Braveheart

Cinematografía. William Wallace. Escocia. Argumento. Escenas

  • Enviado por: Daniel Agulló
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

La película nos cuenta la historia de un hombre que emplea toda su vida para conseguir la independencia de su país Escocia y lucha para ello sin rendirse nunca ni ante nada ni ante nadie. Cuando William Wallace era pequeño su padre y su hermano murieron luchando contra los ingleses para conseguir la libertad de su país; él es cuidado posteriormente por su tio, quien le enseña a leer y a hablar latín y francés. Años más tarde vuelve al poblado y se casa con Murron, quién es asesinada por los ingleses, quienes quieren encontrarle. A partir de ese momento William Wallace deja de ser un hombre pacífico, un hombre que se había opuesto a luchar por su patria, estaba dispuesto a formar una familia, y se transforma en el “jefe” de toda la revolución. Esta revolución dura muchos años durante los cuales él nunca deja de luchar y los escoceses se unen a él para ayudarle en su causa, William Wallace vence en muchas batallas pero los ingleses le tienden una trampa y reducen a todos sus hombres y le cogen. Los nobles que parecía haber convencido después de muchas discusiones le traicionan en el último momento; lleno de rabia por este hecho coge un caballo y se va galopando hacía el jefe de los ingleses, antes deberá luchar contra un guerrero que quiere pararle... Con una simple estrategia logra tirarlo al suelo, y al quitarle el casco para degollarle ve con frivolidad que es el noble con quien había hecho un pacto, con quién más confiaba, y se separa de él y se estira en el suelo, esperando a que le maten o a que le cojan; el noble por su parte se da cuenta de que todo el espíritu, todos esos años de lucha para conseguir un solo objetivo, todas las muertes de gente escocesa; todo ese esfuerzo de ese hombre no ha servido de nada, y se da cuenta de que la pasión con la que él luchaba no la tendrá nadie jamás. William logra escapar, y mata a uno de los nobles que le traicionó antes, pero antes de matar al segundo ; Éste viene y le invita a que se una a él; pero para ello deberá ir a su ciudad. Cuando llega a ella, evidentemente le tienden una trampa y le capturan para juzgarlo. Sólo deberá decir unas palabras y será absuelto de una muerte dolorosa, morirá al instante, pero él luchará hasta el final y morirá gritando “Libertad”.

La película me ha gustado bastante pero creo que hay dos escenas que son geniales: -la primera es cuando William Wallace ve que ha sido traicionado por uno de los nobles (el príncipe de Escocia), de hecho con el único con quién confiaba. Creo que esa escena está muy bien conseguida, porque se refleja claramente que todo lo que ha hecho no le ha servido de nada, que tras tantos esfuerzos y tanto sufrimiento al fin y al cabo te traicionan los de su propio bando, con los que más has confiado. Allí él se dispone a morir, es el único momento en toda la película en el que se rinde, en el que deja de luchar.

-la segunda es ya al final de la película cuando está a punto de ser decapitado por el verdugo y grita “Libertad” y se ve a su mujer (recordamos que ha sido degollada al principio de la película) por detrás de sus amigos, significando su libertad, es decir que la única libertad que había al fin y al cabo, después de tanta lucha era la muerte. Creo que su mujer cuando va apareciendo durante la película ya le muestra que su única libertad llegará en el momento en que muera, como ella que puede hacer lo que le plazca sin que nadie le diga nada, sin que nadie le cobre impuestos ni el derecho a la Prima Nocte, etc..

Crónica de Braveheart 22-12-99