Comunicación organizacional

Administración de empresas. Comunicación social. Organización. Comunicación externa, interna. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Estrategia. Actividades

  • Enviado por: ARLEY MAURICIO SERNA JARAMILLO
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 18 páginas
publicidad
publicidad

PLAN DE COMUNICACIÓN

E.S.E HOSPITAL EL CARMEN DE AMALFI

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Profesora

Comunicadora social

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

SECCIONAL AMALFI

2006

PLAN DE COMUNICACIÓN

E.S.E. Hospital el Carmen del Municipio de Amalfi.

INTRODUCCIÓN

Los estudiantes de la tecnología en Administración de Empresas de la sede de la Universidad de Antioquia en Amalfi, presentamos el plan de comunicaciones para la ESE Hospital el carmen de Amalfi, como trabajo final de la materia comunicación organizacional, buscando contribuir desde la teoría y lo aprendido en clase hacia las diferentes organizaciones presentes en el municipio.

PLAN DE TRABAJO

DIAGNOSTICO

SISTEMATIZACIÓN DE DATOS

MATRIZ DOFA

OBJETIVOS

METAS

ESTRATEGIAS

ACTIVIDADES

INDICADORES

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

PRESUPUESTO

DIAGNÓSTICO

Dependencia territorial: empresa social del estado del Orden territorial

Personería jurídica: resolución 312 de mayo 28 de 1965

Transformación en ESE: hospital el carmen se transforma en Empresa Social Del Estado, mediante acuerdo # 020 del 16 de octubre de 1994, suscrito por el consejo municipal de amalfi.

Dirección: calle 23 # 23-40

N.I.T: 890982101-8

Objeto: el objeto de la empresa será la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público y como parte integrante del sistema de seguridad social de salud. En consecuencia, en desarrollo de este objeto, adelantara acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud.

RESEÑA HISTÓRICA

En la segunda edición monográfica de amalfi escrita por el presbítero Manuel José Álvarez E. se encuentra la primera referencia escrita por el presbítero Victorino Muñoz: “A cinco de agosto de 1922, se establece un hospital de caridad en la cabecera del distrito con fondos que se colecten por donaciones voluntariosa de los vecinos y demás personas que quieran contribuir, y bajo la administración e inspección de la junta del hospital (cura, alcalde y dos miembros de la administración municipal) la cual reclama el estado 300 pesos anuales”.

El primer Hospital que existió en el municipio de amalfi se encontraba ubicado en donde se esta actualmente el preescolar de la escuela presbítero Gerardo Montoya, y estaba destinada solamente a la atención de ancianos era una casa grande, de tapia sin piso y sin luz, las camas eran en estelas con tendidos de retazo que eran donados por la gente rica del mundo, al igual que la alimentación y los medicamentos que le suministraban a los enfermos, el hospital no tenia médicos ni enfermeras, era dirigida por una persona en particular.

El 26 de abril de 1926 a través de la escritura numero 142, el señor enrique Marín da en venta real y en enajenación perpetua al hospital de nuestra señora del perpetuo socorro previo en esta población. El mencionado terreno se vende en la cantidad de 200 pesos oro, el cual se entrego al presbítero Luís Aurelio Velásquez, sindico del hospital.

En el año de 1943 el hospital de nuestra señora del perpetuo socorro adquirió como nuevo nombre el hospital el carmen. El padre Luís Rosendo Ospina G. inauguró el hospital colocando en su patio una imagen de la virgen del carmen. El presbítero Lázaro Maria Hernández, fue quien coloco la primera piedra.

El hospital contaba con un centro de salud, ubicado en el alto de los Henaos, allí se atendía consulta médica a las maternas y se iniciaron los primeros programas de salud en hipertensión arterial y vacunación.

A las maternas dentro del programa le regalaban Incaparina, sardinas, aceites, queso y leche en polvo.

En el año de 1970 había un solo medico y dos auxiliares de enfermería mas dos personas que ayudaban como voluntarias , para servicio generales se contaban con tres empleados, una encargada de la cocina , otra de la lavandería, y otra del aseo, entre las que se destacaron Maria Londoño, teresa Sosa (actualmente pensionada) y Libia Molina. En esta etapa se contaba con un solo medico entre los cuales se destacado los doctores Jesús Sánchez, Ernesto López diez, Carlos Alberto moreno, Dalmiro Campuzano, Darío Saba,

Orlando Londoño, Laureano Osorio, Gustavo Álvarez, etc. La auxiliar de enfermería pastora Ruiz era la encargada en los programas del centro de salud y en las actividades hospitalarias estaban a cargo de la señora Maria Josefa Montoya. En este mismo año inicia sus labores en auxiliar de enfermería Maria Londoño S.

Entre otras personas que ayudaron hacer las historia del hospitales destacan: Miguel Rendón (sindico del hospital), Lucia Mesa, oliva López, Fanny López Serna, Ebelio Arango, Darío Gil, Gerardo meneses, etc.

En aquella época la farmacia del hospital se encontraba ubicada en la parte central del municipio y no había ambulancia, los enfermos que necesitaban ser trasladados a Medellín o al municipio de Yolombó eran llevados en carros particulares. En el año de 1985 se adquirió una Toyota, el cual fue destinado a ambulancia.

Las necrocias se realizaban en el mismo hospital en uno de los pasillos, además, existía en la parte de atrás del hospital una casa de bareque y sin piso destinada especialmente para los pacientes tuberculosos.

Para la odontología se contaba ocasionalmente con la presencia de un odontólogo rural.

El hospital “el carmen” a partir del 16 de octubre de 1994 paso a ser una empresa social del estado. De conformidad con lo dispuesto en el acuerdo municipal numero 20 proferido por el honorable consejo municipal de amalfi.

La empresa social del estado hospital el carmen es una entidad pública, descentralizada del orden municipal, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa. Sometida al régimen jurídico previsto en el capítulo VII, titulo II, libro primero el decreto ley 1228 de 22 de junio de 1994, su objeto lo constituye la prestación de servicios de salud, como servicio publico a cargo del estado como parte del servicio publico de seguridad social.

Se comienza entonces a implementar allí todos los procesos y reformas necesarias en búsqueda de la eficiencia con criterios de calidad. Hoy es una empresa conformada por empleados calificados para el desempeño de su cargo y unidos todos entorno a un slogan: “un hospital con calidad humana” la búsqueda permanente de la satisfacción y superación e las necesidades y en las expectativas de los usuarios en el marco del sistema de garantía de la calidad.

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

MISIÓN

Prestar servicios de salud integral a las personas de forma oportuna, eficaz, eficiente y con calidez, generando solidez empresarial y rentabilidad social.

VISIÓN

Trabajamos con entusiasmo y compromiso para ser una empresa sólida en conocimiento, tecnología y humanismo, acorde a las necesidades de las personas, prestando servicios de salud estratégicamente planificados, que nos transforma en una empresa modelo de la región antioqueña.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

La Institución ESE hospital el carmen de Amalfi, es habilitada por la dirección seccional de salud de Antioquia con el código 05-031-02091-01 para prestar los servios de: hospitalización, consulta externa, atención extramural, urgencias, transporte especial de pacientes, apoyo diagnostico, complementación y terapéutica.

SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN

Realizamos un seguimiento continuo que oriente al control de los signos y síntomas de las principales patologías que se presentan en un primer nivel de complejidad, permitiendo recuperar el bienestar físico y mental del paciente.

General adultos: contamos con servicio de hospitalización de hombres y mujeres en cómodas habitaciones uni y bipersonales.

General pediátrica: en una acogedora sala dotada con camas pediátricas, de fototerapia e incubadora, se prestan los servicios a los menores hospitalizados.

Obstetricia: en una unidad de quirófanos, partos y obstetricias; se brindan los servicios a las maternas y recién nacidos.

CONSULTA EXTERNA

Brindamos atención médica, de enfermería y odontología ambulatoria de primer nivel a toda la población amalfitana, tanto urbana como rural, prestando un servicio con calidad humana, técnica y científica, a través de personal idóneo y con tecnología suficiente y apropiada que satisfaga las necesidades y expectativas de los usuarios.

Enfermería: apoyando los programas especiales de hipertensión arterial, diales Mellitas, tuberculosis, leishmaniasis, malaria, hansen, infecciones de transmisión sexual, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. Además en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entre los que se destacan control prenatal, crecimiento y desarrollo, salud visual, planificación familiar y detección de alteraciones del joven y del adulto.

Medicina general: en un agradable ambiente sistematizado, se prestan los servicios de consulta médica.

Odontología: prestamos los servicios de salud oral, priorizando la promoción y prevención; así mismo brindamos tratamientos odontológicos, con procedimientos de operatoria, endodoncia y cirugía, para el mantenimiento de la salud oral.

ATENCIÓN EXTRAMURAL

Expandimos la labor asistencial a la zona urbana y rural del municipio con la misma calidad y entrega de nuestros servicios.

Atención domiciliaria: con personal médico y de enfermería, se brinda atención domiciliaria a los pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas o invalidentes en la zona urbana del municipio; además se realiza casa a casa las actividades de promoción y prevención.

Servicio extramural: se brinda cobertura veredal del municipio, con brigadas médicas, odontológicas y de promoción y prevención.

URGENCIAS

Brindamos atención oportuna y con calidad humana a todas las personas, que por cualquier causa presente en alguna alteración que comprometa su integridad física, funcional y /o psíquica; mediante la ejecución de procedimientos y actividades técnico-científicas orientadas a la conservación de la funcionalidad y mas aún de la propia vida.

Durante las 24 horas del día se presta un servicio integral y oportuno de urgencias, con una adecuada dotación de biotecnología en las salas de suturas, yesos, reanimación y observación.

TRANSPORTE ESPECIAL DE PACIENTES

Apoyamos con celeridad y humanismo a quienes más lo necesitan, permitiendo conservas su salud y su vida.

Apoyando los servicios de urgencia y hospitalización, se realiza transporte asistencial básico, con enfermera y/o médico, para segundo y tercer nivel de complejidad.

APOYO DIAGNÓSTICO Y COMPLEMENTACIÓN TERAPÉUTICO

Realizamos procedimientos de la más alta calidad utilizando la tecnología disponible, teniendo siempre presente los avances científicos, para obtener un alto grado de desempeño que logre superar las expectativas de todos nuestros clientes, médicos y usuarios en general.

Laboratorio clínico: con un excelente control de calidad las pruebas de hematología, microbiología, parasitología, química sanguínea, uroanálisis, inmunología, virología, entre otros; y revisión de exámenes de segundo y tercer nivel, a los laboratorios de referencia.

Radiología e imágenes diagnósticas: con avanzados equipos se realizan las ayudas diagnósticas de rayos x, ecografía y electrocardiogramas.

Servicios farmacéuticos: con un excelente control de calidad certificada por el INVIMA, se ofrece servicios de despacho de medicamentos, material médico quirúrgico e insumos intrahospitalarios y ambulatorios.

PÚBLICOS DE LA ORGANIZACIÓN

INTERNOS: 104 empleados y el estado.

EXTERNOS: usuarios, EPS, ARS, proveedores de medicamentos e instrumental quirúrgico, pacientes, medios de comunicación locales y regionales

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida, y reduciéndola la morbilidad, mortalidad, incapacidad, el dolor y la angustia evitables en una población usuaria, en la medida en que esto este a su alcance.

  • Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecida, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

  • Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, puede ofrecer.

  • Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa.

  • Ofrecer a las entidades promotoras de salud y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  • Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

  • Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

  • Propender por la satisfacción de las necesidades esenciales de la salud de los usuarios a través de acciones organizativas, técnico- científicas y técnico- administrativas.

  • Desarrollar la estructura y capacidad de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de los recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

  • Contribuir a la formación del factor humano del sector salud

  • Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y gestión.

  • Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permite un trabajo conjunto confines de impacto social

PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN EXTERNA

La E.S.E Hospital el carmen actualmente tiene contratos con la emisora la Voz de Amalfi para realizar los siguientes programas:

Enfermedades inmunoprevenibles: programa radial de situación epidemiológica.

Sexual: elaboración y emisión de cuñas radiales sobre derechos y deberes.

Crónicas: cuñas radiales para la prevención del consumo de cigarrillo.

Programa: “tiempo de salud”.

También la organización utiliza otras formas de comunicación como:

Afiches

volantes

pasacalles

Pendones

Carteleras.

Perifoneo

Los canales de comunicación que utiliza el hospital para informar a las veredas son: los promotores de salud que se encargan de hacer las brigadas de salud (vacunación, campañas de prevención de enfermedades, entre otros) y la voz de Amalfi que transmite la información a las distintas personas tanto del área urbana como del área rural del municipio.

COMUNICACIÓN INTERNA

En la organización no existe un plan de comunicaciones.

Internamente los empleados se comunican vía telefónica, circulares, carteleras, especializadas de acuerdo a las dependencias, parlantes, cara a cara y para facilitar la comunicación entre los pacientes y los médicos utilizan timbre en cada habitación.

NOTA: en la organización actualmente existe la capacidad de Internet en todas las oficinas y de hecho hace algún tiempo funcionaba, pero actualmente solo hay Internet en gerencia.

Las instalaciones del hospital las están ampliando con un nuevo bloque, lugar en donde se ubicaran las oficinas de administración y a partir de esta fecha se tiene como propósito volver a implementar el intranet.

MATRIZ DOFA: COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA.

FORTALEZAS

-Hay PBX

(Conmutador).

-Red telefónica de emergencias.

-Reuniones mensuales y extraordinarias con todos los empleados.

-Charlas y conferencias con profesionales de Medellín dirigidas a los empleados.

-Tienen muy bien definida su formulación estratégica.

-Televisores en sitios estratégicos.

- oficina de atención al usuario.

- todos los empleados conocen el manual de funciones.

-voluntad de la gerencia para la realización de acciones encaminadas al mejoramiento de la comunicación.

-existencia de carteleras especializadas para cada dependencia.

- equipos de computo en todas las oficinas

-diseño de un plan de mercadeo actualmente.

- contrato con la emisora para emisión de programas y anuncios del hospital.

- profesionales en diferentes áreas

- uso de medios como cartas y circulares.

DEBILIDADES

- La Pagina web esta

desactualizada y el correo electrónico desconocido por los usuarios.

-No existe un plan de comunicación.

-No hay intranet.

-Solo hay Internet en gerencia.

-Poca comunicación entre los empleados.

-No existe un boletín informativo.

-No existe comité de comunicación.

-Deterioro de la imagen frente a la comunidad.

-Mala atención al cliente por parte de algunos empleados.

- inducción inadecuada a los nuevos empleados sobre la identidad corporativa

-pocos buzones de sugerencias.

-La información no fluye entre las dependencias

- no hay línea telefónica en todas las oficinas

-poca comunicación de los profesionales de diferentes áreas.

-Pocos eventos de interacción con la comunidad

- poca asistencia de usuarios a las reuniones programadas.

- no existe una persona encargada de la comunicación interna y externa

-Los empleados que trabajan fuera del bloque del hospital no se dan cuenta de las reuniones.

OPORTUNIDADES

- implementación Internet y red interna en todas las oficinas

-Implementación de un plan de comunicación.

- vender la imagen de la entidad

-Campaña de línea directa con el gerente.

- mejor atención al cliente

- mejor desempeño de los empleados

- difusión de un vídeo institucional

FO

-Computadores suficientes para instalar la red interna.

-Charlas y conferencias que generan mayor desempeño en los empleados.

-Televisores adecuados para implementar el video institucional

-voluntad del gerente para realizar e implementar un plan de comunicación.

- con el plan de mercadeo se vende la imagen de la entidad

-con la oficina de atención al usuario se mejora la atención al cliente.

DO

-estableciendo la red interna y el Internet se puede mejorar: comunicación entre los empleados, mayor fluidez de la información y mayor asistencia a las reuniones internas.

-vendiendo la imagen de la entidad se puede mejorar la percepción existente en la comunidad.

-con un mejor desempeño de los empleados, se puede mejorar la atención al usuario

- publicidad dirigida a usuarios y empleados sobre derechos y deberes.

-La línea directa con el gerente permite una comunicación mas amplia entre la gerencia con el públicos externos.

AMENAZAS

- Poco uso de la página web.

-Los usuarios no utilizan los buzones de sugerencias.

-Deterioro de la imagen del hospital.

-No asistencia a las reuniones de empleados por falta de información

-Disminuye el sentido de pertenencia por la entidad.

-Aumento indiscriminado de rumores sobre ineficiencia en el servicio.

FA

- con las charlas y conferencias se evita la disminución del sentido de pertenencia

-con el uso de carteleras y la radio se puede inducir al usuario para la utilización de buzones de sugerencias.

- con el diseño que se esta haciendo del plan de mercadeo se mejora la imagen de la entidad.

-hacer pública la dirección de la página web en diferentes medios escritos como: cartas, circulares y medios masivos de comunicación.

-utilización de canales cara a cara para citación a reuniones planeadas

DA

-Rediseñar y actualizar la página web para que sea mucho más llamativa.

-Mejorar la atención al cliente, buscando que no continúe el deterioro de la imagen del hospital.

-Implementar los buzones de sugerencias en lugares estratégicos.

-instalar línea telefónica en todas las dependencias para que la información fluya en toda la organización.

-Mejorar la atención al usuario para disminuir los rumores.

OBJETIVOS

  • Fortalecer la imagen corporativa de la empresa.

  • Establecer un vínculo de cooperación y colaboración entre los diferentes medios de comunicación presentes en el municipio, como: la radio, el canal local, y los perifoneos, etc.

  • Generar mayor participación de los empleados en las actividades programadas por la institución.

  • Crear un comité de comunicación

  • Estimular el trabajo realizado de los empleados con base en la calidad humana y servicio con una mención de honor.

  • Mejorar los vínculos de comunicación entre los usuarios y la empresa o viceversa.

  • Generar estrategias que fortalezcan la comunicación del hospital y su entorno.

  • Buscar mecanismos de comunicación externa para que los usuarios de los servicios del Hospital estén informados y comprendan a cabalidad sus derechos y deberes.

  • Mejorar los métodos de comunicación interna y externa.

  • Conseguir una mayor frecuencia del uso de sus servicios, mejorando el conocimiento que los usuarios tienen de los mismos, así como su acceso y utilización.

METAS

  • Proyección de un video institucional en el interior del hospital

  • Rediseño de la página web y correo electrónico.

  • Creación de oficina de comunicaciones

  • Lograr que el 90% de los empleados participen en las actividades programadas por la empresa.

  • Reuniones mensuales del comité de comunicación

  • Premiar al empleado destacado del mes.

  • Lograr capacitar trimestralmente 40 personas del área urbana y rural, sobre diferentes temas generales.

  • Realización de encuentros de integración comunidad - hospital mensualmente

  • Realización de cuñas radiales, y periódico mural con actualización mensual.

  • La creación de un boletín informativo interno mensual.

  • Creación de una línea directa telefónica de los usuarios y empleados con la gerencia en menos de un mes.

  • Lograr que el 80% de los habitantes del municipio de amalfi conozcan la identidad corporativa de la empresa.

ESTRATEGIAS

  • Dar a conocer a los usuarios la empresa mediante un video institucional.

  • Aprovechamiento de herramientas tecnológicas como la página web y el correo electrónico

  • Adecuación de una oficina de comunicación.

  • Realización de encuentros deportivos y de formación que permitan la interacción entre las diferentes áreas de la organización. (cada tres meses)

  • Creación de un comité encargado de las comunicaciones internas y externas conformado por profesionales del hospital y usuarios conocedores del tema.

  • Mantener una evaluación constante de los empleados y calificar su desempeño social mediante encuestas y observaciones directas.

  • Realizar seminarios, charlas y talleres con expositores de Medellín o del mismo municipio para la comunidad en general

  • Realizar campañas de promoción que ayuden a mejorar la identidad corporativa

  • Tener informado al personal de empleados sobre los avances y dificultades, así como de celebraciones especiales e igualmente publicar el nombre y fotografía del mejor empleado del mes mediante la creación del boletín interno.

  • Genereracion de procesos de comunicación efectivos entre los usuarios y la gerencia con una línea telefónica directa

  • Mejorar y adecuar los medios visuales de información como las carteleras, pasacalles, boletines, documentos, etc.

  • Grabación de comerciales radiales atractivos, alegres y juveniles que resalten la imagen del hospital

  • Integrar la comunidad y el hospital

  • Realizar encuentros deportivos y culturales en jornadas estralaborares, para mejorar la comunicación entre los miembros del hospital.

  • Realizar 6 jornadas de salud

  • Tener buenos relaciones comerciales y personales con diferentes entidades del municipio.

  • Fomentar la comunicación interna mediante la intranet.

ACTIVIDADES

  • Proyección de video institucional en los televisores habilitados al interior del hospital con una duración de 20 minutos.

  • publicación de la página web con una actualización permanente.

  • Adecuación de una oficina con todos los elementos logísticos necesarios para facilitar el trabajo del comité de comunicación.

  • Se realizarán juegos grupales, paseos, caminatas e integraciones trimestralmente con los empleados

  • convocatoria abierta para la creación del comité de comunicación y puesta en marcha de sesiones mensualmente.

  • observación directa permanente y preguntas a usuarios sobre el desempeño de los empleados de diferentes áreas, para su mención de honor mensual.

  • Charlas, talleres y conferencias trimestrales dirigidas a los usuarios con una duración de 6 horas.

  • pasar cuñas radiales y avisos de prensa resaltando la imagen y su slogan “Un hospital con calidad humana”.

  • Realizar el boletín cada mes, con información de la entidad y de los empleados destacados del mes.

  • Instalación de la línea telefónica directa al gerente

  • actualización y mejora de carteleras cada quince días

  • actividad recreativa mensual convocando la comunidad por sectores

  • actividad de relaciones publicas mensuales en el Hospital.

  • instalación de la intranet.

  • Realizar 6 jornadas de salud en algunas veredas y sectores del municipio con todos los servicios del hospital

  • Reuniones mensuales del comité de comunicación

  • INDICADORES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

    Indicador = numero de invitados

    Numero de asistentes

    • numero de asistentes a cada actividad programada por el hospital para empleados y comunidad

    • Numero de mensajes en el correo electrónico y buzón de sugerencias recibidos y contestados y/o resueltas en el mes.

    • Numero de visitas a la pagina web

    • Numero de llamadas recibidas vía telefónica diariamente con la gerencia

    • Numero de talleres, conferencias y actividades de conocimiento realizadas en el semestre

    • Numero de asistentes a reuniones extraordinarias

    • Numero de personas capacitadas de la zona urbana y rural.

    • Resultados de encuestas de satisfacción.

    PRESUPUESTO PARA EL PLAN DE COMUNICACIÓN ANUAL

    ACTIVIDAD

    RECURSOS

    COSTOS

    COSTO TOTAL

    1. Grabación, edición y proyección del video

    mano de obra (edición y grabación)

    5,000,000

    $ 5.000.000

    2.      Rediseño de la página web y actualización.

    mano de obra

    2,000,000

    $ 2.000.000

    3.      Adecuación de una oficina


    Computador
    Impresora
    Escritorio
    Fax
    Sillas
    Papelería
    Estantería
    Mano de obra a

    3.000.000 500.000 200.000 400.000 60.000 4.000.000 800.000 27,000

    $ 8.987.000

    4.      Jornadas lúdicas ( Empleados )

    Refrigerios Recreacionistas Transporte Elementos didácticos

    450,000 400,000 1,000,000 500,000

    $ 2.350.000

    5.      Convocatoria y puesta en marcha del comité de comunicación

    refrigerios

    200,000

    $ 200.000,00

    7.      Charlas, talleres y conferencias a los usuarios trimestrales

    profesionales refrigerios material de trabajo ( marcadores, cartulinas, lapiceros, fotocopias, )

    700,000 160,000 200,000

    $ 1.060.000

    Cuñas radiales y avisos de prensa

    cuñas radiales(3 diarias) avisos de prensa

    1,200,000 400,000

    $ 1.600.000

    9.      Creación del boletín interno mensual

    diseño e impresión 1,320 boletines

    1,400,000

    $ 1.400.000

    10. Instalación de líneas telefónicas directas

    contrato Edatel

    400,000

    $ 400.000

    11. Actualización y mejora de carteleras cada quince días

    telas, cartulinas, marcadores, cinta, colbon, chinches

    300,000

    $ 300.000

    12. Actividad recreativa mensual (comunidad)

    proyector de video, sonido, recreacionistas, premios, chocolatadas

    2,000,000

    $ 2.000.000

    13. Actividad de relaciones publicas con organizaciones del municipio semestral

    Almuerzo (200)

    600,000

    $ 600.000

    14. Instalación de la intranet.

    Contrato instalación red.

    1,000,000

    $ 1.000.000

    15. Seis jornadas de salud ( tres rurales y tres urbanas)

    trasporte alimentación

    900,000 600,000

    $ 1.500.000

    TOTAL

     

     

    $ 28.397.000

    COMITE DE COMPRAS

    COMITE DE HISTORIAS CLINICAS

    COMITE DE ETICA HOSPITALARIA

    C. VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

    COMITE TECNICO CIENTIFICO

    ORGANIGRAMA E.S.E. HOSPITAL EL CARMEN

    COMITE DE EMERGENCIAS

    COMITE BIENESTAR SOCIAL

    COMITE SALUD OCUPACIONAL

    AUX. FARMACIA

    R. FARMACIA

    AUX. AD/CION

    SECRETARIA

    AUX. Ss. SALUD

    TEC. M/TO

    CELADOR

    CONDUCTOR

    Ss. GENERALES

    SUBGERENTE ADMINISTRATIVO

    MEDICO

    AUX. ODONTOLOGIA

    ODONTOLOGO

    AUX. LABORATORIO

    BACTERIOLOGO

    AUX. ENFERMERIA

    AUX. SALUD

    PROM. R. SALUD

    ENF. COMUNITARIA

    SUBGERENTE CIENTIFICO

    GERENTE

    JUNTA DIRECTIVA