Administración pública mexicana

Derecho Administrativo mexicano. Organismos administrativos del Urbanismo. Desarrollo urbano y vivienda en México

  • Enviado por: Seck
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 24 páginas

publicidad

INDICE

Presentacion

Antecedentes

Base Jurídica

Atribuciones

Objetivo General

Estructura Organica

Organigrama

Objetivos y Funciones por Unidad Admistrativa

Descripción de Puestos

Directorio

Validación

PRESENTACIÓN

El Gobierno del Estado de México, en el marco del Programa de Modernizacion y Mejoramiento Integral de la Administración Publica, promueve permanentemente acciones encaminadas a brindar un mejor funcionamiento y calidad de servicios sencillos ,expeditos y oportunos.

Asi mismo como propósito invariable ampliar y mejorar los mecanismos de atención y de participación de las organizaciones que lo forman para realizar mejores las tareas que se llevan acabo.

En este contexto la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y vivienda elaboro el nuevo Manual General de Organización en el año 2001 con el fin de proporcionar a la Subsecretaria una mejor funcion de cada uno de los que la integran asi como sus objetivos y funciones especificas de cada una de ellas.

Con el mismo objetivo, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda on el apoyo de cada una de las direcciones y subdirecciones, se ha integrado este nuevo Manual General de Organización asi como la divulgación y actualizacion periódica del mismo para su mejor funcionamiento.

Modernizar y mejorar integralmente la administración publica implica perfeccionar aspectos estructurales y procedimentales, pero tambien y sobre todo, incrementar constantemente la capacidad de respuesta del sector publico, mejorar los servicios y fortalecer la comunicación con los sectores que la integran.

Hoy mas que nunca, el desarrollo del Estado de México requiere una Administración Publica mejor coordinada orientada al servicio y proxima a los intereses de los ciudadanos que asi la soliciten.

Este manual es reestructurado con el fin de hacer mas eficiente la organización dentro de la Subsecretaria de Desarrollo urbano y Vivienda para un mejor logro de los objetivos planteados y las funciones que la misma realiza.

Los Servidores publicos podran tener un mejor desarrollo de sus funciones ya que garcias a este nuevo manual la Subsecretaria tendra un conocimiento de su rango asi como la ubicación de las depencencias de la misma.

ANTECEDENTES

Obtener la información necesaria para efectuar la descripción de la génesis de la institución indicando la ley o decreto que dio origen a la misma, e incluyendo la relación de hechos sobresalientes de su desarrollo histórico. Es conveniente incluir los datos de las disposiciones jurídicas que hayan modificado cualquier aspecto de su organización en el proceso evolutivo de la institución.

BASE JURÍDICA

Es importante clasificar y analizar los documentos legales vigentes que definan el marco jurídico del cual se deriven las unidades administrativas y sus respectivas funciones y dichos documentos son entre otros, estatuto general, reglamentos, instructivos, acuerdos y/o circulares. Estos se consideran importantes para verificar, a su vez, si las funciones asignadas se encuentran respaldadas en las bases normativas de la institución.

ATRIBUCIONES

A partir del análisis efectuado a los documentos legales, se contará con elementos suficientes para describir el objetivo primordial que se ha determinado para la institución. Para este trabajo, tomamos como concepto de objetivo, " El propósito a cumplir mediante el desempeño de las funciones encomendadas a la institución ".

OBJETIVO GENERAL

Servir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control y responsabilidad y los canales de comunicación que permitan una funcionalidad administrativa de la institución.

ESTRUCTURA ORGANICA

En este apartado se obtendrá información que permita contar con la relación de las dependencias que conforman la institución, así como funcionarios que la integran y la ubicación orgánica de ambos en la estructura orgánica institucional. Lo cual permitirá efectuar una descripción ordenada de los principales puestos y unidades administrativas.

La información anterior permitirá obtener una visión integral de la institución a través de la elaboración de los organigramas actuales que muestren la conformación estructural de la institución, facilitando a su vez el análisis y el estudio correspondiente.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

ESTRUCTURA ORGANIZA AUTORIZADA

OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

Subsecretaria Dirección General Subdirección Departamento

Dirigir Coordinar Supervisar Auxiliar

Organizar Promover Asesorar Conservar

Planear Supervisar Orientar Clasificar

Coordinar Emitir Activar Determinar

Instruir Regular Investigar Desarrollar

Promover Autorizar Proponer Elaborar

Autorizar Avalar Recabar Integrar

Emitir Proponer Tramitar Proponer

Evaluar Participar Ajustar Informar

Articular Reglamentar Recopilar

Controlar Gestionar

Sancionar Vigilar

Aprobar Atender

Implantar

Proporcionar

Analizar

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

OBJETIVO

Planear, programar, ejecutar y evaluar las acciones del subsector desarrollo urbano y vivienda en la entidad, asi como coordinar y fomentar la concurrencia de los sectores publico, social y privado para llevar a cabo las facultades y actividades encomendadas.

FUNCIONES

-Planear, coordinar y evaluar, en los terminos de la legislación vigente, las acciones en materia de desarrollo urbano y vivienda que desarrollen las unidades administrativas a su cargo.

-Planear, vigilar y evaluar mecanismos que permitan establecer una estrecha colaboración con los organismos auxiliares sectorizados a la secretaria, con el fin de realizar acciones conjuntas en materia de desarrollo urbano y vivienda.

-Coordinar las actividades correspondientes a la formulacion del plan Estatal de Desarrollo urbano y programas de este se deriven, sometiéndolo a la aprobación del C. Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas.

-Someter a la aprobación del C. Secretario, los planes regionales, metropolitanos y de centro de población estrategicos que sean desarrollados y las diversas unidades administrativas a su cargo.

-Proponer al C. Secretario para su autorización, los proyectos, estudios, acuerdos y demas trabajos que se generen en el ambito de su competencia por las diversas unidades administrativas a su cargo.

-Instituir y fomentar programas sobre el ordenamiento y regulación de los asentamientos humanos, regularizados de la tenencia de la tierra y adquisición de reserva territorial, conjuntamente con la comision de la Regulacion del suelo del Edo de México.

-Planear y dictaminar sobre provisiones, reservas, destinos, y usos del suelo, asi como autorizar la fusion, subdivison y relotificacion de predios.

-Establecer, promover e impulsar programas de vivienda en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales responsables de su ejecución.

-Revisar los proyectos de presupuesto de la Subsecretaria, remitiendolos al C. Secretario para su aprobación.

-Intervenir en el tramite de autorización de los fraccionamientos, asi como en lo referente a aperturas y/o prolongacion de calles.

Proporcionar, previo acuerdo con el C. Secretario, la información, datos o cooperacion de carácter técnico, que le sea requerida por otras dependencias estatales, federales o municipales, de conformidad con las políticas que al respecto se definan.

-Otorgar audencia a los particulares y grupos organizados para tratar asuntos que pro sus características requieran de la participacion colegiada de las unidades administrativas a su cargo.

-Consolidar y presentar en los plazos y formas predeterminadas información sobre las acciones de la Subsecretaria y organismos auxiliares sectorizados que le requiera el C. Secretario.

-Representar y, en su caso, apoyar al C. Secretario en reuniones de trabajo, seminarios, conferencias, entrevistas y en todas aquellas que se le requiera.

-Desarrollar las demas funciones inherentes al area de su competencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

OBJETIVO

Planear, dirigir, controlar y evaluar los programas de trabajo, asi como coordinar las actividades de las unidades administrativas que la integran, para alcanzar los objetivos que sobre desarrollo urbano, ordenamiento y regulación de los asentamientos humanos en la entidad, estan establecidos en el Plan de Desarrollo de Estado de México.

FUNCIONES

-Formular, ante las autoridades y organos componentes, las propuestas de desarrollo urbano que se estimen convenientes para su integración en el Plan Nacional de Desarrollo, asi como coadyuvar con las autoridades federales para garantizar la ejecución plena de este, en el territorio Estatal.

-Formular y vigilar la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo Urbano por parte de las dependencias y organismos auxilares involucradas, mediante evaluaciones periódicas en el proceso de instrumentación.

-Definir las normas basicas y lineamientos para la planeacion de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de el Estado.

-Establecer los lineamientos para una participación congruente con las acciones que implementen los gobiernos federal y municipales, en el desarrollo urbano del territorio del Estado.

-Dirigir la formulacion de los proyectos para establecer limites en los centros de población estratégicos, en terminos de areas urbanizables y no urbanizables, con el fin de frenar el crecimiento urbano desmedido y sin orden en el territorio estatal y participar en los mecanismos y procedimientos que se establezcan para contar con reservas territoriales.

-Dirigir la formulacion de los proyectos de declaratorias de provisiones usos, reservas y destinos del suelo, considerando para ello, la opinión técnica de los HH. Ayuntamiento respectivos.

-Dirigir la elaboración, revisión y evaluación de los planes y programas de desarrollo urbano en el Estado.

-Coordinar la elaboración, revisión y evaluación de los planes de centros de población estratégicos, en colaboración con los HH. Ayuntamientos, remitiendolos al C. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, para su visto bueno.

-Establecer y vigilar los programas de adquisición de reservas territoriales, asi como promover los de regularizacion de la tenencia de la tierra, ante los organismos y dependencias responsables.

-Participar, en el ambito de su competencia, en las expropiaciones y adquisiciones de predios, que deban hacerse como consecuencia de la ejecución de planes y programas de desarrollo urbano, asi como atender y resolver los asuntos que de ellos se deriven.

-Promover programas de vivienda, preferentemente de interes social, son los organismos publicos responsables de estos, en contribución a la satisfacción de las necesidades de la materia.

-Promover acciones encaminadas a resolver las necesidades del suelo, equipamiento e infraestructura urbana como medio para reducir los asentamientos irregulares en el Estado.

-Proponer al C. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, la celebración de los convenios que se requieran con el Gobierno Federal y de los HH. Ayuntamientos de la Entidad, asi con los sectores privado y social, en materia de acciones e inversiones sobre desarrollo urbano.

-Dictaminar sobre las solicitudes para la apertura, clausura, prolongación, ampliación o modificación de vias publicas, regularizando, en su caso las existentes.

-Dictaminar sobre las solicitudes de autorización de fraccionamientos, subrogación de su titular, cambio de tipo, prorrogas y revocaciones, asi como todo aquel tramite relacionado con el fraccionamiento de terrenos en la Entidad.

-Vigilar que se inscriba en el Registro Publico de la Propiedad y demas registros que correspondan, los Planes de Desarrollo Urbano en los terminos y tiempos establecidos por la ley.

-Vigilar que las acciones para otorgar la licencia estatal de uso del suelo, se efectúen en los terminos que establece la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Mexico y la Reglamentación respectiva.

UNIDAD DE APOYO TÉCNICO

OBJETIVO

Apoyar a la Dirección General en el desarrollo de sistemas de información computarizada que permitan realizar permanentemente los diagnosticos y pronosticos de los aspectos que condicionan los asentamientos humanos y el desarrollo urbano, asi como seleccionar, adquirir, programar, organizar, registrar, clasificar, catalogar, analizar, archivar, reproducir, divulgar y controlar la información geografica y documental de los planes, programas y esquemas de desarrollo urbano y proporcionar el apoyo grafico y diseño necesario para los proyectos urbano arquitectónicos.

FUNCIONES

-Diseñar, desarrollar y operar los programas automatizados fundamentales para satisfacer los requerimientos técnicos en las actividades del subsector desarrollo urbano y vivienda con base en los lineamientos establecidos por el sistema Estatal de Informatica asi como orientar, informar e introducir a los usuarios sobre el equipo y sistemas, a fin de que su utilización sea la correcta.

-Organizar la asignación de equipo de computo, asi como promover la capacitacion y actualizacion del personal que conforma la unidad, a fin de mejorar los metodos y sistemas de trabajo que se desarrollen en apoyo a la Dirección General.

-Coordinar sus acciones con el Sistema Estatal de Informatica, Dirección General de Organización y documentación, Instituto de información Geografica, Estadística y Catastral del Estado de México, Instituto Nacional de Estadística, Geografia e Informatica, UAEM, y otras dependencias yy organismos para obtener apoyo informatico geografico y documental para la elaboración y actualizacion de los planes, programas y esquemas de desarrollo urbano.

-Diseñar y estructurar todos aquellos proyectos que requieran de representación grafica, a treves de la utilización de los equipos de computo solicitados por las unidades administrativas del sector y otras dependencias y organismos del Gobierno del Estado.

-Promover los convenios necesarios para el intercambio de información geografica y documental con instituciones educativas publicas y privadas, que permitan mantener actualizada la información la información geografica documental y bibliohemerografica.

-Participar coordinadamente con la Dirección General de Organización y Documentación en la instrumentación de sistemas de documentación y archivonomia para la Direccion General.

-Coordinar la elaboración y diseño de laminas y graficas requeridas por las diversas areas que integran la Dirección General de Desarrollo Urbano.

-Realizar el inventario de información geografica, documental, bibliohemerografica y fotométrica, a efecto de mantener actualizado el sistema digitalizado de registro y control para la consulta de las areas que lo requieran.

-Operar y mantener actualizado el archivo de fraccionamientos, a fin de que las autoridades del sector tomen las decisiones necesarias en la planeacion del desarrollo urbano y de los asentamientos humanos en el Estado.

-Operar y mantener actualizado el Centro de Documentación especializado en materia de desarrollo urbano.

-Apoyar a las diferentes areas de la Dirección General en la reproducción y adecuacion cartografica y fotométrica de planes, programas y esquemas de desarrollo urbano.

-Atender las solicitudes de duplicados de información geografica y documentales, en copias simples y certificadas, requeridas por dependencias federales, estatales y municipales, asi como al publico usuario de carácter privado y social.

-Atender los requerimientos de consulta de información de usuarios de dependencias federales, estatales y municipales, asi como al publico usuario.

-Desarrollar las demas funciones inherentes al area de su competencia.

DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA

OBJETIVO

Apoyar a la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la dirección General, en la administración de los recursos humanos, materiales, financieros y técnico, para satisfacer los requerimientos de operación de las unidades administrativas de su adscripcion.

FUNCIONES

-Formular el proyecto del presupuesto anual de la Subsecretaria y de la Dirección General, en coordinación con los responsables de cada area, asi como lo inherente a su ejercicio, contabilidad y manejo de fondos.

-Programar y tramitar ante la Dirección General de Recursos Materiales, previa autorización de la coordinación Administrativa, las actividades de requisición, almacenamiento y surtimiento de enseres, materiales, papeleria, equipo, etc. , asi como la obtención de servicios que requiera para el desarrollo de sus funciones.

-Tramitar ente la Dirección General de Desarrollo y Administración de Personal, previa autorización de la Coordinación Administrativa, los movimientos de altas, bajas, cambios, permisos, licencias, etc., del personal de su adscripcion , asi como planear y coordinar su capacitacion, adiestramiento, motivación e incentivacion.

-Efectuar la distribución de correspondencia con base en los lineamientos establecidos y en coordinacion con el Departamento de Correspondencia, dependiente de la Dirección General de Organización y Documentación.

-Obtener, controlar y distribuir el combustible y lubricantes asignaos a las distintas unidades administrativas de la Dirección General.

-Registrar e integrar la documentación de fondos revolventes de las unidades administrativas y gestionar su recuperación ante la Caja General de Gobierno.

-Proporcionar, en forma oportuna y suficiente, la información requerida por el Sistema Estatal de Seguimiento de la Obra Publica (PESOP), con el fin de mantenerlo actualizado sobre los avances en la materia.

-Realizar la conciliación de fondos por partida presupuestal para determinar el avance en el ejercicio del presupuesto autorizado, formulando la documentacion que compruebe su utilización.

-Llevar acabo el control y seguimiento administrativo de los recursos de inversión, con el propósito de fundamentar su aplicación.

-Controlar la asignación de los recursos economicos del presupuesto aprobado, que permita la operatividad de los programas de acuerdo a lo planeado, previniendo cualquier déficit de recursos para evitar el incumplimiento de los mismos.

-Seleccionar y contratar al personal requerido por las diversas unidades administrativas de la Dirección General considerando las políticas establecidas por la Dirección General de Desarrollo y Administración de Personal y actualizar la plantilla correspondiente.

-Establecer y actualizar permanentemente el inventario de los bienes muebles e inmuebles con que cuenta la Subsecretaria y la Dirección General de Desarrollo Urbano.

-Tramitar la adquisición de materiales y equipo que requiera la Subsecretaria y la Dirección General, asi como realizar las actividades necesarias para la reparacion, registro, guarda, despacho, y control de los mismos.

-Gestionar los servicios generales preventivos, correctivos y de apoyo, tales como mantenimiento a maquinas, vehículos, computadoras, acondicionamiento, impresión de formas, fotocopiado, mantenimiento de oficinas, etc., que permitan un mejor desempeño de las labores administrativas.

-Elaborar y operar permanentemente el Programa de Protección Civil de la Subsecretaria y de la dirección General e informar a la Coordinación Administrativa sobre la programación, instrumentación y evaluación de su programa operativo.

UNIDAD JURÍDICA

OBJETIVO

Apoyar jurídicamente las actividades que sobre planeación, administración y control del desarrollo urbano en la entidad, realiza la Dirección General de Desarrollo Urbano y formular, sistematizar y proponer de manera permanente los instrumentos jurídicos que al efecto se requiera implementar o actualizar, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, su reglamentación y los planes de desarrollo urbano.

FUNCIONES

-Formular los distintos anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, convenios y demás instrumentos legales que se requieran para la administración y control del desarrollo urbano en la entidad, estableciendo la coordinación necesaria con las respectivas dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal.

-Elaborar los proyectos jurídicos que formalicen la recepción y entrega de los fraccionamientos y conjuntos urbanos.

-Realizar anteproyectos de declaratorias sobre provisiones, usos reservas y destinos de áreas y predios.

-Efectuar estudios y análisis sobre los instrumentos jurídicos que instrumentos jurídicos que incidan en la planeación del desarrollo urbano, así como realizar investigaciones en materia de legislación agraria en relación con el desarrollo urbano.

-Formular planteamientos para la creación de estímulos fiscales y mecanismos de fomento en materia de desarrollo urbano.

-Proponer acuerdos de coordinación y convenios de concertación de acciones que, en su caso, se requieran para la aplicación de los planes de desarrollo urbano.

-Elaborar las iniciativas del Ejecutivo del Estado para la aprobación de planes de desarrollo urbano y llevar a cabo los trámites conducentes ante la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría General de Gobierno y la oficialía Mayor de la Legislatura.

-Apoyar jurídicamente a la Dirección de Planeación Urbana en lo relativo a la elaboración, ejecución, revisión y modificación de los planes de desarrollo urbano, atender su instrumentación jurídica y resolver las dudas y planteamientos que al efecto le requieran.

-Brindar apoyo jurídico a los HH. Ayuntamientos, previa autorización de la Dirección General, en la elaboración, revisión y modificación de sus planes de desarrollo urbano.

-Formular planteamientos y elaborar, en su caso, los instrumentos jurídicos conducentes para transferir a los HH. Ayuntamientos funciones en materia de desarrollo urbano.

-Instrumentar jurídicamente las autorizaciones de prórrogas, subrogaciones, revocaciones y demás trámites de los fraccionamientos y conjuntos urbanos, así como los procedimientos para la imposición de medidas de seguridad y sanciones.

-Dictaminar jurídicamente los proyectos de autorización de las solicitudes sobre fusiones, subdivisiones y relotificaciones de terrenos.

-Intervenir en los procedimientos que se lleven a cabo para el desahogo de las garantías de audiencia que se celebren con los infractores de las normas de desarrollo urbano.

-Participar en los dictámenes técnicos que expida la Dirección General de Desarrollo Urbano, para justificar la causa de utilidad pública en proceses expropiatorios.

-Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: asesores

Jefe inmediato: Secretario de Desarrollo Urbano y Viviennda

Objetivo del Puesto: llevar a cabo los objetivos dentro del desarrollo urbano

Funciones: -coordinar

-realizacion de planos y proyectos

-asistencia de conferencias internacionales

-asistencia al secretario

-coordinar trabajos con la secretaria y direccion

-utilizacion de paquetes arquitectonicos

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: control de personal de la subsecretaria y direccion

En Mat. De Rec. Financieros: manejo de presupuesto para obras

En Mat. De Rec. Materiales: manejo de materiales para obras publicas

En Mat. De Rec. Técnicos: paqueteria

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: creatividad, persuativo, eficiente, estricto, puntual.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: Maestria en planeacion

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Director General de Desarrollo Urbano

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: secretario particular, secretario técnico adjunto.

Jefe inmediato: Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Objetivo del Puesto: realizar y llevar acabo los planes establecidos por los altos mandos

Funciones: -coordinar trabajos con las diferentes direcciones de area

-realizacion de planos y proyectos

-asistencia de conferencias y congresos

-asistencia al subsecretario

-platicas con los promotores para la realización de obras

-utilizacion de paquetes arquitectonicos

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: realizar el control del area

En Mat. De Rec. Financieros: presupuesto en obras

En Mat. De Rec. Materiales: control de bienes muebles e inmuebles

En Mat. De Rec. Técnicos: paqueteria

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: audaz, creativo, critico, honesto, dinamico.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: Ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Delegado Administrativo

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: jefe de contabilidad y presupuesto, jefe de presupuestos.

Jefe inmediato: Director General de Desarrollo Urbano

Objetivo del Puesto: lleva el control de presupuestos

Funciones: -control del presupuesto anual

-pagos a proveedores

-participación de aperturas de ofertas y proveedores

-inversion publica

-apoya a las areas en la compra de material

-participacion en conferencias

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: contratación de personal

En Mat. De Rec. Financieros: encargado de presupuesto

En Mat. De Rec. Materiales: compra de material

En Mat. De Rec. Técnicos: paqueteria

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: eficiente, honesto, exigente, puntual, creativo.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Contador Publico

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Jefe de departamento de Unidad Juridica

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos:

Jefe inmediato: director general de Desarrollo Urbano

Objetivo del Puesto: encargado de llevar acabo los juridicos

Funciones:- formular distintos proyectos

-elaboración de proyectos juridicos

- formular planteamientos de estimulos fiscales

-proponer acuerdos y convenios

-apoyo jurídico en la elaboración de planes

-instrumentar jurídicamente las prorrogas

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos: paquetería juridica

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: eficiente, dinamico, accesible, exigente, entusiasta.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Abogado

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: maestria en derecho civil

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: jefe de Unidad de Apoyo Tecnico

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: departamento de cartografia y departamento de diseño

Jefe inmediato: Director de DGDU

Objetivo del Puesto: apoyo a la dirección general en la elaboración de sistemas informativos y pronosticar los aspectos de los asentamientos humanos

Funciones:-organizar la asignacion de equipo de computo

-coordinar sus acciones con el SEI

-diseñar y estructurar proyectos

-elaboracion y diseño de laminas y graficas

-apoyar a las areas en la reproducción de planes programas y esquemas

- operar y mantener actualizado el centro documentacion

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: manejar personal internos inherentes a su area

En Mat. De Rec. Financieros: para la compra de equipo de computo

En Mat. De Rec. Materiales: organización de equipo de computo

En Mat. De Rec. Técnicos: manejo de paqueteria

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: exigente, creativo, audaz, honesto, tolerante.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Director de Planeacion Urbana

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: subdirección de normatividad. Subdirección de formulacion de planes

Jefe inmediato: director general de Desarrollo Urbano

Objetivo del Puesto: llevar acabo los proyectos y planes estrategicos

Funciones:-realizacion de planos

-estudio de dictamenes

-normatividad del uso y ocupación del suelo

-realizar dictamenes de la reserva territorial

-anteproyectos de lotificaciones

-autorizacion de impactos ambientales

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: manejo de su personal de area

En Mat. De Rec. Financieros: material de elaboración de planos

En Mat. De Rec. Materiales: utilización de materiales para la realización de planos

En Mat. De Rec. Técnicos: estrategias

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: estricto, tolerante, creativo, puntual, optimista.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Director de Coordinación e Instrumentación Urbana

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: subdirección de coordinación con los organismos publicos y privados subdirección de instrumentación urbana

Jefe inmediato: director general de Desarrollo Urbano

Objetivo del Puesto: proporcionar la autorización para dividir predios y lotes

Funciones:-orientacion y localización de predios

-dar constancia de lineamientos vigentes

-entrega de comprobantes de pago de derechos y obligaciones

-dar transferencias a traves de escrituras publicas

-autorizar la inscripción o revalidación en materia de desarrollo

-titulos que acrediten la propiedad de predios

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos: manejo de su area

En Mat. De Rec. Financieros: compra de certificaciones y titulos

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos: estrategias

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: audaz, creativo, exigente, activo, tolerante.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Subdirector de Formulacion de Planes

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: departamento de laboracion de planes, depto. de revisión y actualizacion de planes, depto de dictamenes de reserva territorial.

Jefe inmediato: Director de Planeacion urbana

Objetivo del Puesto: elaboración y revision de planes como los dictamenes de reserva territorial

Funciones:

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: exigente, creativo, paciente, audaz, honesta.

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Licenciada en Planeacion

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Subdirector de Normatividad para la Planeacion Urbana

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: depto. De normatividad del uso y ocupación del suelo, depto de revisión tecnica

Jefe inmediato: dirección de Planeacion Urbana

Objetivo del Puesto:ver la utilización del suelo y si revisión tecnica

Funciones:

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Licenciada en Planeacion

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Subdirector de Coordinación con Organismos Publicos y Priv.

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: depto. de coordinación con dependencias federales y estatales, depto. de coordinación con organismos privados

Jefe inmediato: Dirección de coordinación e instrumentación urbana

Objetivo del Puesto:

Funciones:

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Subdirector de Instrumentación Urbana

No. de plazas: 1

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: depto. de control de subdivisiones y fusiones, depto. de control de fraccionamientos.

Jefe inmediato: Dirección de coordinación e instrumentación urbana

Objetivo del Puesto:

Funciones:

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS : ninguno

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: jefe del Departamento de Elaboración de Planes

No. de plazas:

Tipo de contratacion: de confianza

RELACION DE AUTORIDAD

Subordinados Directos: secretaria

Jefe inmediato: Subdirector de formulacion de planes

Objetivo del Puesto:

Funciones:

RESPONSABILIDAD

En Mat. De Rec. Humanos:

En Mat. De Rec. Financieros:

En Mat. De Rec. Materiales:

En Mat. De Rec. Técnicos:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

PREPARACIÓN PROFESIONAL: Arquitecto

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:ninguno

DIRECTORIO

Lic. Arturo Montiel Rojas

Gobernador del Estado de Mexico

Ing. M. Arturo Perez Garcia

Secretario de Desarrollo urbano y Obras Publicas

Arq. Miguel Angel Garciabeltran Gonzalez

Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Ing. Daniel Valenzuela Reza

Subsecretario de Equipamiento urbano

Ing. Manual Ortiz Garcia

Subsecretario de Infraestructura Hidraulica

Arq. Victor Humberto Martinez Almazan

Director General de Desarrollo Urbano

Ing. Humberto Whaibe Arredondo

Director General de Obras Publicas

VALIDACIÓN

Este documento fue presentado y validado ante las autoridades competentes que asi lo requirieron para su manejo dentro de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Esperando asi que el mismo sirva para el logro deseado y una mejor organización dentro del area.