Chile

Sudamérica. Crecimiento demográfico. Densidad de población

  • Enviado por: Guillermo Chahuan
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Trabajo de Matemática:

¿Crecimiento o decrecimiento de la población?

* En estos tiempos se difunden mucho los datos del rápido crecimiento demográfico, que podría producir una sobrepoblación del planeta, con graves consecuencias. Sin embargo Juan no piensa así, él cree que la población va decreciendo rápidamente y justifica este razonamiento así; cada persona tuvo dos padres.

* Cada padre tuvo, a su vez dos padres, es decir cada persona tuvo cuatro abuelos. Cada abuelo tuvo a su vez dos padres y así sucesivamente el numero de ascendientes se duplica por cada generación que se retrocede.

Retrocediendo veinte generaciones cada uno de nosotros tuvo 1.048.576 antepasados, y este razonamiento vale para todas las personas que hoy están vivas. Hace veinte generaciones la población era más de un millón de veces mayor.

  • ¿Qué piensas de este razonamiento?

  • Investiga cual es la tasa de crecimiento de la población hoy en Chile y en otros países del mundo y compáralas. ¿Qué conclusiones puedes extraer?

  • Según estos datos, ¿Qué población tendrá Chile en el año 2020?

  • Desarrollo:

  • Nosotros no estamos de acuerdo con el razonamiento que hizo Juan, ya que con todos los censos y tasas de crecimiento de población que les mostraremos a continuación podemos demostrar que este razonamiento es erróneo. Nuestra hipótesis aparte de basarse en los datos que hemos averiguado se basa en un razonamiento que hemos realizado que trata de lo siguiente: El avance de la ciencia ha logrado en base a descubrimientos enfrentar muchas enfermedades que antiguamente no tenían cura, prolongando la vida de las personas, aumentando sí, su promedio de vida.

  • Indices/Países

    Egipto

    Siria

    Chile

    Tasa De Crecimiento De Población

    6,86 %

    3,23 %

    1,6 %

    N° De Habitantes

    46.000.000(1986)

    54.688.000(1991)

    9.934.000(1986)

    12.958.000(1992)

    12.172.500(1986)

    13.231.803(1992)

  • Al Comparar estas cifras nos podemos dar cuenta de que la tecnología y el desarrollo de un país influye muchísimo en la tasa de crecimiento de población, por ejemplo en Egipto la tasa es de un 6,86% este país es menos desarrollado que Chile y Siria, esto hace que las personas tengan menos educación y al no estar debidamente educados proliferan en mayores cantidad que en un país desarrollado, pero también el índice de tasa de mortalidad es mas alto, pero el índice de natalidad aun es mayor. Luego refiriéndonos a Siria es un país mas desarrollado que Egipto pero aun tiene un gran porcentaje de subdesarrollo que hace crecer más la población y por ultimo Chile que es un país más desarrollado que los anteriores, tiene mas educación, por lo tanto la tasa de natalidad y la de mortalidad son más parejas y por eso la tasa de crecimiento de población es menor que la de otros países, solo alcanzando un 1,2 %.