Encuentra aquí información de Climas de Europa para tu escuela ¡Entra ya! | Rincón del Vago

Ciencias Sociales


Climas de Europa


Clima

Variedad

Ubicación

Características

Biomas

Templado

Oceánico

Abarca una franja costera desde el sur de Noruega.

Inclusive las islas Británicas

Amplitud térmica entre 10 y 15 grados. Su promedio de temperatura no supera los 10 grados. Veranos e Inviernos moderados. Lluvias suficientes abundantes. Vientos promedios del Oeste.

Árboles caducifódeos ( roble-ayas-abedubes). Desarrollo de praderas herbáceas y campos de cultivo. Forestación. Carencia de fauna. En zonas jabalíes, liebres y cabra montés. Rica fauna marina de peces y crustáceos ( caballa-merluza-lenguado).

Templado

Atenuado

Se ubica a sur de los macizos alpinos, se extiende en la meseta ibérica y en norte de Italia.

Es un clima de transición. Sus amplitudes varían de 15 a 25 grados. Anualmente lluve casi 1000 mm. El “carácter” de este clima a sus cordones montañosos.

Árboles hayas. Estos árboles no prosperan al este de los Cárpatos. Este bosque fue destruido por el hombre durante años y actualmente se está reforestando. Las mesetas de Castilla en España también pertenecen a este clima. Actualmente los animales están protegidos en los parques nacionales de los Alpes. En Suecia y Finlandia = riqueza ictícola. Bosques de Polonia = bisonte zurb. Mesetas ibéricas = topos lobos y ardillas. Mar Negro = patos salvajes. Península Balcánica = osos, jabalíes, lobos y zorros.

Templado

Excesivo

Se ubica en Rusia y Finlandia

En el límite oriental, las temperaturas alcanzan + de 30 grados. Veranos cortos pero + cálidos en el invierno largos y fríos -10 grados y -20 grados. La nieve cubre el suelo + de 4 o 6 meses.

Bosques de coníferas del Europa septentrional (+ robles). Fauna de bosque muy reducida y en algunos casos plena extensión. El único animal que vive solo en el bosque es la Ardilla.

Frío

Oceánico

Costas de noruega, Islandia y Faroer.

Amplitudes que pasan los 10 grados. Inviernos no muy fríos. Veranos frescos, abundantes y constantes.

Vegetación herbácea, casi sin árboles, a excepción de 17 bosques. Fauna pobre en especies pero rica en vida de individuos. Riqueza ictícola (abadejo y el bacalao).

Frío

Artico

Latitudes + altas del continente. En zonas situadas fuera de la influencia atlántica.

Su rasgo + destacado, falta de 1 período cálido. La nieve cubre el vuelo todo el año. Largos inviernos que duran hasta 8 meses.

Predominio de Tundra. Las condiciones son hostiles para la vida. Fauna: extrema pobreza las aves. Se encuentran a millas verdaderas playas de insectos.

Frío

Alpina

Altas montañas de Europa.

Grandes amplitudes térmicas. Lluvias abundantes en las laderas expuestas a los vientos del oeste.
Influencia en Verano del folen ( caliente y seco bajo de los Alpes.

La vegetación se escalona como los climas; bosques templados, coníferas, patos altos y tundra. Muy escaso el número de especies e individuos autóctona que aun subsisten en su medio natal. Gran riqueza icticola de los ríos y lagos.

Cálido

Sub Tropical

Europa mediterránea

Veranos cálidos y secos. Inviernos suaves. Lluvias en invierno. En invierno la temperatura es baja.

Golfo de León (invierno): relativamente frío. Hacia el este se perfilan caracteres de continentalidad.

La vegetación: especies con hojas pequeñas, con la cara superior de color verde oscura y brillante para protegerse de la extrema sequedad y gran insolación. Gran cantidad de especies han desaparecido. Hay lobos, comadrejas, ardillas, cabras y una gran riqueza icticola.




Descargar
Enviado por:Marcelo
Idioma: castellano
País: España