Animal farm; George Orwell

Literatura universal contemporánea. Siglo XX. Novela. Narrativa inglesa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Surfera
  • Idioma: catalán
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad


ANIMAL FARM

Resumen corto

La granja se fija en una granja inglesa nombrada Manor Farm, poseída por Sr. Jones. Fable-como historia se refiere a la rebelión de los animales del campo, y se dice enteramente desde su punto de vista. La historia se abre con Sr. Jones que tropieza en la cama, incapaz trabar para arriba la granja correctamente después de una noche de beber excesivo del whisky. El viejo comandante, el cerdo venerable y bien-respetado, ha llamado todos los animales juntos para que una reunión ocurra después de que se haya ido a la cama Sr. Jones, y recolectan fuera del granero grande en la granja. El viejo comandante les dice toda que él tuviera un ayer por la noche ideal milagroso, en el cual él vio su muerte que se acercaba, y también entendía más claramente la vida de animales. Él desea impartir sus realizaciones al resto de los animales mientras que todavía él lata, tan bien como rouse ellos para tomar la acción que él ha venido sentirse es necesario.

El viejo comandante precisa a los animales que la causa de sus existencias desgraciadas es la tiranía del hombre, que es una criatura perezosa, incompetente que roba las frutas de los animales de trabajo para su propia ventaja. El viejo comandante describe su visión de una Inglaterra en donde los animales podrían vivir en coexistencia pacífica y abundante con uno a, libre de la tiranía cruel del hombre. Él suplica a los animales que congrieguen junto para derrotar a su enemigo común, y les enseña todas las "bestias de Inglaterra," la canción cuál se convierte en su grito revolucionario del himno y de la batalla. Los animales son movidos grandemente por el discurso Old Major's, y la reunión alrededor de la idea de la rebelión, cantando "bestias de Inglaterra" hasta Sr. Jones son roused de su sueño y encienden un tiro en el aire, callando los animales para dormir.

Tres días más adelante, el viejo comandante muere y se entierra. Su fervor revolucionario vive encendido, y los animales comienzan a la carne en la ideología revolucionaria con la cual derrocarán a Sr. Jones. Dos de los cerdos, Snowball y Napoleon, emergen como los líderes de los animales. Otro cerdo nombrado Squealer es también prominente para su capacidad de discurso persuasiva. Estos tres cerdos crean un sistema de tenets y lo nombran "Animalism," y comienzan a impartirlo al resto de los animales, a menudo a simplificarlo y lentamente a razonar con los animales menos-inteligentes tales como las ovejas, o los animales frívolos, como Mollie la yegua blanca.

La revolución viene anterior que cualquier persona esperada, cuando Sr. Jones consigue tan borracho que él no pueda ir alimentación los animales. Después un día y una mitad sin el alimento, los animales hambrientos finalmente de se desenfrenan y de un se rompen en el área de alimentación ellos mismos, incitando a Sr. Jones y sus manos del campo venir afuera. Los animales los atacan con un vengeance, y los hombres huyen, saliendo de la granja del señorío a los animales. Señora Jones despierta durante el commotion, y cuando ella descubre qué ha sucedido, ella escurr con una maleta de ropas misma. El rejoice de los animales, caminando sobre la granja para examinar su característica, y para celebrar con raciones adicionales del alimento. La mañana próxima, Snowball repinta la lectura "granja de la muestra del señorío" para decir "la granja," y él y Napoleon introduzca los animales a los siete mandamientos, que forman los tenets de su "Animalism":

  • Lo que va sobre dos piernas es un enemigo.

  • Lo que va sobre cuatro piernas, o tiene alas, es un amigo.

  • Ningún animal usará ropas.

  • Ningún animal dormirá en una cama.

  • Ningún animal beberá el alcohol.

  • Ningún animal matará a otro animal.

  • Todos los animales son igual creado.

  • Las vacas por este tiempo necesitan ordeñar, así que los cerdos manejan ordeñarlas. Varios de los animales desean algo de la leche para sí mismos, pero Napoleon los distrae, decir que tienen cosas más importantes a atender a y que él tomará el cuidado de él. Más adelante ese día, los animales nota que había desaparecido la leche.

    El régimen de Animalism comienza muy prometedoramente, con todos los animales que trabajan industriously para mejorar la granja, y gozando de la sensación del uno mismo-gobierno y del "orgullo animal" que su régimen produce. Los animales observan un ritual bandera-que levanta el domingo, que es un día del resto para él. Snowball forma un arsenal de comités tuvo como objetivo mejoras sociales, la educación, el entrenamiento, y los similares. El programa de la educación alcanza el éxito más grande. El boxeador el caballo hace admirado más de todos los animales para su dedicación entusiasta a la causa y su lema personal "que trabajaré más difícilmente". Después de que el descubrimiento que los animales del stupider no podrían aprender los siete mandamientos, Snowball reduzca los tenets abajo a la máxima "cuatro piernas buenas, el malo de dos piernas," que incluso las ovejas pueden memorizar, y balan por horas en extremo. Después de la cosecha de la manzana, los cerdos anuncian que reservarán todas las manzanas y leche para sí mismos, para aprovisionar de combustible sus esfuerzos vigorosos de manejar la granja. Los otros animales consienten renuente.

    Las noticias de la rebelión en la granja se separan rápidamente al resto de los animales en Inglaterra, toda de quién aprenden las palabras a las "bestias de Inglaterra". Las acopios de Sr. Jones algunos townsmen y las tentativas de reclamar su granja, pero los animales la defienden con éxito. Dan Snowball y el boxeador las medallas para su luchar valeroso. Pronto después de eso, Mollie escurr para trabajar tirando de un dogcart para un hombre que le alimente terrones del azúcar, y le nunca hablan de otra vez. Cuando viene el invierno, Snowball comienza hablar de un plan para construir un molino de viento para aumentar la productividad de la granja. Napoleon, que por esto mide el tiempo discrepa con Snowball sobre casi todo, se opone amargamente, y los animales se dividen en dos campos de partidarios. Durante un discusión, Napoleon silba para nueve perros grandes a que él ha entrenado, y atacan Snowball y lo conducen de la granja. Napoleon siente bien al solo líder de los animales, y anuncia que irán a través con el esquema del molino de viento después de todos.

    Los animales comienzan a trabajar como esclavos para terminar la cosecha y para construir el molino de viento. Cuando Napoleon anuncia que la granja comenzará a negociar con los hombres que funcionan granjas próximas, los animales piensan que recuerdan el viejo discurso importante contra hábitos humanos malvados tales como comercio. El squealer convence los animales de que lo estén imaginando solamente. Los cerdos entonces se mueven en el cortijo, y el squealer convence otra vez de que los animales de que estén imaginando solamente las reglas anteriores contra dormir en camas. Algunos de los animales van a comprobar el cuarto mandamiento, y descubren que ahora no lea "ningún animal duerma en una cama con las hojas". El molino de viento se destruye en una tormenta, y Napoleon la culpa en Snowball, y pone una recompensa en su cabeza.

    invierno duro viene, y los animales hacen frente al cercano-hambre. Napoleon anuncia que las gallinas tendrán que dar para arriba sus huevos que se venderán para el dinero para comprar grano. Las gallinas rechazan al principio, pero Napoleon cortó sus raciones del alimento hasta que se aplacan, después de que nueve de ellas hayan muerto del hambre. Pronto después de, Napoleon anuncia que se ha descubierto una rebelión procurada, y tiene varios de los animales del campo ejecutados. Los animales restantes reaccionan con miedo y horror, y el grupo alrededor de trébol la yegua para la comodidad. Ella los recuerda el discurso glorioso del viejo comandante y los conduce toda en la "bestia de Inglaterra," que incite Napoleon para prohibir cantar de la canción.

    Los animales descubren que después de las ejecuciones, otro mandamiento es diferente de cómo lo recordaron; el sexto mandamiento ahora no lee "ningún animal matará a otro animal sin causa". Napoleon tiene un poema largo el elogiar de su dirección pintada en el lado del granero. La granja es atacada otra vez por los granjeros vecinos, a que los animales rechazan, pero solamente con gran dificultad. Napoleon celebra la victoria bebiendo porciones de whisky, y el quinto mandamiento pronto no lee "ningún animal beberá el alcohol en exceso". Lesión del boxeador sostenida en el ataque es lento-curativa.

    Las raciones continúan siendo reducidas para los animales, a excepción de los cerdos, que se permiten usar cintas verdes el domingo, beben el diario de la cerveza, y se parecen realmente ganar el peso. El boxeador se cae enfermedad y Napoleon promete enviarlo a un hospital, pero los animales leen la muestra del carro como lejos lo acarrean y descubren que le están llevando al carnicero. El squealer convence eventual los animales de que estén confundidos.

    Los años pasan, y muchos de los animales más viejos mueren apagado. El squealer asume una posición de la energía, y aprende caminar verticalmente. Él enseña las ovejas a cambiar su canta a "cuatro piernas buenas, dos piernas mejor," y los siete mandamientos se substituyen por un solo mandamiento: "todos los animales son igual creado, pero algunos animales son más iguales que otros". Los cerdos invitan a granjero vecino a la cena que examine la eficacia de la granja, y los hombres felicitan los cerdos en sus logros, observando que los animales en la granja hicieron más trabajo y requirieron menos alimento que cualquier granja en el condado. Como el reloj animal los procedimientos de la cena a través de la ventana, realizan con horror que pueden dicen no más de largo las caras de los cerdos las humanas.

    THE ANIMAL FARM 3ª evaluación

    English - 1 -