Computadores Silicon Graphics

Computación. Informática. Procesamiento de imágenes. Tecnología. Recursos gráficos. Grafismo. Diseño de imágenes

  • Enviado por: Soila Corona De Los Reyes
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

<< Silicon Graphics >>

Introducción

En el presente informe daremos a conocer los computadores Silicon Graphics que son un gran paso para la humanidad en el siglo XXI. En la actualidad, es casi imposible no encontrarse con imágenes procesadas en una Silicon Graphics. Desde películas como Titanic, hasta juegos de play Station o de computador, hasta incluso modelos moleculares obtenidos en tiempo real.

Desarrollo

Silicon Graphics es el principal suministrador a nivel mundial de sistemas de cálculo de alto rendimiento, de capacidades gráficas de alto nivel, de los servicios, y de las soluciones que permiten a sus clientes técnicos y creativos obtener ventajas estratégicas y competitivas en sus negocios.

Silicon Graphics es la ayuda al diseño y la construcción de coches y aeronaves más seguros, se realizan descubrimientos en medicina, predicen el tiempo, nos entretienen con efectos especiales en la industria del cine o proporcionan ayuda en simulaciones de alto nivel para el gobierno y defensa.

Servidores
Los servidores de SGI son líderes en el mercado de computación técnica, permitiendo la penetración en las industrias dominantes tales como fabricación, ciencias, energía, defensa, y multimedia.

El acercamiento de SGI con su arquitectura modular permite a los usuarios técnicos y creativos alcanzar altos niveles del funcionamiento


Workstations
(avanzadas, para los profesionales creativos y técnicos)

Las Workstations de SGI® se diseñan para tratar entornos de alto rendimiento científico, dirigido a profesionales y creativos.

SGI con su experiencia en supercomputación, en arquitecturas de sistema, gráficos 3D, bibliotecas del software, y desarrollo de su sistema operativo para ofrecer capacidades cada vez más avanzadas a su línea de Workstations.

Soluciones en entornos científicos.


Las soluciones de Silicon Graphics para las industrias, la investigación, y la educación basadas en la ciencia permiten a nuestros clientes acortar su tiempo y mejorar su capacidad para tomar decisiones.
Combinar tecnologías de alto rendimiento en cálculo intensivo con capacidades avanzadas de visualización permite que los ingenieros e investigadores sean capaces de analizar datos críticos de forma innovadoras y de colaboración.

Para estudiar imágenes clínicas, diagnosticar dolencias, descubrir nuevas medicinas o productos químicos, explorar nuevos depósitos de petróleo o del gas, estudiar la climatología o el medio ambiente, dirigir las investigaciones en universidades y laboratorios o educar a alumnos en ciencia y tecnología avanzada, Silicon Graphics ofrece un sistema completo de herramientas y de servicios profesionales.

Los computadores Silicon Graphics a diferencia de los computadores corrientes corren a 64 bits es decir (2)^64. Son usados prioritariamente para hacer los efectos especiales en el cine y en videojuegos, por su gran calidad de imagen debido a que son orientados a la parte grafica, 3D, y / o científica, en un principio corrían solo con IRIX mas tarde se hizo un proyecto para portar LINUX a las SGI, hace muy poco después de que Bill Gates de Microsoft anuncio en cierto discurso que también podían correr bajo la licencia de Windows NT.

Los computadores normales (Pentium, Duron, Celeron ...) a diferencia de los Silicon Graphics corren a 32 bits (2)^32. estos computadores son usados generalmente para redes y bases de datos y para llevar los datos de grandes empresas en realidad los usos que se le pueden dar son variados ya que son de más fácil adquisición por su sistema operativo y su valor comercial lo que es una gran ventaja en comparación con las SGI.

Conclusión

Bueno llegamos a la concisión que en un tiempo mas será imprescindible para todas alas multinacionales, empresas, universidades, centros de estudio, laboratorios, etc tener una computadora Silicon Graphics ya que mantienen un fuerte compromiso para ofrecer su tecnología desde el núcleo de sus competencias en visualización e informática de alto rendimiento para la comunidad. SGI suministra una amplia gama informática de alto rendimiento y de soluciones gráficas avanzadas, que capacitan a los clientes y les facilita la vida de una manera optima y muy eficiente.