ayuden a progresar a ese ser.

  • Dar charlas de concientización.- Varias personas de los foros nos felicitaron por la iniciativa de dar charlas de concientización y a la vez nos explicaron que creen que dar charlas de concientización s una buena opción para combatir la corrupción ya que dijeron que se debe enseñar a la gente lo que es malo hacer para que la gente no lo haga.

  • Denunciar la corrupción.- Creemos que la mejor forma de combatir la corrupción es haciendo que los casos de corrupción se publiquen para que la gente que participe en la corrupción sea castigada y no salga impune haciendo daño a los demás.

  • La condena para penar la corrupción debe ser elevada.- Cuando se denuncie un caso de corrupción, la ley debe ponerse en práctica para penar a los que cometieron ese acto ilícito, pero la condena que paguen esas personas debe ser algo que en realidad colabore con el plan de “rehabilitación social y tratamiento de delincuentes”, para que esos criminales puedan continuar después con su vida pero de una manera que se colabore con el progreso del país.

  • Tener personas capacitadas y honestas que manejen al país.- En el momento de que alguien cumpla con su derecho de sufragio al elegir al que gobierne al país se debe tener en cuenta que esa persona elegida será la que construya el rumbo de la nación, por eso en el momento de elegir a alguien hay que escoger la persona más capaz y honesta para que después nadie se arrepienta de haber votado por alguien equivocado.

  • Hay que obtener el lucro por mérito propio.- Las personas deben ser que la corrupción y el robar van de la mano, que las 2 actividades son ilícitas, deben saber esto para que reflexionen acerca de cómo consiguen su felicidad, ya que las personas que roban o participan en actos de corrupción consiguen su felicidad utilizando a otras personas, entonces para que nadie sea utilizado, las personas deben reflexionar y tratar de conseguir su felicidad por mérito propio.

  • Trabajar con eficiencia.- La humanidad completa debe tratar de que todas sus actividades económicas y humanas colaboren con el crecimiento espiritual y personal de los humanos, por eso los hombres y mujeres que trabajen deben hacerlo con eficiencia para lograr que todos sean felices y obtengan lo que desean.