Análisis de una compañía petrolifera

Historia y evolución. Crisis del petróleo

  • Enviado por: José Luis Palao
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 10 páginas
publicidad
cursos destacados
Consultor SAP Financiero
Agencia de Integración Laboral
¡Accede al mercado laboral como consultor SAP del área de finanzas y contabilidad empresarial! La certificación SAP...
Solicita InformaciÓn

PS en Creación de Empresas
Laudeo Formación
Lo que hay que hacer para apostar por una idea de negocio. Los conceptos sobre gestión empresarial son la base para...
Solicita InformaciÓn

publicidad

El nacimiento de BP

Los orígenes de BP regresan al 1901 de mayo, cuando un inglés adinerado, William Knox D'Arcy, obtuvo una concesión del Shah de Persia explorar para y aprovecharse de los recursos de aceite del país, mientras excluyendo las cinco provincias norteñas que orillaron la Rusia. Se habido concedido la concesión, D'Arcy empleó a ingeniero, George Reynolds, emprender la tarea de explorar para el aceite en Persia. El tiempo severo, terreno difícil, la ausencia de una infraestructura desarrollada, la escasez de labor locales experimentados y los problemas de tratar con las tribus del vecino en la ausencia de un gobierno central fuerte--todos conspiraron para hacer la tarea pionera a Reynolds' un excepcionalmente arduo. Años pasados sin ser de aceite descubierto en las cantidades comerciales, a pesar de la persistencia de Reynolds'.

Entretanto, los costes montaron, mientras estirando los recursos de D'Arcy al punto dónde él buscó fuera de la ayuda financiera. Esto entró 1905 del Burmah Oil Compañía que mantuvo los nuevos fondos su ventura.

Más exploración en Persia siguió sin el éxito, hasta en el futuro, en el 1908 de mayo, Reynolds y sus auxiliadores golpearon el aceite en las cantidades comerciales a Masjid - i - Suleiman en Persia sudoeste. Fue el primer descubrimiento de aceite comercial en el Medio Este, mientras señalando la emergencia de esa región como un aceite el área productor.

Después de que el descubrimiento había sido hecho, el Anglo - la persa Aceite Compañía (como BP era primero conocido) se formó en 1909 desarrollar el yacimiento petrolífero y trabajar la concesión. En el momento de Anglo - la formación de persa, 97% de sus porciones ordinarias fueron poseídos por la Burmah Aceite Compañía. El resto se poseyó por Señor Strathcona, el primer presidente de la compañía.

Los años tempranos

Aunque D'Arcy era designado un director y permanecía en la tabla hasta su muerte en 1917, él era no tocar una parte mayor en los asuntos de la nueva compañía. Su papel como el riesgo inicial - tomando al inversor era el pasado y la tarea desalentadora de desarrollar el descubrimiento de aceite en una empresa comercial cambiadas a otros entre quienes uno destaca: Charles (el Señor más tarde Charles, entonces Señor) Greenway. Greenway era uno de Anglo - el fundador de persa - directores, haciéndose el director gerente en 1910 y presidente, después de Strathcona, en 1914.

El interés gubernamental

Greenway, ansioso para evitar clasificarse bajo la dominación de holandés Real - la Cáscara, también se volvió a otra fuente potencial de rédito y capital: el gobierno británico. La base de un acuerdo a la ventaja mutua ponía en el deseo de Greenway de encontrar nueva capital y una toma de corriente para el Anglo - el aceite de combustible de persa; y, en la parte del gobierno, en el deseo por el Almirantazgo (entonces encabezó por Winston Churchill como Primero Señor) para obtener suministros seguros de aceite de combustible encima de que tenía las ventajas carbón como un combustible, para las naves de la Armada Real.

Después de las negociaciones largas, el acuerdo se alcanzó en 1914 poco antes la erupción de Primera Guerra Mundial. el Anglo - persa acortado para proporcionar el Almirantazgo con el aceite de combustible y el gobierno inyectó £2 millón de nueva capital en la compañía, mientras recibiendo una acción de la mayoría y el derecho para fijar a dos directores al Anglo a cambio - la tabla de persa.

Aunque el gobierno emprendió para no interferir en el Anglo - los funcionamientos comerciales normales de persa, su acción presentó una dimensión política rara a los asuntos de la compañía. En los años más tarde, la acción gubernamental estaba reducida y--aparte de una tenencia residual diminuta--acabó en 1987.

A través de dos guerras y más allá de (1914-1950s)

El poste - el desarrollo del Primera Guerra Mundial

Más allá la expansión siguió por la década después del Primera Guerra Mundial. se introdujeron los Nuevos métodos del mercadeo, con bombas del curbside que reemplazan dos - el galón estaña para la distribución de espíritu de motor (o, gasolina). El anglo - persa también comercializó sus productos en Irán e Irak; estableció una cadena internacional de bunkering marino estaciona, y en 1926 comercializar el espíritu de la aviación empezaron. Las Nuevas refinerías, muy más pequeño que la planta a Abadan, también vino en el arroyo--a Llandarcy en Gales Sur en 1921 y a Grangemouth en Escocia en 1924. Es más, la mayoría de la compañía - poseyó el socio francés tenía una refinería a Courchelettes, cerca de Douai. En el otro lado del mundo, en Australia, una nueva refinería a Laverton, cerca de Melbourne, era comisionada en 1924.

La exploración no sólo se llevó a cabo en el Medio Este, pero también en otras áreas, como Canadá, América del Sur, Africa, Papuasia y Europa.

Cuando Greenway se retiró como presidente en el 1927 de marzo, él había comprendido su meta estratégica principal de establecer al Anglo - Pérsico como uno de las compañías de aceite más grandes del mundo, con una presencia sustancial en todas las fases de la industria. En 1935, la compañía se renombró la Angla - la iraní Aceite Compañía.

El poste - la expansión del Segunda Guerra Mundial

Durante el poste - la reconstrucción de guerra de Europa, la demanda alta para el aceite habilitó a la Angla - Iraní para extender su negocio grandemente. Las ventas de la compañía, ganancias, gasto importante y empleo toda la rosa para grabar nivela en los tarde 1940s. La refinería a Abadan estaba por este tiempo el más grande en el mundo. Es más, la producción de aceite cruda de los yacimientos petrolífero Iraníes de la compañía persistió Irán en la cima de la liga de Medio aceite del Este los países productores.

Entretanto, Anglo - iraní entró en el campo de petroquímico. Un acuerdo con la Compañía de los Destiladores en 1947 producidos la formación de una compañía de la juntura, después volverse conocido como Químicos del Hidrocarburo británicos que produjeron los materiales básicos de la nafta a Grangemouth. Un segundo complejo de la petroquímicas se construyó a Baglan Bay en Gales Sur en 1961.

Nacionalización en Irán

Mientras la compañía estaba extendiendo sus funcionamientos en los tarde 1940s, también estaba comprometido en las charlas con el gobierno Iraní sobre las condiciones de su concesión de aceite. Las negociaciones largas y complejas no produjeron un acuerdo, y en 1951 el gobierno Iraní pasó los recursos de la compañía al nationalising de la legislación en Irán, entonces la sola inversión extranjera más grande de Bretaña. Los nationalisation precipitaron una crisis internacional mayor en que los gobiernos británicos y americanos se volvieron profundamente involucrados. Se trajeron los funcionamientos de la compañía en Irán a una parada.

Sólo después de tres años de negociaciones intensivas era la crisis se resuelta por la formación de un consorcio de compañías de aceite que, por el acuerdo con el gobierno Iraní, re - empezó la industria de aceite Iraní en 1954. El anglo - Iraní--qué se renombró La Compañía de Petróleo británica en 1954--sostuvo una 40% porción en el consorcio.

Ensanchando los Horizontes

Uno de los efectos de la crisis del nationalisation Iraní era que la compañía fue obligada a ensanchar sus funcionamientos para hacer bueno la pérdida de suministros de aceite de Irán de que había dependido. La producción de aceite cruda en otros países, notablemente Kuwait e Irak, se aumentó grandemente; y se construyeron las nuevas refinerías en Europa, Australia y Aden. En otro desarrollo, en 1952, la compañía comisionó que sus aceites primero lubrificando plantan en Dunkerque. Dos años después, empezó comercializando BP Visco - la Estática, el primer aceite multigrado de Europa.

Los sustos y éxitos (1960-1970s)

Las Nuevas fuentes de aceite crudo

Aunque todos estos eventos eran importantes para la compañía, era los hidrocarburos bajo el Mar Norte y bajo el permafrost de Alaska que era jugar el papel importante transformando BP en la compañía él es hoy. Antes, en 1959, el holandés había descubierto un campo de gas gigante en el borde del Mar Norte a Groningen. Este descubrimiento animó otros para empezar buscando los hidrocarburos costanero. BP anotó el primer éxito en las aguas británicas cuando, en 1965, encontró el Solo campo de gas Oriental que sacó el arroyo después dos años. La búsqueda para el aceite extendió el norte más lejano, y en 1970 BP descubrió los Años cuarenta presentan--el primer hallazgo comercial mayor en el sector de REINO UNIDO.

Una posición establecida en América

Entretanto, en Alaska, BP se premió para diez años esfuerzo de exploración cuando, en 1969, anunció un descubrimiento de aceite mayor a Prudhoe Bay en la Cuesta Norte. Cuando se puso claro que, a través de su porción grande en Prudhoe Bay, BP poseyó parte del yacimiento petrolífero más grande en el EE.UU., la compañía decidió que de su aceite de Alaskan pudiera ocuparse el mejor por un bien - estableció refinamiento americano y la compañía comercializando.

De acuerdo con, firmó un acuerdo con la Compañía de Aceite Normal de Ohio en el 1969 de agosto. Esta compañía, el John D. original el Rockefeller Norma Aceite, era el líder del mercado en Ohio y se representó fuertemente en los estados del neighbouring.

Bajo el acuerdo que se puso eficaz de 1 el 1970 de enero la Norma tomó los arriendos de BP a Prudhoe Bay y algunos recursos de downstream de Costa Orientales que BP había adquirido en 1968. A cambio, BP adquirió 25% de la equidad de Norma, una estaca que subiría a una mayoría que contiene 1978 cuando la porción de Norma de producción de Alaskan pasó un día a 600,000 barriles.

Los sustos...

Los años setenta era la década de los dos grandes sustos de precio de aceite (1973 y 1979/80) ése era tener los efectos serios en las economías del mundo. También era una década cuando las compañías de aceite mayores vieron un cambio firme en sus relaciones concesionario viejas. Como sus competidores mayores, BP perdió el acceso directo a la mayoría de sus suministros de aceite de OPEP como los países de OPEP tomó mando de producción y precios.

La 1973 explosión del precio tenía un efecto dramático en la demanda. Las ventas de aceite de BP empezaron cayéndose la primera vez para desde 1952 (con la excepción de 1957, el año de la crisis de Suez). Por 1978, las ventas habían recuperado un poco; pero entonces vino la revolución Iraní y otro levantamiento mayor en el precio de aceite. En 1979, BP sufrió los soplos extensos cuando sus recursos en Nigeria estaban nacionalizados y sus suministros de Kuwait redujeron. Por 1980, sus ventas estaban abajo de nuevo.

... y éxitos

La industria de aceite entera era afectado por los eventos de los años setenta. Pero gracias a la inversión grande de BP programe en las áreas fuera del Medio Este, la compañía mostró, como él había hecho en Irán en 1951, que pudiera sobrevivir. Como nombrado, de importancia importante los desarrollos de sus descubrimientos del yacimiento petrolífero estaban en el Mar Norte y Alaska. En el otoño de 1975, BP bombeó el primer aceite a tierra del sector de REINO UNIDO del Mar Norte que cuando trajo que los Años cuarenta presentan en el arroyo. Este desarrollo del campo se financió por un préstamo del banco de £370 millón, entonces el más grande totalmente - el adelanto del banco privado alguna vez colocó. A su cresta, Años cuarenta produjeron la mitad un millón de barriles un día, equivalente a uno - el cuarto del requisito de aceite diario del Reino Unido.

Desde los tempranos 1980s, BP ha desarrollado muchos más aceite y campos de gas en el Mar Norte. Entre éstos ha sido, en el sector de REINO UNIDO, Magnus (comisionado en 1983), los campos de gas de Pueblo (1988), Molinero (1992) y Bruce (1993) y, en las aguas noruegas, Ula (1986) y Gyda (1990).

En Alaska, entretanto, la construcción de los 800 - la milla Trans - el Alaska Tubería Sistema le permitió el campo al Prudhoe Bay para venir en el arroyo en 1977. En 1981, el campo de Kuparuk empezó también la producción, y hacia el extremo de 1987 la primera producción comercial continua del mundo de un costanero el área en el Artico fue lograda cuando el campo de Endicott era comisionado.

Hoy, el otro aceite de BP - y gas - los países productores incluyen Abu Dhabi, Australia, Colombia, Noruega y Papuasia-Nueva Guinea.

El espíritu de empresa continúa (medio - años setenta - hoy)

La diversificación y una nueva estructura

Los levantamientos de los 1970s BP llevados para concluir que debe ensanchar sus actividades para que pudiera operar en el futuro con las fuentes más equilibradas de ingreso. De acuerdo con, del medio - se aumentó años setenta allí el énfasis en la diversificación en las nuevas áreas de actividad.

La entrada de BP en el negocio de la nutrición originado en los años cincuenta, cuando los investigadores franceses de la compañía empezaron a desarrollar un proceso por convertir el aceite en la proteína. Aunque el proceso fue desechado después, BP desarrolló otros intereses en la nutrición. Del medio - años setenta, se involucró en el alimento del animal, cría animal y comidas del consumidor y productos relacionados. Como resultado de la compra en 1986 de la compañía americana, Purina Mills, la Nutrición de BP se volvió uno de los molineros del alimento más grandes del mundo. En 1990, tomó también la responsabilidad por la casa de BP que limpia y los productos del cuidado personales--los sucesores del negocio de los detergentes viejo.

Otra industria en que BP entró el medio - años setenta era minerales. BP extendió sus intereses de minerales considerablemente en 1980, cuando, en lo que era entonces el Londres mercado accionario más grande - en la vida la toma ofreció, compró la Confianza de la Selección, el británico - la casa de la finanzas minera basado. En el año siguiente, el Aceite Normal adquirió Kennecott, el productor cobrizo más grande de América y una fuerza mayor en otros metales.

El medio - años setenta también vio la salida de la figura - a del carbón de BP el negocio. Sobre la mitad los funcionamientos del carbón del grupo estaban en el EE.UU., el resto que está en Australia, Africa Sur e Indonesia, con el comercio de algún carbón en Europa, por 1989.

Entretanto, en los años sesenta, BP se había involucrado en la industria de tecnología de información a través de su adquisición de Scicon.

Con una vista a la dirección eficaz de esto ahora mucho el grupo más diversificado, la compañía sufría la restructuración mayor en 1981. Los organisation que resultaban consistieron en arroyos de negocio internacionales, compañías asociadas nacionales alrededor del mundo y, en el centro, los servicios de apoyo y oficina de cabeza corporativa. Estos elementos eran los co - el ordinated por un sistema de la matriz de dirección.

Racionalización

También durante los tempranos 1980s, BP está refinando, enviando y los funcionamientos de los químicos estaban padeciendo los efectos de industria - la sobrecapacidad ancha y el retroceso económico. Por consiguiente, estas actividades fueron racionalizadas completamente. BP redujo su capacidad del refinamiento, particularmente en Europa, que para que a finales de 1988 se saliera con cinco principal alimenta las refinerías en la región, comparada con 16 en 1981.

En los químicos, BP había aumentado sus intereses substancialmente cuando, al final de 1978, adquirió los recursos europeos del Carburo de la Unión y Monsanto. Pero el ambiente comercial difícil que surgió brevemente después llevó BP para hacer los cortes severos en sus funcionamientos. Entre 1980 y 1984 cerró varios plantas de los químicos y retiró de ciertos productos.

1987--tres eventos mayores

El año de 1987 se dominó por tres eventos históricos en el desarrollo de BP: la £4.7 mil millones oferta de la compañía para los 45% de Aceite Normal ya no poseyó; la venta por el gobierno británico de su tenencia permaneciendo en BP; y, cuando el año acabó, la salida de la oferta exitosa de BP para adquirir Britoil, el REINO UNIDO - la exploración de aceite basado y compañía de la producción. BP combinó sus intereses existiendo en el EE.UU. con los funcionamientos de Norma formar una nueva compañía después de adquirir el Aceite Normal completamente,: BP América. La fusión de Aceite Normal en BP dio el acceso de grupo al potencial lleno del mercado más grande del mundo así como al dinero en efectivo considerable de Norma fluya. Hoy, aproximadamente uno - tercero de los recursos fijos de BP está en el EE.UU..

Cuando el gobierno vino a vender su permaneciendo 31.5% acción en BP en el 1987 de octubre, alguno podría tener la previsión el derrumbamiento en los mercados de la acción del mundo que eran ocurrir entre la apertura y el cierre de la oferta. El resultado era naturalmente una desilusión a BP. Pero aun cuando los esperamos - por el ensanchar internacional de la propiedad de la compañía no materialice totalmente, el número de nombres en el registro de la porción de BP más de doblado a alrededor de 600,000.

La venta de la porción atrajo a un nuevo inversor grande--la Kuwait Inversión Oficina que, por temprano 1988, había construido a una 21.6% estaca en BP. Después de una investigación por los Monopolios del Reino Unido y Fusiones Comisione, el gobierno endosó los resultados de la Comisión que la tenencia del KIO podría operar contra el interés público. El KIO fue exigido no reducir su estaca a más de 9.9% de la acción de BP por consiguiente. En 1989, BP compró (y entonces el cancelled) 790 millones de BP comparte del KIO, mientras reduciendo la tenencia así.

El tercer evento mayor del año era la oferta de BP para Britoil cuya compra se completó en 1988. El éxito de la £2.8 mil millones adquisición casi significó que ese BP dobló su extensión en acres de exploración en el Mar Norte y reforzó su posición como el aceite más grande y productor de gas en el área.

El divestments mayor

Después de las diversificaciones de los años setenta y temprano 1980s BP encontró--gusta otras compañías que siguieron un curso similar--que experimentó el éxito mixto manejando su ' los negocios del new'. Hacia el fin de la década, en un cambio de estrategia, la compañía decidió concentrarse en su centro, hidrocarburo - las actividades basado. A ese extremo, empezó una serie de divestments. En temprano 1988, BP vendió su subsidiaria, Scicon, y para que retiró de la industria de servicios de informática. Después de desarrollar sus intereses de minerales con éxito durante los años ochenta, la compañía vendió la mayoría del negocio a RTZ en 1989 y dispuesto del equilibrio durante los próximos años. Semejantemente, la mayoría de Carbón de BP se vendió en 1989 y 1990. La compañía no empezó a vender sus intereses de la nutrición hasta las 1992, pero por el medio de ese año el programa del divestments estaba bien avanzado.

Respondiendo para cambiar

De los tempranos 1970s, el centro de BP de gravedad ha cambiado hacia el oeste, fuera del Medio Este dónde sus orígenes fueron puestos. Habiendo diversificado en otras industrias, la compañía está enfocando ahora de nuevo en sus actividades del centro en el petróleo y químicos. En 1989, la compañía lanzó una campaña para introducir una identidad corporativa más fuerte, mientras ofreciendo un restiled BP escudan y un énfasis en el verde del color. Y en un programa complementario que era demostrar muy exitoso, BP empezó al re - la imagen su red global de estaciones de servicio en un nuevo plan y librea.

Al mismo tiempo, para encontrar nuevas fuentes de aceite y gasear, los exploradores de BP empezaron a enfocar sus habilidades cada vez más en las regiones del mundo que por las razones políticas o técnicas permanecía relativamente inexplorado en la demanda--Colombia, las repúblicas del Unión Soviética Anterior, y las áreas de agua profundas del Golfo de México, por ejemplo. Y en todos sus funcionamientos, BP mantuvo su política de esforzarse por ser un líder de industria en la salud, seguridad y normas medioambientales.

Para equiparse para los desafíos de los años noventa y más allá de, la compañía introdujo, en un programa Proyecto 1990, los cambios mayores de su organizacion y manera de trabajar para mejorar eficacia y flexibilidad, llamó. Ayudar más allá en el funcionamiento de BP, los papeles de presidente y ejecutivo de jefe de grupo eran hendido en 1992.

La historia de muestras de BP que la compañía nunca ha esquivado de responder para cambiar. El espíritu de empresa que llevó a su nacimiento en 1909 todavía está muy vivo hoy.