Competencias comunicativas

Comunicación. Ciencias sociales. Psicología. Competencias académicas. Crítica. Enseñanza. Ser humano. Hombre

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

La reseña académica o critico-apreciativa

Competencias comunicativas

Departamento de ciencias sociales

programa de psicología

Universidad del norte

17/10/2007

INTRODUCCIÓN

A continuación encontraremos un contenido de gran impacto que resalta aspectos fundamentales de la aceptación personal y desenvolvimiento de nuestra personalidad en nuestra sociedad.

Además también se lograra describir puntos clave que tienen como propósito importante el auto aceptación personal, junto alas descripciones de lo “bello” y lo “feo” para nuestro entorno.

Cabe resaltar que este escrito elaborado resalta aspectos en los cuales ayudan a mejorar nuestra manera de ver las cosas es decir, esta inclinado profundamente ha la autoestima como punto clave de un principio humano.

Reseña.

hacia una buena auto imagen .

Lo que cabe decir en un importante escrito como este es que lo primordial que hay que hacer es darnos una oportunidad y reconocer nuestras cualidades logrando aceptarnos tal cual como somos y sentimos.

El cuidado de nosotros mismos nos proporciona una sensación de seguridad y firmeza al momento de socializarnos con las demás personas, también podemos resaltar que no hay un criterio de “belleza” y que por ende el concepto personal de nuestra imagen es derivado de las experiencias vividas en las personas que convivimos desde niños, o también que es un factor que define la auto imagen el éxito almacenado con el sexo opuesto.

Unos de los problemas que son muy notables que tendemos a criticar nuestro aspecto físico y estar inconformes con apariencia, debido a que fijamos nuestra atención en los manipulativos medios de comunicación con sus comerciales publicitarios.

Vivimos en una sociedad que constantemente emite juicios derivados de lo que supuestamente es “bello” o “no” queriendo transmitir ese pensamiento absurdo de “belleza perfecta” por la cual muchos logran frustrarse por que es definitivamente inalcanzable, vale la pene decir que no pretendo criticar el cuidado o arreglo de nuestra apariencia física sino esas obsesiva preocupación por ser “bello” siempre en todo momento.

Existen caso en los cuales personas de edad adulta logran perder su capacidad de seducción por que internamente viven disfrazados de adolescentes.

En síntesis se conoce que las propagandas o comerciales publicitarios solo tienen como objetivo mostrar lo lejos que te encuentras de de la “belleza perfecta” y que solo a través de sus productos lo puedes aparentar o ser.

En muchos casos se ha encontrado que los adolescentes tienen muchos problemas de auto imagen por que fracasan en conseguir pareja, es lo mas frecuente que se puede encontrar en nuestro entorno, solo si desde temprano es decir desde niños nos estimulan la capacidad de conocernos y aceptarnos tal cual como somos muy posiblemente en nuestra adolescencia optaremos por tener un grado mayor de auto imagen.

En nuestra sociedad existen cantidades de detonantes de una baja autoestima y falta de comprensión, todos los factores socioculturales que están íntimamente ligados alas relaciones interpersonales, pero es importante decir que de todas las relaciones las mas importantes son las de padre e hijo, es la cual que permite ese sentido de confianza tanto en si mismo como hacia los demás.

Identificaron personal “muchas personas poseen el vicio de darle mas importancia alo que les hace falta que alo que solo tienen, solo valoramos cuando lo perdemos desgraciadamente suele ser tarde”

Texto reseñado:

*aprendiendo a quererse así mismo

*Hacia una buena auto imagen (subtitulo)

155,55 bogota editorial norma s.a 2003

El autor: Walter riso es especialista en psicología clínica ralizo estudios de psicología en la universidad de san Luis (argentina), san buenaventura y la universidad del norte(Barranquilla-Colombia), desde 25 años trabaja como psicólogo clínico y realiza investigaciones en el área cognitiva y divulga publicaciones científicas en distintos medio.

Conclusión

Puedo decir que existe un impactante contenido, ya que resalta los aspectos fundamentales de la aceptación personal, gustos, cuidados, y opiniones dando asi un contexto actualizado y critico del tema.

El texto resalta un gran contexto actualizado y critico, lo cual se puede decir que es muy recomendable para personas con una perspectiva de surgimiento es decir, seria el texto perfecto para adolescentes por que aparte tener componentes de reconocimiento de nuestra auto imagen y también dar a conocer y desenmascarar las intenciones de los medio de comunicación en sus comerciales publicitarios.

En síntesis digo que ha aportado un importante principio para mi vida ya que ha dado ha reconocer importantes valores e importantes valencias para reivindicar lo que a veces se nos sale de nuestras manos, y que no todo en la vida es el aspecto físico, ni mucho

menos el afán por ser el mas “bello o bella” ya que después de tomar ciertas perspectivas dichas lo mas importante es la esencia lo que simplemente pero indispensable es la personalidad.