Atrapado en el tiempo; Harold Ramis

Cine norteamericano contemporáneo. Comedia. Hombre del tiempo. Televición. Día de la marmota. Carpe Diem. Ayuda desinteresada. Argumento. Vida y Obra. Filmografía

  • Enviado por: Nicoleto
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Atrapado en el tiempo

Ficha técnica.

Director: Harold Ramis.

Intérpretes: Bill Murray (Phil), Andie MacDowell (Rita), Chris Elliot (Larry), Stephen Tobolowsky (Ned), Brian Doyle-Murray (Buster). Producción: Trevor Albert y Harold Ramis, para Columbia Pictures. País: USA.

Año: 1993.

Argumento: Danny Rubin.

Guión: Danny Rubin y Harold Ramis.

Música: George Fenton.

Fotografía: John Bailey.

Dirección artística: David Nichols.

Montaje: Premboke J. Herring.

Estreno en Madrid: 25-VI-93.

Distribuidora cine: Columbia TriStar.

Distribuidora vídeo: Columbia TriStar.

Duración: 90 minutos.

Género: Comedia.

Público apropiado: Jóvenes.

Biografía del director y otras películas como director.

Nació en Chicago y estudió en la universidad de Washington en St. Louis. Se inició en la comedia en 1969 con el famoso grupo de comedia Second City. En 1974 se mudó a Nueva York y empezó a trabajar como actor y guionista en "The National Lampoon Show", junto a otros colegas de Second City como John Belushi, Gilda Radner y Bill Murray. Luego entró en la famosa serie cómica "SCTV", también como actor y escritor. Ramis comenzó su labor en el cine escribiendo los guiones de comedias tan famosas como Desmadre a la americana, Los incorregibles albóndigas, El pelotón chiflado, las dos entregas de Los cazafantasmas o Regreso a la escuela. En algunas de ellas actuó también. Su debut en el terreno de la realización se produce con El club de los chalados, con Chevy Chase, Bill Murray y Rodney Dangerfield.

Filmografía

A parte de en estas películas Harold Ramis actúa en sus películas como director o escritor o fuera de estos dos ámbitos, como simple actor.

Contenido de la película.

Moraleja:

Desde mi punto de vista la película te hace pensar que en un solo día puedes hacer innumerables cosas buenas para ayudar a los demás, al final de la película Phil acaba salvando varias vidas y ayudando a la gente, con una sonrisa en la cara. A mi esto me ha hecho pensar sobre: que cualquier cosa que hagamos en un día por muy poco trascendental que parezca esta cosa podemos cambiar el mundo haciéndola o no haciéndola.

La película también trata el tema que vimos ya hace tiempo pero de otra forma, el Carpe Diem, Phil al principio lo ve como una ocasión para hacer todo tipo de cosas que, con un poco de dignidad no harías en un día normal. Phil se aprovecha de esta oportunidad pero mas tarde se da cuenta de que eso no le llena y se pone ha hacer cosas buenas.

Proceso del protagonista.

La vida, en la película, de Phil se ve como cambia. El primer día que llegan a la ciudad: no para de quejarse y siempre lleva mala cara para todo. Se le ve como una persona poco amigable. Cuando se queda atrapado en el tiempo se va dando cuenta, poco a poco, que la vida que llevaba era muy mala. El va cambiando, en un proceso muy lento, y sus compañeros lo ven muy extraño porque ellos no están atrapados en el tiempo: les parece extraño que un día Phil les lleve el desayuno al trabajo, que tenga detalles con ellos etc. Phil va cambiando hasta que es capaz de enamorar a Rita, la cual tenía la visión de Phil como la del primer día, en un solo día. Después de las 6:00 de ese día Phil ya no se queda atrapado en el tiempo.

Relato si estuviese en la misma situación que Phil.

Yo creo que en los primeros días sería igual que Phil, haría todas las cosas que no se pueden hacer en un día normal por miedo a lo que pasará en el futuro, por ejemplo tirarme por un rascacielos, que es uno de mis sueños, pegar a un policia, robar un coche etc.

Al final me pasaría lo mismo que en la película que solo cambias de vida cuando te has aburrido de esa otra vida.

Valoración personal de la película.

La película me ha gustado mucho, aunque leyendo algunas sinopsis dicen que no te paras de reír en todo la película, tiene sus puntos graciosos pero no es para tanto.

La película me ha hecho pensar sobre lo de vivir al máximo el día, pero no con una visión egoísta, sino de que en un día puedes hacer muchas cosas buenas de las que creemos.