Abre los ojos; Alejandro Amenábar

Cine español. Misterio. Thriller

  • Enviado por: Pochi
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información


- Elige y describe la escena que más te gusto

Son varias,estas son para mi las mejores escenas:

  • La Gran Vía vacía.

  • Las dos escenas del parque, tan opuestas: una con el día soleado, con César reencontrándose con Sofía, siendo todo perfecto... la otra con una tormenta, con César totalmente hundido porque ella ya no le quiere, porque ha desaparecido la magia que había entre ellos.

  • Antes de irse de casa de Sofía, César la oye decir: "ven, que te voy a decir

Una cosa”. Se acerca y ellla le besa

Resumen o sinopsis de la película “ Abre los ojos”

                César es un muchacho joven, guapo y bastante millonario que vive la vida a todo tren y se lo pasa como un enano. Como es de esperar, problemas con las chicas... pues no tiene demasiados salvo el tener varias... Está Sofía una bella chica actriz que trabaja de mimo en un parque, y que era el antiguo fiche de su buen amigo Pelayo (que siempre se queda a dos velas). La otra es Nuria, una peligrosa mujer fatal que trae al protagonista de cabeza...

                Y tan de cabeza que cuando se da cuenta de que César se está enamorando de Sofía y la está usando a ella de mala manera, en un ataque de celos se tira en el coche barranco abajo... con César dentro.

                Nuria muere y César queda herido y gravemente desfigurado, con unas cicatrices y desperfectos que ni sus muchos millones pueden curar. Y su vida empieza a venirse abajo: Sofía le deja, entra en una profunda depresión...

                Pero un buen día Sofía vuelve con él y las cosas empiezan a mejorar: incluso su cara vuelve a ser reconstruída tras una milagrosa operación. Más las dichas duran poco, pues Sofía desaparece y en su lugar está... ¡¡¡Nuria!!! diciéndole que ella siempre fue Sofía. César empieza a angustiarse. Pelayo y la policía dan la razón a Nuria, pero no sus recuerdos. César empieza a volverse loco porque ya no sabe si Nuria murió o no, cuando Sofía es Sofía o si todo sucede porque él sencillamente está trastornado.

Busca información sobre Alejandro Amenabar

Alejandro Aménabar nació en 1972 en Santiago de Chile y un año después su familia se tranladó a Madrid.

En 1990 comienza sus estudios de imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid y casi al mismo tiempo inicia su camino como director de Cortometrajes: La Cabeza ( 1991), el Himéroptero (1992), y la Luna (1994) son sus tres primeros cortometrajes en video con los que empieza una comprometedora carrera y con los que obtiene numerosos premios: Primer Premio Video del Festivasl de Elche y Primer Premio Extraordinario de A.I.C.A ( Asociación Independiente de Cineastas Amater), Primer Premio video del Festival de Carabanchel y el Premio Luis García Berlanga para la realización de Cortometrajes, con lo que realiza la versión Luna.

En todos ellos realiza funciones de director, guionista, editor, actor y músico, adémas de asumir la producción ejecutiva. Al mismo tiempo trabaja en cortometrajes como “ Antes del Beso” ( 1993) y “soñe que te mataba” ( 1994), de su amigo y colaborador Mateo Gil. En ellos realiza trabajos de operador de cámara, editor y compositor musical.

Esta comprometedora carrera se dispara cuando conoce a Jose Luis Cuerda y le presentan el guión de su primera película “Tesis”. Al año siguiente se afronta a la producción del largometraje, su estrenó y su explotación son un éxito y consigue siete Goyas en la edición de 1996: montaje, sonido, diseño de producición, acotr novel, director novel, guión original y mejor película.

En 1997 dirije su segundo largometraje Abre los Ojos sonde vuelve a ser guinista y compositor musical. Esto supone su consolidación como director en nuestro pais, y se le da a conocer fuera de nuestras fronteras.

Estos años también a realizado trabajos como Nadie Conoce a Nadie y Para La Lengua de las Mariposas, también escribe algunos relatos para comunicación.

Biografía: www.plus.es/codigo/amenabar/bio.asp

Basandose en la película ¿piensas que existe una sola realidad? ¿ Qué es la realidad?, ¿Qué es la ficción?

De hecho podemos sacar toda una moraleja del planteamiento: "la vida es lo que tu quieres". La gente hace lo que quiere. Si quieres ser feliz eres feliz, si tu quieres amargarte la vida, te amargas...

Su realidad también expresa el pensamiento del final, expresa que uno inventa su realidad, en vez de aceptarla. Uno quiere ser mas guapo de lo que es, o mas rico, o mas simpático.

No me vale la solución de la película. Un hombre nos dice que todo ha sido un sueño y que la realidad llega hasta el día en que duerme en la acera.

Es que toda la película es un sueño. Amenábar no responde a las preguntas. Da un salto mortal metafísico. Todo es un sueño virtual. Pero esa respuesta es muy interesante, la respuesta es: tu no eres ni lo uno ni lo otro. Tu estas escribiendo con tu voluntad lo que eres.

Imagina y propón una nueva historia completamente diferente con el mismo titulo

Cesar es un chico muy superficial que solo encuentra la belleza en las supermodelos. La primera cosa que ve en una mujer es su apariencia. Jamás se comprometía con alguien que no tuviera un cuerpo, una sonrisa y un estilo perfecto. Pero después de una improvisada sesión de hipnosis, el punto de vista de Cesar sobre las mujeres da un giro de 180º, ahora es capaz de ver su belleza interior. Se enamora de Sofía, una obesa voluntaria interpretada de humor.

Cuando el hechizo se rompe Cesar tiene que hacer frente a una irreconocible Sofía y aprender una de las lecciones más importantes de su vida.


 
    

Azucena Balea González Abre los ojos

Página 3