Bill Gates

Biografía. Compañía Microsoft. Windows. Productos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 4 páginas
publicidad

Biografía:
Bill Gates es el segundo hijo de una familia ilustre de Seattle. Cuando era pequeño estudió en la escuela de Likeside, donde empezó su interés por los ordenadores y demás. Junto con otros amigos, entre los que están Paul Allen, Bill dedica su tiempo libre a aprender sobre progrmación y ordenadores. A los 14 años, Allen y él tienen experiencia como programadores y montan su propia compañía.


1975 Mr. Gates y Paul Allen fundan Microsoft y presentan su primer lenguaje de computación: El Basic, para el ordenador Altair, fabricado por "Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS)".
Por aquel entonces, Microsoft tenía un empleado(Ric Weilan) y ganancias por $16.005 dólares.

1976 En Microsoft ya hay siete empleados. En la Convención anual de Altair el conferenciante principal es un chaval de 20 tacos: Bill Gates.
Basic fue vendido a General electric, Citibank, NRC y otros.


1977 Con nueve empleados, Microsoft desarrolla Applesoft Basic, el cual vende a 0.02 $ centavos de dólar (la marca del hardware logra vender mas de un millón de ordenadores con el programa instalado). Microsoft desarrolla su segundo lenguaje de computación: Fortran

1987 La primera aplicación para Windows fue Excel, Bookshelf, una enciclopedia de referencia, es el primer programa lanzado en cd-rom y también en ese año sucede la aparición del nuevo logo. Microsoft adquiere Foretrhought, creador de PowerPoint, programa de presentaciones gráficas. Empleados: 1.816


1988 Adiós a Apple. La firma de Jobs demanda a Microsoft y a Hewlett Packard, alegando violaciones al derecho de autor por la interfase usada en Windows. Microsoft se convierte en la empresa mas vendida de software. Se anuncia la aparición de la base de datos relacional, SQL Server. Las operaciones fuera de estados unidos le representaba en ese año el 48% de las ventas del año.


1989 Con mas de 4000 trabajadores y "divorciado" de Apple, Microsoft lanza Word para Windows. Mientras que también libera la primera edición de Office - para mac- tanto en cd-rom como en disquete (algunas decenas de ellos).

1990 Se lanza Windows 3.0, que en dos semanas pone en el mercado mas de 100.000 copias. Las ventas totales de la empresa, integrada entinces por 5635 empleadis, rebasan los $1000 millones de dólares. Y en su décimo quinto aniversario, la Comisión Federal de Comercio investiga a Microsoft por posibles violaciones.


1991 Empieza la invasión de los PC: en tan sólo un año se envían 4 millones de copias de Windows 3.0 a 24 países en 12 idiomas diferentes, Windows se convierte en el S.O estándar de los fabricantes. Es el Excel 3.0 el primer programa que se vende simultáneamente, en tres plataformas distintas: Windows, OS/2 (S.O. de IBM) y macintosh.

1992 Se anuncia en la televisión estadounidense el sistema operativo Windows. Mientras tanto, en los estantes de las tiendas especializadas se vende Word 2.0 para Windows en 22 idiomas. Se inician pruebas para la creación de Windows Nt

1993 Los ya 15000 empleados de la compañía están contentos con los mas de 20 millones de usuarios de Windows y porque el juez Vaughm Walker dictamina a favor de Microsoft y Hewlett packerd en el juicio. Ahora Bill puede respirar tranquilo después de 63 meses de disputa ante los tribunales. Se empieza a vender el Mouse 2.0, con diseño ergonómico.

1994 En los pasillos del "Wal-mart" (un conocido supermercado tipo Pryca estadounidense)  están los estantes llenos de software y demás de Microsoft. Microsoft intenta aliarse con Intuit, creador de Quicken, programa de finanzas personales, pero la fusión no se consigue por un mandato legal del Departamento de Justicia. Ese mismo año Office es el programa mas vendido para Windows: 7 millones de copias en tan solo un año.

1995 Junto con Dreamworks SKG, Gates refuerza sus divisiones de interactivos y multimedia. Este mismo año se lanza Windows 95, el día 24 de Agosto. Para finales de año, el sistema operativo se había vendido ya se había vendido a mas de 6 millones de personas. Se anuncia la versión final y gratuita de Internet Explorer 2.0 y el servicio en línea Microsoft Network. Bill publica su primer libro: "The road ahead"

1996 Con la vista puesta en Internet, se aplica la primera reinvención de la empresa. Con mas de 20000 empleados, lanza MSNBC, firma de información y noticias. Se publica an línea Slate, revista política y cultural. MSN es reorganizada para ofrecer servicios en línea (www.msn.es)

1997 Con mas de $11.000 millones de dólares en ventas, Microsoft anuncia Office 97 y Explorer 4.0. Gates "levanta el castigo"(a ver si aprendes Antonio) a Apple e invierte $150 millones de dólares en Apple.  Se forma la fundación Gates para Bibliotecas. Y ahí empiezan los dolores de cabeza provocados por el alegato en la corte federal del distrito, donde se alega violación del acuerdo de 1994 sobre el licenciamiento de Windows a los fabricantes ordenadores. Se anuncia la estrategia para dispositivos de mano y la versión recortada de Windows para los portátiles: Windows CE

1998 Durante una abucheada conferencia por los "maqueros" (los fans de los macs), un ejecutivo de Microsoft anuncia la disponibilidad de Office 98 para Mac. Se anuncia Windows 98, el sistema operativo recomendado para usuarios caseros y Windows NT es el campeón de las instalaciones en las empresas grandes, medianas y pequeñas.

1999 Se anuncia la sustitución de Windows NT por Windows 2000 y la del Windows 98 por Windows ME. Se libera Explorer 5.0; una versión del navegador para dispositivos móviles; y el intelimouse inalámbrico. Ante la penetraciósn del programa de comunicación instantánea, ICQ, Gates libera un software que compita: MSN messenger service.(yo tengo ambos y el mejor es el de Microsoft).

2000 Se libera Pocket PC y Office 2000, Se lanza el portal T1MSN (www.t1msn.com) Se muestra el prototipo de MiPad, un dispositivo que reconoce la voz y aprende de las órdenes que se le dictan. En Nueva York, los pupilos de Gates dan una probadita del Office 2001 para Mac. Se explica la visión .Net, que revolucioneré el negocio de Microsoft.