Aditivos alimentarios

Nutrición. Alimentación. Alimentos. Industria alimentaria. Productos. Calorías. Ingredientes. Compuestos alimenticios. Comida

  • Enviado por: Pedro Egon
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 17 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información


'Aditivos alimentarios'

Índice

-Crema catalana: III

-Pan de molde (Bimbo): IV

-Gelatina:V

-Mayonesa:VI

-Crème de Camembert:VII

-Quelitas:VIII

-Gelatina de fresa: IX

-Pan de molde (Dulcesol): X

-Salsa barbacoa: XI

-Fideos instantáneos: XII

-Pan de molde: XIII

-Pan tostado con aceite de oliva y sal: XIV

-Salsa para patatas deluxe: XV

-Yogur de plátano: XVI

-Golosinas: XVII

Crema Catalana

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni malo. No aparece ninguna indicación de que se pueda sustituir ningún aditivo.

Kcal que aportan 50g. de este producto: 152Kcal.

Pan de molde

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-472e (Esteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de mono y diglicéridos de ácidos grasos), E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos), E-341 (ortofosfatos de calcio: el ácido fosfórico y sus sales son sustancias inorgánicas cuya principal aplicación es como adificante en las bebidas refrescantes y particularmente en las de cola. Además, se ha generalizado su uso como estabilizante en los productos cárnicos), E-281 (propionato cálcico: Parte C. Acción conservadora secundaria) y E-200 (Ácido sórbico: Es un ácido graso insaturado presente de forma natural en algunos vegetales, pero fabricado por síntesis química para su uso alimentario. Es activo en medios poco ácidos y carece prácticamente de sabor. Es más eficaz contra mohos y levaduras que contra bacterias).

Este alimento pertenece al grupo de los glúcidos. Es de un uso muy común, nada tóxico ni perjudicial, aunque el aditivo E-281 puede producir dolor de cabeza. No aparece ninguna indicación sobre el cambio de aditivos.

Kcal. que aportan 50g. de este producto: 140Kcal.

Gelatina

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-331 (Citratos de sodio), E-952 (Ácido ciclámico y sus sales de sodio y calcio), E-954 (Sacarina: prohibida en Canadá, en nuestro país se utiliza en bebidas refrescantes, yogures edulcorados y productos dietéticos para diabéticos), E-466 (Carboximetilcelulosa), E-414 (Goma arábiga), E-171 (Bióxido de titanio), E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Es de uso común, no es tóxico o perjudicial. No aparecen indicaciones sobre la sustitución de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 126Kcal.

Mayonesa

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-385 (Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico: Está formado por sustancias que no existen en la naturaleza, pero son los más potentes secuestrantes de metales utilizados en alimentación. Está autorizado su uso en conservas vegetales y de pescado, y en crustáceos y cefalópodos frescos y congelados).

Este producto pertenece a los lípidos. Es de uso muy común, no tóxico y tampoco perjudicial. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivo.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 359Kcal.

Crème de Camembert

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-339 (Ortofosfatos de sodio), E-452i (polifosfatos de sodio), E-202 (Sorbato potásico), E-234 (Nisina: Es una proteina con acción antibiótica producida por un microorganismo inofensivo presente de forma natural en la leche fresca. Prácticamente carece de toxicidad o de poder alérgico. Sólo es eficaz contra algunos tipos de bacterias y se utiliza en casi todo el mundo), E-160A (Alfa, Beta y Gamma Caroteno).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Es de uso común. No es tóxico, ya que la toxicidad en la Nisina es casi nula. No hay indicaciones para cambios de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 142.5 Kcal.

Quelitas

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-320 (Butilhidroxianisol: Esta prohibido en alimentos infantiles, excepto para conservar la adición de vitamina A. Aumenta los niveles de lípidos y colesterol en sangre. Puede destruir vitamina D. Puede proteger contra algunas sustancias cancerigenas).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso muy común. No hay indicaciones para el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 190Kcal.

Gelatina de fresa

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-330 (Ácido cítrico: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias), E-331 (Citratos de sodio: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias), E-124 (Rojo cochinilla: Añadido a caramelos, productos de pastelería, helados. Les otorga un color fresa. También se emplea en los derivados cárnicos como el chorizo, en sustitución del pimentón. En EE.UU. dejó de utilizarse en el año 1976).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso bastante común. Se puede cambiar el E-124 por pimentón.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 35Kcal.

Pan de molde

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos),

E-481 (Estearoil-2-lactilato sódico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol), E-281 (Propionato sódico: Puede producir dolores de cabeza)

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso muy común. Se puede cambiar el E-124 por pimentón.

Salsa barbacoa

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-330 (Ácido cítrico: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y si de un uso bastante común. No hay indicaciones para el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 54,5Kcal.

Fideos instantáneos

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-621 (Glutamato monosódico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol), E-306 (Extractos de origen natural ricos en tocoferoles).

Este alimento pertenece al grupo de los glúcidos. No hay ningún aviso de efectos secundarios y no es de uso muy común. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivos.

Pan de molde

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos),

E-481 (Estearoil-2-lactilato sódico), E-281 (propionato cálcico: Parte C. Acción conservadora secundaria), E-202 (Sorbato potásico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No aparecen indicaciones de seguridad, exceptuando las de la Goma guar y es de uso muy común. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de este producto: 117Kcal.

Pan tostado con aceite de oliva y sal

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-472e (Esteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de mono y diglicéridos de ácidos grasos), E-300 (Ácido L-ascórbico).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No hay indicaciones contra los aditivos empleados en él y es de uso común. No hay indicaciones de sustitución de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 241,5Kcal.

'Aditivos alimentarios'
Salsa para patatas deluxe

Aditivos: E-415 (goma xantana), E-385 (Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico: Está formado por sustancias que no existen en la naturaleza, pero son los más potentes secuestrantes de metales utilizados en alimentación. Está autorizado su uso en conservas vegetales y de pescado, y en crustáceos y cefalópodos frescos y congelados).

Este alimento es del grupo de los lípidos. No hay indicaciones de peligro en los aditivos y no es de uso muy común. Tampoco hay indicaciones de cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de este producto: 237,5Kcal.

Yogur de plátano

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Los aditivos E-102 y E-110 pueden tener efectos perjudiciales en casos puntuales, según expertos. Es de uso muy común y no hay indicaciones de cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 43Kcal.

Golosinas

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse), E-102 (Tartracina), E-129 (Rojo Allura AC), E-133 (Azul brillante FCF), E-150c (Caramelo amónico), E-171 (Bióxido de titanio).

Este producto pertenece al grupo de los lípidos. Es de uso muy común. Todos los aditivos menos el E-171 pueden tener efectos secundarios en casos puntuales, según expertos. No hay indicaciones del cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 312,5 Kcal.