Chile

Sudamérica. Volcán Villarrica. Clima. Relieve. Hidrografía. Flora. Fauna

  • Enviado por: Guillermo Chahuan
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Taller N° 1 Historia Y Geografía

Volcán Villarrica y sus alrededores:

Chile

El Clima

  • Clima Templado Lluvioso:

  • Se Extiende desde la cuenca de Cautín hasta Puerto Montt. Los promedios térmicos oscilan entre los 11 C° y los 13 C°, con variaciones de temperaturas poco significativas, pues la baja altitud del relieve permite el ingreso de la humedad oceánica al interior

  • Las lluvias se distribuyen durante todo el año con mayor intensidad en los mese de invierno, alcanzado entre 1500 a 2000 mm. Anuales, pese a que sean registrado 4000 mm. en sectores montañosos. Una particularidad de este clima es la presencia de un viento cálido, proveniente del Este, llamado Puelche.

  • Aparte del clima Templado lluvioso, están el cálido lluvioso con influencia mediterránea, el cálido, el con influencia del Pacífico y el de Hielos de Alturas.

Características Principales De La Región:

  • Esta Región tiene 381.000 habitantes y su capital es Temuco.

Macroformas:

  • Las Macroformas son las siguientes: Junto al litoral se encuentra la Cordillera de la costa y la Cordillera Nahuelbuta: la Depresión Intermedia situada entre la Cordillera de la costa y la de los Andes, se presenta suave y plana favoreciendo la ubicación de ciudades como Victoria y Lautaro. En el extremo oriental se encuentra la Cordillera De los Andes con alturas importantes como los volcanes de Lonquimay, Talhuaca, Laima y Villarrica.

Red Hídrica:

* Los Principales ríos de la región son el Imperial(con sus afluentes: Cautín, Cholchol y río Quepe), el Toltén y el Bío-Bío; el río Allipen, que nace en el lago Colico, es el afluente más importante del Toltén. Las hoyas costera, aunque de menor magnitud, son también importantes, destacando la del Moncul, Queule y lago Budi. Las lagunas de Galletué e Icalma corren por el valle andino de Lonquimay, desde origen al Río Bío-Bío. Sus costas son parejas con grandes planicies litorales y pocos accidentes significativos, entre los que cabe mencionar Puerto Saavedra, en la desembocadura del río Imperial y la bahía de Queule.

Flora Y Fauna:

Similitudes y Diferencias De la IX y II Región

DIFERENCIAS

Flora

IX Región

II Región

  • Debido al predominio del clima lluvioso, la región se encuentra en una zona húmeda donde la vegetación es de carácter higrófita arbórea.

  • Las formaciones representativas son el bosque de araucaria y bosque o selva valdiviana con plantas como la araucaria, canelo, olivillo, tineo y copihue.

- La flora es de tipo xerófita, herbácea y suculenta, representadas por la tolla y la llatera.

Fauna

IX Región

II Región

- La Fauna asociada la representan el puma, el tucúquere y el chucao.

- La Fauna asociada corresponde a la llama, alpaca y vizcacha.

SIMILITUDES

IX Región

II Región

-No Hay similitudes

Ya que tienen climas totalmente diferentes.

-No Hay similitudes

ya que tienen climas totalmente diferentes.