Adecuación de un Centro de Interpretación Ambiental en la Finca La Represa

Ecoturismo. Paisaje lacustre. Paisaje forestal. Centro de interpretación

  • Enviado por: Dulcinea
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 9 páginas
publicidad
publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO

Competencia específica

Atender a los turistas con calidad y calidez, aplicando las normas del buen vivir en las actividades turísticas.

TÍTULO DEL PROYECTO INTEGRADOR

Adecuación de un Centro de Interpretación Ambiental (CIA) en la Finca

La Represa” de la UTEQ

PERIODO ACADÉMICO

2011 – 2012

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  • Adecuar un Centro de Interpretación Ambiental (CIA) en la finca “La Represa”.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Detallar con objetividad el paisaje lacustre de la finca “La Represa”
  • Detallar con objetividad el paisaje forestal de la finca “La Represa”
  1. DESARROLLO
  1. Fundamentación Teórica

Antes de nada comenzaremos diciendo que este proyecto se trata sobre la Adecuación de Un Centro de Interpretación en la finca “La Represa” tenemos que tener claro ¿Qué es un Centro de Interpretación?

El Centro de Interpretación es un espacio físico que intenta dar a conocer un determinado territorio. Su objetivo es conseguir que las personas que se acerquen a visitarlo conozcan de una manera inmediata el entorno, las costumbres, o el patrimonio cultural y natural de una zona determinada. Concretamente, en la finca “La Represa”, el Centro estará dedicado al paisaje lacustre y paisaje forestal, fauna, flora, en tomo a ese espacio natural se articulará el contenido temático, que tendrá una relación directa, lógicamente, con la naturaleza y el medio ambiente.

El Centro de Interpretación ejerce una labor didáctica y pedagógica, está dirigido a todo tipo de público, desde escolares hasta adultos y buscan familiarizar a la población para el buen uso de lo que es una oferta medio ambiental turística.

Por último señalar que los Centro de Interpretación tienen unos objetivos muy claros dentro de los pueblos o ciudades donde se ubican.Estos son, por un lado, proporcionar una oferta turística y por otro garantizar, en cierto modo, unas repercusiones favorables para el desarrollo del sector .

  1. PAISAJE LACUSTRE

Entre lo que se refiere a Centro de Interpretación esta el paisaje escénico ya sea el Paisaje Lacustre de la “La Represa”, tenemos los paisajes que los detallamos a continuación:

  1. PAISAJE FORESTAL

Entre lo que se refiere a Centro de Interpretación esta el paisaje escénico ya sea el Paisaje Lacustre de la “La Represa”, tenemos los paisajes que los detallamos a continuación:

Tenemos una hermosa orquídea en el cual podemos presenciar las diversas clases de orquídeas.



La belleza paisajística de la finca la represa esta a la vista de todos ya que desde que se llega a la finca podrás observar su belleza florística es abundante como puedes presenciar en la foto.

La mejor forma de ingresar y poder apreciar estos hermosos paisajes en nuestra finca la represa es caminado detenidamente para poder palpar nuestra belleza ya q es un pequeño lugar con muchos ecoturismo por descubrí

Tiene lo que es sembríos de maíz que esta a un costado del camino

Hay los cultivos de cacao, naranja, café, mango que son unas de las fuentes de ingreso de nuestra hermosa provincia de Los Ríos.

También cuanta otras especies de arboles como son la teca, laurel, Fernán Sánchez entre otras especies.



Estas son especies madereras con las que cuenta la finca la represa