Acusación al nazismo

Historia universal. Juicio. Partido Nazi. Delitos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
El Protocolo en el Arte: un Recorrido Histórico.
Instituto Superior De Arte - I/art
Como tal, el protocolo no está registrado ni legislado hasta épocas tardías y será, por tanto, a través de los...
Solicita InformaciÓn

China en el Siglo XXI
UNED
En un período de globalización económica y social como el actual, la posición geopolítica de China tiene...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Los Estados Unidos de América, la República Francesa, el Reino Unido de la Gran Bretaña, la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas

ACUSAN A:

Hermann Wilhelm Goering como mariscal alemán, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas alemanas y segundo líder más poderoso de la Alemania nazi.

Joachim von Ribbentrop como político y diplomático alemán de la organización del Partido Nacionalsocialista de Hitler.

Wilhelm Keitel como mariscal de campo alemán perteneciente al Reichswehr (ejército alemán)

Rudolf Hess como político alemán (uno de los principales lugartenientes de Adolf Hitler en las décadas de 1920 y 1930) participante del putsch de Munich (intento nazi de derrocamiento del gobierno bávaro)

Albert Speer como arquitecto y político alemán y miembro del Partido Nacionalsocialista (nazi).

Karl Dönitz como almirante alemán de Hitler y tercero en línea de sucesión.

Utilizaron los medios de propaganda como la radio, prensa, mensajes publicitarios, concentraciones paramilitares, desfiles y cánticos y la oratoria demagógica para captar nuevos jóvenes que se uniesen a ellos y así, aumentar el número de afiliados al partido nazi. También, utilizaron la guerra de agresión contra las personas y los otros partidos que eran contrarios a sus ideas, las ideas nazis.

Sus ideas eran las siguientes:

  • Tener un único partido y sindicato.

  • Dictadura.

  • Todas las personas tenían que pensar como ellos.

  • Discriminación, persecución y exterminio de las razas inferiores.

  • Censura de prensa sin limitaciones.

  • Política autárquica: situación económica en la que un país obtiene todos los bienes necesarios sin comerciar con otros países. El país que aspira a vivir en condiciones de autarquía pretende satisfacer todas sus necesidades utilizando tan sólo sus propios recursos, sin acudir a las importaciones ni de bienes finales ni de bienes intermedios. Por ello, la autarquía aspira al autoabastecimiento alimentario y a la autonomía industrial.

  • Construir vías de comunicación estratégicas y líneas de defensa.

  • Expansión del territorio alemán.

Para conseguir la colaboración y asegurarse el control sobre el pueblo alemán, hicieron:

  • Espectaculares rituales integrados por uniformes, formas de saludar, insignias, etc. Para muchos, esto resultaba atractivo y colaboraban con los nazis afiliándose a organiozaciones como Juventudes Hitlerianas.

  • Discursos en los cuales prometían reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la gloria nacional, protección y subsidios, conservar los valores y tradiciones rurales, la reconstrucción del ejército. También prometieron medidas especiales para detener la caída de su renta y darles seguridad eliminando los peligros de la izquierda. La representación del partido nazi en el Reichstag (Parlamento) pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930.

Por medio del terror y los violentos ejércitos de las SS, derrocaron al Gobierno apresando a Von Kahr (gobernador de Baviera que en octubre se había proclamado comisario general con poderes dictatoriales) y Ludendorff y Hitler declararon la formación de un nuevo gobierno nacional en nombre de Von Kahr. Éste, tras simular aceptar el cargo de regente de Baviera que Hitler le otorgó, fue liberado poco después y tomó medidas contra Hitler y Ludendorff. El líder nazi y sus compañeros consiguieron huir el 9 de noviembre después de un pequeño altercado con la policía de Munich, de manera que el llamado putsch de Munich fracasó. Hitler y Ludendorff fueron arrestados posteriormente. Este último fue absuelto, pero Hitler resultó condenado a cinco años de prisión y el partido fue ilegalizado

Nombrado Hitler canciller fortalecieron su poder y llegaron a gobernar. Todo empezó cuando Hindengburg nombró a Hitler canciller el 30 de enero de 1933, aconsejado por Franz von Papen. A partir de este momento se inició la creación del Estado nacionalsocialista. A finales de febrero, cuando estaba a punto de concluir la campaña de las nuevas elecciones al Reichstag, el edificio que albergaba al parlamento fue destruido por un incendio y se sospechó que este acto había sido provocado. Los nazis culparon a los comunistas y utilizaron este incidente como un pretexto para reprimir a los miembros del KPD con una brutal violencia; la misma suerte corrió posteriormente el SPD. Ningún partido ofreció una resistencia organizada. Finalmente, todas las demás agrupaciones políticas fueron ilegalizadas, se consideró un delito la formación de nuevos partidos y los nacionalsocialistas pasaron a ser la única organización política legal, y por lo tanto, la Ley de Poderes Especiales otorgó a Hitler los poderes dictatoriales y todas las facultades legislativas del Reichstag por un periodo de cuatro años. El 1 de Diciembre de 1933 se aprobó una ley por la cual el partido nazi quedaba indisolublemente ligado al Estado. Desde ese momento, los nazis leales ocuparon los altos cargos del gobierno, (entre otros los acusados anteriormente citados) a escala nacional, regional y local, y de acuerdo con la legislación del recién instituido III Reich, sólo debían responder de sus acciones ante tribunales especiales del partido.

Exterminaron a los judíos porque los consideraban una raza inferior, su ideología le decía que solo las razas superiores podían existir y tenían miedo de una posible revolución de las razas inferiores. También exterminaron y enviaron a los campos de concentración a todos aquellos que no estaban de acuerdo con la ideología nazi.

Los acusados controlaron a la población ocupada de los países de casi toda Europa. Los territorios eran los anexionados al Reich alemán como Polonia, Austria, Eslovenia, Alsacia-Lorena y Luxemburgo que fueron sometidos al régimen nazi; los países satélites como Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Croacia y Eslovaquia, que se aliaron con Alemania en la lucha contra el comunismo y adoptaron regímenes fascistas propios; los países bajo la administración de Alemania pero que mantenian Gobiernos propios como Noruega, Holanda, Bélgica y Dinamarca y los países neutrales pero que simpatizaban con las ideas fascistas como Portugal y España. A estos países se les sometió

LOS ACUSADOS COMETIERON LOS DELITOS DE:

  • Pertenecer al partido nazi y ayudar a su progreso.

  • Cometer crímenes de guerra.

  • Intervenir en el exterminio de los judíos.

  • Crear una nueva flota de submarinos a pesar de la prohibición que el Tratado de Versalles hizo a Alemania de su construcción.

  • Ocupar altos cargos del partido nazi.

  • No respetar las normas internacionales de guerra.

  • Cometer crímenes contra la humanidad.

  • Planear parte de la estrategia, como la coordinación estrecha y eficaz entre las fuerzas de tierra y de aire alemanas, que dio como resultado la rápida conquista de Polonia, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Francia en 1939-1940.

  • Bombardear ciudades enteras como Rotterdam y Coventry que fueron casi arrasadas por esos bombardeos aéreos que tenían el único fin de someter a sus habitantes.

  • Enriquecerse y adjudicarse los tesoros artísticos de los países ocupados por los nazis.

4

Vídeos relacionados