Informática


Word 2000


Índices

Comenzar a trabajar con Word 2000

Los siguientes recursos pueden ayudarle a obtener los conocimientos fundamentales:

Descripción de la Pantalla Principal

  • Barra de Titulo, desde esta barra tenemos acceso a los controles propios de las ventanas: maximizar, minimizar cerrar e ingresar al menú control de ventanas ubicado en el extremo derecho.

  • Barra de Menú, listas desplegables de opciones las cuales se pueden ingresar dando un clic en la opción deseada, o por medio del teclado con las siguientes combinaciones de pasos ALT más la letra subrayada para cada opción del menú o por medio de teclas de acceso rápido por ejemplo CRTL más P para imprimir.

  • Barra de Herramientas Estándar, en esta barra encontraremos los botones que representan las opciones más usadas con respecto al documento en si.

  • Barra de Herramientas Formatos, desde esta barra podremos trabajar en la forma o aspecto de nuestro documento.

  • Regla, Regla horizontal: Los marcadores de la regla horizontal muestran valores del párrafo que contiene el punto de inserción. Para cambiar los valores de las sangrías, márgenes y anchos de columnas, arrastre los marcadores sobre la regla horizontal. Para establecer una tabulación mediante la regla horizontal, haga clic en el botón en el extremo izquierdo de la regla horizontal hasta que vea el tipo de tabulación que desea y después haga clic en la regla para establecer una tabulación. Regla vertical: Los marcadores de la regla vertical muestran valores para los márgenes superior e inferior de las páginas y el alto de las filas en las tablas. Para ajustar estos valores, arrastre los marcadores en la regla vertical.

  • Área del Documento con el símbolo de fin de párrafo visible.

  • Barras de Desplazamiento, Barras sombreadas que se encuentran en los lados derecho e inferior de la ventana del documento. Para desplazarse a otra parte del documento, arrastre el cuadro o haga clic en las flechas de la barra de desplazamiento.

  • Botones de Vistas, modo practico para cambiar de vista, Esquema, Diseño de Impresión, Diseño Web, Normal.

  • Barra de Herramientas Dibujo, gracias a esta barra podremos mejorar nuestros documentos agregando dibujos o diagramas usando las opciones adecuadas de la Barra de Herramientas Dibujo.

  • Barra de Estado, Barra situada en la parte inferior de la ventana del documento que muestra información acerca de un comando o un botón de una barra de herramientas, una operación en curso o la posición del punto de inserción. Para ver una Sugerencia sobre un elemento de la barra de estado, sitúe el puntero del mouse (ratón) sobre el elemento. Haga doble clic en el nombre de una tecla o de un modo para activarlo o desactivarlo.

  • Utilizar menús y barras de herramientas

    Contenido de los menús y las barras de herramientas Cuando se inicia Word por primera vez, los menús y las barras de herramientas muestran comandos y botones básicos. A medida que trabaja con Word, los comandos y botones que utilice con más frecuencia se guardan como configuración personalizada, y se muestran en los menús y las barras de herramientas.

    Buscar comandos de menú Para buscar un comando de menú que no aparece, haga clic en las flechasWord 2000
    en la parte inferior del menú. El menú se expande para mostrar más comandos. También puede expandir el menú si hace doble clic en él. Cuando expanda un menú, todos los menús se expanden hasta que elija un comando o realice otra acción. Cualquier comando del menú expandido en el que haga clic se agregará inmediatamente a la versión personalizada (corta) del menú. Si deja de utilizar un comando durante un tiempo, Word ya no lo mostrará en la versión corta del menú. Si lo desea, puede especificar que Word siempre muestre el conjunto completo de comandos de cada menú.

    Buscar botones de barra de herramientas Cuando varias barras de herramientas están acopladas en la misma fila, puede que muestren sólo los botones que ha utilizado últimamente. Para buscar un botón que no encaje en una barra de herramientas acoplada, haga clic en Más botonesWord 2000
    al final de la barra de herramientas. Cuando utilice un botón que no se muestra en la barra de herramientas, Word moverá ese botón a la barra de herramientas y colocará un botón que no ha utilizado recientemente en la lista Más botonesWord 2000
    . También puede cambiar el tamaño de una barra de herramientas para mostrar más botones o mostrar todos los botones en una barra de herramientas.

    Descripción de las barras más usadas en Microsoft Word 2000

    Barra de herramientas Estándar

    Word 2000

    Word 2000

    Nuevo documento en blanco

    Crea un documento en blanco basado en la plantilla predeterminada.

    Word 2000

    Abrir (menú Archivo)

    Abre o busca un Archivo.

    Word 2000

    Guardar (menú Archivo)

    Guarda el documento activo con el nombre de archivo, ubicación y formato actuales.

    Word 2000

    Destinatario de correo

    En Microsoft Word, envía el contenido del documento como el cuerpo del mensaje de correo electrónico.

    Word 2000

    Imprimir (menú Archivo)

    Imprime el archivo activo o los elementos seleccionados. Para seleccionar las opciones de impresión haga clic en Imprimir, en el menú Archivo.

    Word 2000

    Vista preliminar (menú Archivo)

    Muestra la apariencia de un archivo al imprimirlo.

    Word 2000

    Ortografía y gramática (menú Herramientas)

    Comprueba el documento activo por si existieran posibles errores de ortografía, gramática y estilos de escritura y muestra sugerencias para corregirlos.

    Para configurar las opciones de revisión de ortografía y gramática, haga clic en Opciones en el menú Ortografía y gramática.

    Word 2000

    Cortar (menú Edición)

    Quita la selección del documento activo y la ubica en el Portapapeles.

    Word 2000

    Copiar

    Copia la selección en el Portapapeles.

    Word 2000

    Pegar (menú Edición)

    Inserta el contenido del portapapeles en el punto de inserción, reemplazando cualquier selección. Este comando sólo está disponible si se ha cortado o copiado un objeto, texto o contenido de una celda.

    Word 2000

    Copiar formato (barra de herramientas Estándar)

    Copia el formato de un objeto o texto seleccionados y lo aplica en el objeto u hoja en la que se haga clic. Para copiar el formato a más de un elemento, haga doble clic en Word 2000
    y haga clic en todos los elementos a los que desee dar formato. Cuando haya terminado presione la tecla ESC o vuelva a hacer clic en Word 2000
    para desactivar Copiar formato.

    Word 2000

    Deshacer (menú Edición)

    Invierte el último comando o elimina la última entrada que haya escrito. Para invertir varias acciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha ubicada junto a Word 2000
    y, a continuación, haga clic en las acciones que desee deshacer. El nombre del comando cambia a Imposible deshacer si no se puede deshacer la última acción.

    Word 2000

    Rehacer

    Invierte la acción del comando Deshacer. Para rehacer varias acciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha ubicada junto a Word 2000
    y, a continuación, haga clic en las acciones que desee rehacer.

    Word 2000

    Hipervínculo

    Inserta un hipervínculo nuevo o modifica el hipervínculo seleccionado.

    Word 2000

    Tablas y bordes

    Muestra la barra de herramientas Tablas y bordes que contiene herramientas para crear, modificar y ordenar una tabla, y para agregar o cambiar los bordes de texto, párrafos, celdas u objetos seleccionados.

    Word 2000

    Insertar tabla

    Inserta una tabla en el documento con el número de filas y columnas que especifique.

    Word 2000

    Inserta hoja de cálculo de Microsoft Excel

    Inserta una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel en el punto de inserción. Arrastre para seleccionar el número de filas y columnas.

    Word 2000

    Columnas

    Cambia el número de columnas de un documento o de una sección de un documento.

    Word 2000

    Dibujo

    Muestra u oculta la barra de herramientas Dibujo.

    Word 2000

    Mapa de documento (menú Ver)

    Desactiva o activa el Mapa del documento, panel vertical ubicado en el lado izquierdo de la ventana del documento, que esquematiza la estructura del documento. Utilice el Mapa del documento para examinar rápidamente un documento largo o en pantalla y para realizar un seguimiento de su ubicación en el mismo.

    Word 2000

    Mostrar u ocultar

    Muestra u oculta las marcas de formato como tabulaciones, marcas de párrafo y texto aculto.

    Word 2000

    Zoom

    Escriba unja variación entre el 10 y el 400 por ciento para reducir o aumentar la presentación del documento activo.

    Word 2000

    Ayudante de Office

    El Ayudante de Office proporciona temas de ayuda y sugerencias para ayudarle a realizar sus tareas.

    Barra de herramientas Formato

    Word 2000

    Word 2000

    Estilo

    Haga clic en el estilo que desee aplicar a los párrafos seleccionados.

    Word 2000

    Fuente

    Cambia la fuente del texto y los números seleccionados. En el cuadro Fuente, seleccione un nombre de fuente.

    Word 2000

    Tamaño de fuente

    Cambia el tamaño del texto y de los números seleccionados. En el cuadro Tamaño de fuente, escriba un tamaño. Los tamaños del cuadro Tamaño de fuente depende de la fuente seleccionada y de la impresora activa.

    Word 2000

    Negrita (barra de herramientas Formato)

    Pone el texto y los números seleccionados en formato Negrita. Si la selección ya está en negrita, haga clic en Word 2000
    para quitar este formato.

    Word 2000

    Cursiva (barra de herramientas Formato)

    Pone el texto y los número seleccionados en formato cursiva. Si la selección ya está en cursiva, haga clic en Word 2000
    para quitar este formato.

    Word 2000

    Subrayado (barra de herramientas Formato)

    Subraya el texto y los números seleccionados. Si la selección ya está subrayada, haga clic en Word 2000
    para quitar este Formato.

    Word 2000

    Alinear a la izquierda (barra de herramientas Formato)

    Alinear el texto, números u objeto entre líneas seleccionadas a la izquierda con el borde derecho discontinuo.

    Word 2000

    Centrar (barra de herramientas Formato)

    Centrar el texto, número u objetos entre líneas seleccionadas.

    Word 2000

    Alinear a la derecha (barra de herramientas Formato)

    Alinear el texto, números u objetos entre líneas seleccionadas a la derecha con el borde izquierdo discontinuo.

    Word 2000

    Justificar (barra de herramientas Formato)

    En Microsoft Word y Microsoft PowerPoint, alinear los párrafos seleccionados a los márgenes o sangrías izquierda y derecha.

    Word 2000

    Numeración

    Agregar o quitar números de los párrafos seleccionados.

    Word 2000

    Viñetas

    Agregar o quitar viñetas de los párrafos seleccionados.

    Word 2000

    Disminuir sangría

    Reduce la sangría del párrafo seleccionado hasta la tabulación anterior o aplica una sangría a la izquierda al contenido de los elementos seleccionados, equivalente al ancho de un carácter en fuente estándar.

    Word 2000

    Aumentar sangría

    Aumentar la sangría del párrafo seleccionado hasta la tabulación siguiente o aplica una sangría a la derecha al contenido de los elementos seleccionados, equivalente al ancho de un carácter en fuente estándar.

    Word 2000

    Bordes externos

    Agregar o quitar el borde que rodea al texto, párrafos, celdas, imágenes u otros objetos seleccionados.

    Word 2000

    Resaltar

    Marca el texto con el fin de resaltarlo y que destaque del texto que lo rodea. Haga clic en Word 2000
    y seleccione texto u objeto que desee resaltar. Cuando ya esté resaltado, vuelva a hacer clic en Word 2000
    . para cambiar el color del resaltado, haga clic en la ficha ubicada junta a Word 2000
    y, a continuación, haga clic en el color que desee.

    Word 2000

    Color de fuente

    Aplica al texto seleccionado el formato de color en el que haya hecho clic.

    Barra de herramientas Tablas y Bordes

    Word 2000

    Word 2000

    Dibujar tabla

    Insertar una tabla al arrastrar el puntero del mouse (ratón) en el documento. Una ves insertada la tabla, arrastre el mouse dentro de la tabla para agregar celdas, columnas o filas. Puede crear celdas de varios altos o con número variado de columnas por cada fila. En Microsoft Word, puede incluso crear una tabla anidada.

    Word 2000

    Borrador

    Quita la línea de una celda de tabla y combina el contenido de las celdas adyacentes. Si la celda tiene un borde, Word lo quita pero no combina las celdas. Haga clic en Borrador Word 2000
    y, a continuación, arrastre el puntero del borrador sobre las líneas o los bordes de las celdas de la tabla que no desee.

    Word 2000

    Estilo de borde

    Haga clic en el estilo y en el grosor que desee para la línea seleccionada.

    Word 2000

    Ancho de borde

    Haga clic en el ancho que desee para el borde del objeto seleccionado.

    Word 2000

    Color del borde

    Haga clic en el color de borde que desee.

    Word 2000

    Bordes externos

    Agrega o quita el borde que rodea al texto, párrafos, celdas, imágenes u otros objetos seleccionados.

    Word 2000

    Color de relleno

    Agrega, modifica o quita el color o efecto de relleno del objeto seleccionado. Los efectos de relleno incluyen degradados, texturas, trama e imágenes.

    Word 2000

    Insertar tabla

    insertar una tabla en el documento con el número de filas y de columnas que especifique.

    Word 2000

    Combinar celdas

    En Microsoft Word, combina el contenido de las celdas adyacentes seleccionados en una única celda.

    Word 2000

    Dividir celdas / Separar celdas

    En Microsoft Word, divide las celdas seleccionadas en el número de filas y columnas que especifique.

    Word 2000

    Distribuir filas uniformemente

    convierte la filas o las celdas seleccionadas en filas con el mismo alto.

    Word 2000

    Distribuir filas uniformemente

    convierte la filas o las celdas seleccionadas en filas con el mismo alto.

    Word 2000

    Distribuir columnas uniformemente

    convierte las columnas o celdas seleccionadas en columnas con el mismo ancho.

    Word 2000

    Autoformato (menú Tabla)

    En Microsoft Word, los formatos se aplican de forma automática, incluidos los bordes y el sombreado de tabla predefinidos. Cambia el tamaño de forma automática para ajustar el contenido a las celdas dela tabla.

    Word 2000

    Cambiar dirección del texto

    Orienta horizontalmente el texto seleccionado en un cuadro del texto, en una celda o en un marco, de izquierda a derecha.

    Word 2000

    Orden ascendente

    Ordena los elementos seleccionados comenzando por la primera por la primera letra del alfabeto, el número más bajo o la fecha más antigua, mediante la utilización de la columna que contenga el punto de inserción. Si anteriormente se establecieron otras opciones de ordenación, ésta permanecerán vigentes.

    Word 2000

    Orden descendente

    Ordena los elementos seleccionados comenzando por última letra del alfabeto, el número mayor o la fecha más reciente, mediante la utilización de la columna que contenga el punto de inserción. Si anteriormente se establecieron otras opciones de ordenación, éstas permanecerán vigentes.

    Word 2000

    Autosuma

    En Word, insertar un campo = (fórmula) que calcula y presenta la suma de los valores en celdas de una tabla situada encima o la izquierda de la celda que contenga el punto de inserción.

    Barra de herramientas Dibujo

    Word 2000

    Word 2000

    Menú Dibujo

    En él, se engloban todas las opciones más importantes para el trabajo con objetos.

    Word 2000

    Seleccionar objetos

    Transforma el puntero en una flecha de selección para poder seleccionar objetos en la ventana activa. Para seleccionar uno o varios objetos, arrastre la flecha sobre los objetos que desee seleccionar.

    Word 2000

    Girar libremente

    Gira un objeto seleccionado hacia cualquier ángulo. Seleccione el objeto, haga clic en Girar libremente Word 2000
    y, a continuación, arrastre una esquina del objeto en la dirección que desee.

    Word 2000

    Autoformas

    Colección de diferentes autoformas, separadas en diferentes categorías.

    Word 2000

    Línea (barra de herramientas Dibujo)

    Dibuja una línea recta en el lugar de la ventana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar la línea en ángulo de 15 grados desde su punto de inicio, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra.

    Word 2000

    Flecha

    Inserta una línea con una flecha en el lugar donde hacer clic o arrastrar en la ventana activa. Para mantener la línea sujeta para dibujar un ángulo de 15 grados desde su punto de inicio, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra.

    Word 2000

    Rectángulo

    Dibuja un rectángulo en lugar de la vent6ana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar un cuadrado, arrastre manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULAS.

    Word 2000

    Elipse

    Dibuja una elipse en lugar de la ventana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar un círculo, arrastre manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULAS.

    Word 2000

    Cuadro de texto

    Dibuja un cuadro de texto al hacer clic o arrastrar en la ventana activa. Utilice un cuadro de texto para agregar texto (título o llamada) a las imágenes y gráficos.

    Word 2000

    Insertar WordArt

    Crea efectos de texto insertando un objeto de dibujo de Microsoft Word.

    Word 2000

    Imágenes prediseñadas

    Abre la galería de imágenes, donde puede seleccionar la imagen que desee insertaren el archivo o actualizar la colección de imágenes.

    Word 2000

    Color de relleno

    Agrega, modifica o quita el color o efecto de relleno del objeto seleccionado. Los efectos de relleno incluyen degradado, textura, trama e imágenes.

    Word 2000

    Color de línea

    Agrega, modifica o quita el color de la línea del objeto seleccionado.

    Word 2000

    Color de fuente

    Aplica al texto seleccionado el formato de color en el que haya hecho clic.

    Word 2000

    Ancho de línea

    Haga clic en el ancho que desee para la línea seleccionada.

    Word 2000

    Estilo de guión

    Haga clic en el tipo de línea discontinua o de línea de puntos discontinua que desee para la forma o borde seleccionado. Si no desea una línea discontinua, haga clic en la línea continua.

    Word 2000

    Estilo de flecha

    Haga clic en el estilo de flecha que desee para la línea seleccionada.

    Word 2000

    Sombra

    Permite dar un efecto de sombra a los distintos objetos seleccionados.

    Word 2000

    3D

    Permite dar diferentes efectos 3D a los objetos seleccionados.

    Modo de trabajo

  • Tipear todo el texto

  • Hacer pasar el corrector ortográfico y gramatical

  • Preparar la página

  • Aplicar formato al de textos

  • Aplicar formatos al párrafo

  • Aplicar los demás formatos.

  • Formatos Convencionales

    Formato Fuente

    Ficha Formato Fuente

  • Fuente: Especifique el nombre de la fuente que desee aplicar al texto seleccionado. Word aplica el formato de fuente a la selección actual o a la palabra completa que contiene el punto de inserción. Para aplicar el formato de fuente a una parte de una sola palabra, seleccione primero la parte de la palabra.

  • Estilo de Fuente: Haga clic en Cursiva, Negrita o Negrita Cursiva para aplicar estos formatos al texto seleccionado. Haga clic en Normal para quitar el formato de negrita o cursiva. Word aplica el formato de fuente a la selección actual o a la palabra completa que contiene el punto de inserción. Para aplicar el formato de fuente a una parte de una palabra, seleccione en primer lugar la parte de la palabra.

  • Tamaño: Especifique el tamaño de la fuente para el texto seleccionado. Puede escribir cualquier número entre 1 y 1638. Los tamaños de la lista Tamaño dependen de la fuente seleccionada y de la impresora activa.

  • Color de Fuente: Haga clic en el color que desee aplicar al texto seleccionado. A menos que haya modificado el color del texto en el Panel de control de Windows, al hacer clic en Automático se establece el color negro. Si la selección está en un párrafo con formato de sombreado del 80 por ciento o mayor, haga clic en Automático para establecer el color blanco.

  • Estilo de Subrayado: Haga clic en el tipo de subrayado que desee aplicar al texto seleccionado. Haga clic en (ninguno) para quitar el formato de subrayado. Word aplica el formato de fuente a la selección actual o a la palabra completa que contiene el punto de inserción. Para aplicar el formato de fuente a una parte de una palabra, seleccione en primer lugar la parte de la palabra.

  • Color de Subrayado: Haga clic en el color que desee aplicar al estilo de subrayado seleccionado. Si no hay ningún estilo de subrayado seleccionado, esta opción no está disponible.

  • Efectos: Seleccione las opciones de formato que desee, o desactive la casilla de verificación para quitar el formato. Si se selecciona una casilla de verificación que no está disponible, el formato se aplicará a una parte de la selección actual.

  • Vista Previa: Muestra la apariencia que tendrá el documento con las opciones seleccionadas.

  • Ficha Espacio entre Caracteres

  • Escala: Expande o comprime el texto horizontalmente con un porcentaje de su tamaño actual. Escriba cualquier porcentaje entre 1 y 600.

  • Espacio: Expande o comprime el espacio entre los caracteres según la cantidad que escriba en el cuadro De.

  • Posición: Eleva o disminuye el texto seleccionado en relación con la línea base.

  • Ficha Efectos de Texto

    Animaciones: Haga clic en el efecto de texto animado que desee aplicar al texto seleccionado. Para quitar un efecto animado, haga clic en Ninguno. Los efectos de texto animado aparecen en pantalla, pero no se imprimen; es decir, el texto se imprime pero no la animación. No se puede aplicar más de un efecto de animación al mismo tiempo.

    Formato Párrafo

    Ficha Formato Párrafo

  • Alineación: Establece la posición de los párrafos seleccionados en relación con las sangrías. Para alinear el texto en relación con los márgenes izquierdo y derecho, quite cualquier formato de sangría.

  • Nivel de Esquema: Haga clic en el nivel de esquema que desee asignar a los párrafos seleccionados.

  • Izquierda: Aplica una sangría al párrafo desde el margen izquierdo, en función de la distancia que especifique en el cuadro. Si desea que el texto aparezca en el margen izquierdo, especifique un número negativo. Derecha: Aplica una sangría al párrafo desde el margen derecho, en función de la distancia que especifique en el cuadro. Si desea que el texto aparezca en el margen derecho, especifique un número negativo.

  • Especial: Haga clic en Primera línea para aplicar la sangría sólo en la primera línea de un párrafo. Haga clic en Francesa para aplicar la sangría a todo el párrafo excepto la primera línea. Haga clic en (ninguna) para quitar el formato de sangría especial.

  • Anterior: Establece el espacio por encima de cada párrafo seleccionado. Posterior: Establece el espacio por debajo de cada párrafo seleccionado.

  • Interlineado: Establece el espacio en sentido vertical que se inserta entre las líneas de texto. Si hace clic en Mínimo, Exacto o Múltiple, escriba un valor en el cuadro En.

  • Ficha Líneas y Saltos de página

  • Control de líneas Viudas y Huérfanas: Impide que Word imprima la última línea de un párrafo en la parte superior de una página (viuda) nueva o la primera línea de un párrafo en la parte inferior de una página (huérfana).

  • Conservar líneas juntas: Evita que se inserte un salto de página dentro de un párrafo.

  • Conservar con el Siguiente: Evita que se inserte un salto de página entre el párrafo seleccionado y el siguiente.

  • Salto de Página Anterior: Inserta un salto de página manual antes del párrafo seleccionado.

  • Suprimir números de líneas: Evita que los números de línea aparezcan al lado de los párrafos seleccionados. Este valor no tiene efecto en los documentos o secciones que no tengan números de línea.

  • No dividir con guiones: Excluye la división automática de palabras de un párrafo determinado.

  • Numeración y viñeta

    Ficha Viñetas

    Haga clic en el estilo de viñeta o lista numerada que desee. Para crear un esquema de viñeta o numeración personalizado, haga clic en uno de los estilos y, a continuación, haga clic en Personalizar.

    Ficha Numeración

    Haga clic en Reiniciar numeración si desea que la numeración de la lista se inicie de nuevo desde 1 (o A). Haga clic en Continuar la lista anterior si desea continuar la lista anterior; por ejemplo, si el último número de la lista anterior es 3, la lista se iniciará con 4. Estas opciones no están disponibles si selecciona Ninguno.

    Bordes y Sombreados

    Ficha Bordes

  • Valor: Haga clic en Cuadro, Sombra o 3D para aplicar o volver a aplicar formatos de borde de cuadro preestablecidos, o haga clic en Ninguno para quitar el formato de borde. Haga clic en los valores de Estilo, Color, Ancho y Aplicar a que desee para el tipo de borde seleccionado.

  • Estilo: Haga clic en el estilo de borde que desee. Para cambiar una línea de borde individual a un estilo, color o ancho nuevo, haga clic en Personalizado, en los valores de Estilo, Color y Ancho que desee y, a continuación, haga clic en los botones del borde en el diagrama Vista previa para aplicar las nuevas opciones.

  • Vista Previa: Haga clic en los laterales del modelo o en los botones de borde para agregar o quitar los valores seleccionados actualmente. Word utiliza el valor Aplicar a para determinar el tipo de formato de bordes o de sombreado que debe aplicar.

  • Color: Haga clic en el color de línea que desee para el borde. Para cambiar una línea de borde individual a un estilo, color o ancho nuevo, haga clic en Personalizado, en los valores Estilo, Color y Ancho que desee y, a continuación, haga clic en los botones del borde en el diagrama Vista previa para aplicar las nuevas opciones.

  • Opciones: Ficha Opciones de Bordes y Sombreados

  • Ancho: Especifique la cantidad de espacio que desee establecer entre el texto y los lados superior, inferior, izquierdo y derecho del borde o de las sangrías.

  • Línea horizontal: Cierra el cuadro de diálogo Bordes y sombreado y muestra el cuadro de diálogo Línea horizontal, donde puede elegir entre diferentes estilos de líneas y bordes para agregar a la página Web.

  • Ficha Borde de Página

    Arte: Haga clic en el diseño del borde de página que desee utilizar en lugar del valor de Estilo. Para quitar el formato de Arte, haga clic en (Ninguno). Para agregar arte a una línea de borde individual, haga clic en Personalizado, haga clic en el Arte que desee y después seleccione los botones del borde en el diagrama Vista previa para aplicar el borde artístico.

    Ficha Sombreado

  • Relleno: Haga clic en el color de relleno que desee para el sombreado o haga clic en Ninguno para quitar el color de sombreado. Word utiliza el valor Aplicar a para determinar el tipo de formato de bordes o de sombreado que debe aplicar.

  • Estilos: Haga clic en el estilo de sombreado que desee aplicar en el color de relleno. Haga clic en Claro para aplicar solamente el color de relleno (sin color de trama). Haga clic en Sólido para aplicar solamente el color de la trama (sin el color de relleno).

  • Tabulaciones

  • Posición: Escriba la medida de la nueva tabulación o haga clic en una tabulación existente y, a continuación, escriba la nueva medida.

  • Tabulaciones predeterminadas: Establece el espacio predeterminado entre las tabulaciones.

  • Alineación: Elija la alineación que desee aplicar al texto con respecto a la tabulación. Para cambiar la alineación de una tabulación existente, haga clic en el cuadro Posición y, a continuación, haga clic en la nueva opción de alineación.

  • Relleno: Haga clic en la opción de línea punteada, rayada o sólida para rellenar el espacio vacío situado a la izquierda de una tabulación. Haga clic en 1 Ninguno para dejar el espacio en blanco o para quitar una línea de relleno aplicada anteriormente.

  • Eliminar: Borra la tabulación seleccionada en el cuadro Posición. Word enumera las tabulaciones que se van a borrar en la parte inferior del cuadro de diálogo y las borra al hacer clic en Aceptar.

  • Eliminar todas: Borra todas las tabulaciones personalizadas de la lista Posición. Word enumera las tabulaciones que se van a borrar en la parte inferior del cuadro de diálogo y las borra al hacer clic en Aceptar.

  • Letra Capital

    Posición: Haga clic en En texto o En margen para aplicar al texto seleccionado el formato de letra capital. Haga clic en Ninguna para quitar el formato de letra capital.

    Fuente: Haga clic en la fuente que desee utilizar para la letra capital.

    Líneas que ocupa: Escriba el número de líneas que desee que ocupe la letra capital desde la primera línea del párrafo.

    Distancia desde el texto: Escriba la cantidad de espacio que desee incluir entre la letra capital y el texto del párrafo.

    Cambiar mayúsculas y minúsculas

    Tipo oración: Pone en mayúsculas la primera letra de la primera palabra de las frases seleccionadas.

    Minúsculas: Cambia el texto seleccionado a minúsculas.

    Mayúsculas: Cambia el texto seleccionado a mayúsculas.

    Tipo titulo: Pone en mayúscula la primera letra de cada palabra de la selección.

    Tipo inverso: Cambia todas las letras mayúsculas de la selección a minúsculas y viceversa.

    Documento Nuevo

    Para crear un documento basado en una plantilla, haga doble clic en el icono de la plantilla que desee.

    Muestra la apariencia del archivo o plantilla seleccionados.

    Abrir (menú Archivo)

  • Haga clic en Abrir.

  • Si desea abrir un documento que se guardó en otra carpeta, busque y abra la carpeta.

  • Haga doble clic en el documento que desee abrir.

  • Sugerencia: Para abrir documentos utilizados recientemente, haga clic en Historial en la barra de ubicaciones del cuadro de diálogo Abrir. En Word, puede hacer clic en el nombre del archivo en la parte inferior del menú Archivo. Si no se muestra la lista de documentos utilizados recientemente, haga clic en la ficha General (menú Herramientas, comando Opciones) y active la casilla de verificación Archivos usados recientemente.

    Cerrar (menú Archivo)

    Cierra el archivo activo sin salir del programa. Si el archivo contiene cambios no guardados, se le preguntará si desea guardar los cambios antes de cerrarlo. En Microsoft Word y Microsoft Excel, puede cerrar todos los archivos abiertos manteniendo presionada la tecla MAYÚS y haciendo clic en Cerrar todo en el menú Archivo.

    Guardar un documento nuevo que no tiene nombre

  • Haga clic en Guardar en la barra de herramientas Estándar.

  • Si desea guardar el documento en otra carpeta, busque y abra la carpeta.

  • En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el documento.

  • Puede utilizar nombres de archivo largos y descriptivos si lo desea.

  • Haga clic en Guardar.

  • Sugerencia: Para facilitar la identificación y búsqueda de un documento en el futuro, puede establecer propiedades de archivo.

    Configurar página (menú Archivo)

    Establece los márgenes, la fuente y tamaño del papel, la orientación de la página y otras opciones de diseño del archivo activo.

    Ficha Márgenes

    Márgenes: Escriba la distancia que desee establecer entre la parte deseada de la página.

    Encuadernación: Especifique el espacio adicional que desee agregar al margen de encuadernación. Word agrega el espacio adicional al margen izquierdo de todas las páginas si desactiva la casilla de verificación Márgenes simétricos o al margen interno de todas las páginas si activa dicha casilla.

    Desde el borde: Especifique la distancia que desee establecer entre el borde de la página y la parte superior del encabezado o la parte inferior del pie de página.

    Márgenes simétricos: Ajusta los márgenes izquierdo y derecho de forma que cuando imprima en ambos lados de la página, los márgenes internos de las páginas opuestas y los márgenes exteriores tengan el mismo ancho.

    Dos páginas por hoja: Imprime la segunda página de un documento en la primera página. Esta casilla de verificación se utiliza cuando la página que se va a imprimir se dobla por la mitad y las dos páginas quedan en la parte interior. Los márgenes externos (encuadernación) de la página tendrán el mismo ancho y los márgenes internos tendrán el mismo ancho.

    Ficha Tamaño del papel

    Tamaño del papel: Haga clic en uno de los tamaños de papel compatibles con su impresora o haga clic en Tamaño personal y, a continuación, escriba las dimensiones del papel en los cuadros Ancho y Alto.

    Ancho y Alto: Muestra el ancho o el alto del tipo de papel que seleccionó en el cuadro Tamaño del papel. Si hizo clic en Tamaño personal del cuadro Tamaño del papel, escriba el ancho de papel que desee utilizar.

    Orientación: Haga clic en una orientación de página. Cuando cambia la orientación de la página, Word intercambia los valores de los márgenes Superior e Inferior con los de los márgenes Izquierdo y Derecho.

    Fuente de papel

    Primera página: Seleccione la bandeja de la impresora desde la que desee imprimir la primera página de cada sección. Word enumera las opciones de alimentación disponibles en la impresora actual.

    Otras Páginas: Seleccione la bandeja de la impresora desde la que desee imprimir la segunda página y las siguientes de cada sección. Word enumera las opciones de alimentación disponibles en la impresora actual.

    Ficha Diseño

    Empezar sección: Indica a Word el lugar donde va a comenzar la sección activa.

    Encabezados y pies de páginas: Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes para crear un encabezado o un pie de página para páginas pares y otro encabezado o pie de página diferente para páginas impares. Active la casilla de verificación Primera página diferente para crear un encabezado o pie de página diferente para la primera página de una sección o documento.

    Alineación vertical: Seleccione el modo en que desee alinear verticalmente el texto entre los márgenes superior e inferior. El valor Justificada afecta solamente a páginas completas; Word alinea las páginas parciales con el margen superior.

    Números de páginas: Agrega o quita la numeración de líneas de la parte del documento actualmente seleccionada en el cuadro Aplicar a.

    Bordes: Establezca las opciones para aplicar un borde alrededor de cada página del documento.

    Vista preliminar

    En la Vista preliminar se pueden mostrar varias páginas de un documento en tamaño reducido. En esta vista pueden verse los saltos de página, el texto oculto y las marcas de agua, y puede modificarse el documento o cambiar su formato antes de imprimirlo.

    Para pasar a la Vista preliminar, haga clic en el botón Vista preliminar de la barra de herramientas Estándar.

    Imprimir (menú Archivo)

    Imprime al archivo activo o los elementos seleccionados. Para seleccionar las opciones de impresión haga clic en Imprimir, en el menú Archivo.

    Nombre: Haga clic en una impresora del cuadro Nombre. La información que aparece debajo del cuadro Nombre se aplica a la impresora seleccionada. La impresora en la que haga clic se convierte en la impresora predeterminada para el resto de la sesión de Word o hasta que la cambie.

    Propiedades: Haga clic en Propiedades para cambiar las opciones de impresión de Windows para a la impresora seleccionada. Si desea cambiar las opciones de impresión de Word, haga clic en Opciones.

    Imprimir en archivo: Imprime el documento en un archivo, en lugar de hacerlo en una impresora.

    Intervalo de páginas: Haga clic en la parte del documento que desee imprimir. Si hace clic en Páginas, escriba en el cuadro los números o el intervalo de páginas que desee imprimir.

    Imprimir sólo: Haga clic en la parte del documento que desee imprimir. Por ejemplo, si desea imprimir sólo la información de las propiedades del documento, haga clic en Propiedades del documento.

    Imprimir: Haga clic en la parte del documento que desee imprimir. La lista no está disponible, a no ser que haga clic en Documento, en la lista Imprimir.

    Copias: Especifique el número de copias que desee imprimir.

    Intercalar: Imprime las copias del documento en el orden apropiado para la encuadernación.

    Páginas por hoja: Seleccione el número de páginas del documento que desee imprimir en cada hoja de papel.

    Escalar al tamaño del papel: Seleccione el tamaño del papel en el que desee imprimir el documento. Por ejemplo, puede especificar que se imprima un documento de tamaño B4 en papel A4 mediante la reducción del tamaño de la fuente y los gráficos. Esta función es similar a la función de ampliación y reducción de una máquina fotocopiadora.

    Opciones: Modifica las opciones de impresión de Word. Si desea cambiar las opciones de impresión de Windows, haga clic en Propiedades.

    Distintas Vistas

    Diseño de Impresión

    Trabaje con la vista Diseño de impresión para ver la colocación de texto, gráficos y otros elementos en la página impresa. Esta vista resulta útil para modificar los encabezados y los pies de página, ajustar los márgenes y trabajar con columnas y objetos de dibujo. Para pasar a la vista Diseño de impresión, haga clic en Diseño de impresión del menú Ver.

    Diseño en Web

    Trabaje en la vista Diseño Web cuando esté creando una página Web o un documento que ve en la pantalla. En la vista Diseño Web, puede ver fondos, el texto se ajusta a la ventana, y los gráficos se colocan del mismo modo que en un Explorador Web. Para pasar a la vista Diseño Web, haga clic en Diseño Web del menú Ver.

    Normal

    Trabaje en vista Normal para escribir, modificar y aplicar formato al texto. La vista Normal muestra el formato del texto pero simplifica el diseño de la página, de forma que se puede escribir y modificar rápidamente. En la vista Normal, no aparecen los límites de página, encabezados y pies de página, fondos, objetos de dibujo e imágenes que no tengan el estilo de ajuste En línea con el texto . Para pasar a la vista Normal, haga clic en Normal del menú Ver.

    Esquemas

    Trabaje en la vista Esquema para ver la estructura de un documento y mover, copiar y reorganizar texto arrastrando títulos. En la vista Esquema se puede contraer un documento para ver solamente los títulos principales o se puede expandir para ver todos los títulos e incluso texto independiente. La vista Esquema también facilita el trabajo con documentos maestros. Los documentos maestros permiten organizar y modificar un documento largo de una forma más sencilla, como por ejemplo un informe con varias partes o un libro con capítulos. En la vista Esquema, los límites de página, los encabezados y pies de página, los gráficos, y los fondos no aparecen. Para pasar a la vista Esquema, haga clic en Esquema del menú Ver.

    Ortografía y gramática (menú Herramientas)

    Comprueba el documento activo por si existieran posibles errores de ortografía, gramática y estilo de escritura y muestra sugerencias para corregirlos. Para configurar las opciones de revisión ortográfica y gramatical, haga clic en Opciones en el menú Herramientas y, a continuación, en la ficha Ortografía y gramática.

    Error: Presenta un posible error, como por ejemplo una palabra mal escrita, una palabra repetida, un error gramatical o el uso incorrecto de mayúsculas. Modifique el texto en este cuadro para corregirlo y, a continuación, haga clic en Cambiar o haga clic en la palabra correcta en el cuadro Sugerencias y después en Cambiar.

    Sugerencias: Muestra las correcciones sugeridas para los errores ortográficos o gramaticales resaltados. La lista Sugerencias no está disponible si ha desactivado la casilla de verificación Sugerir siempre en el cuadro de diálogo Ortografía y gramática. Para los errores ortográficos se sugieren palabras del diccionario principal y de los diccionarios personalizados que estén abiertos. Para los errores gramaticales, las listas sugieren correcciones en función del estilo gramatical y las opciones gramaticales actuales.

    Idioma del diccionario: Seleccione el diccionario que desee utilizar para revisar la ortografía de documentos.

    Revisar gramática: Desactive esta casilla de verificación si no desea que Word realice la revisión gramatical del documento activo.

    Omitir: Deja sin cambiar el error resaltado y encuentra el siguiente error ortográfico o gramatical. Este botón cambia a Reanudar si hace clic en el documento para modificarlo. Haga clic en Reanudar para continuar con la revisión ortográfica y gramatical.

    Omitir regla: Deja sin cambiar todos los ejemplos del error resaltado en el documento y continúa con la revisión del documento. Word pasará por alto dichos errores ortográficos o gramaticales durante el resto de la sesión de Word.

    Oración Siguiente: Haga clic en el documento y modifique manualmente la oración actual; a continuación, haga clic en Oración siguiente para aceptar los cambios manuales y continuar la revisión ortográfica y gramatical.

    Cambiar: Haga clic en Cambiar para aceptar la selección actual del cuadro Sugerencias o modifique el texto del cuadro y, a continuación, haga clic en Cambiar. Cuando el error seleccionado es una palabra repetida, el botón cambia a Eliminar, para que pueda quitar fácilmente la palabra que aparece en segundo lugar.

    Deshacer: Deshace las correcciones de revisión ortográfica y gramatical más recientes, una a una.

    Tipos de saltos de sección

    En los siguientes ejemplos se muestran los tipos de saltos de sección que se pueden insertar. En cada ilustración, la línea punteada doble representa un salto de sección.

    Página siguiente inserta un salto de sección e inicia la nueva sección en la página siguiente.

    Word 2000

    Continuo inserta un salto de sección y empieza la siguiente sección en la misma página.

    Word 2000

    Página impar o Página par inserta un salto de sección y empieza la siguiente sección en la siguiente página impar o par.

    Word 2000

    Número de página (barra de herramientas Encabezado y pie de página)

    Inserta números de página que se actualizan automáticamente al agregar o eliminar páginas.

    Fecha y hora (menú Insertar)

    Agrega la fecha y hora a una página o diapositiva determinada utilizando el formato elegido. Si desea agregar la fecha y hora a todas las páginas o diapositivas, utilice el comando Encabezado y pie de página (menú Ver).

    Símbolo (menú Insertar)

    Inserta símbolos y caracteres especiales de las fuentes instaladas en el equipo.

    Regla (menú Ver)

    Muestra u oculta la regla horizontal, que puede utilizar para colocar objetos, cambiar sangrías de párrafos, márgenes de páginas u otros parámetros de espaciado.

    Mapa del documento (menú Ver)

    Desactiva o activa el Mapa del documento, panel vertical ubicado en el lado izquierdo de la ventana del documento, que esquematiza la estructura del documento. Utilice el Mapa del documento para examinar rápidamente un documento largo o en pantalla y para realizar un seguimiento de su ubicación en el mismo.

    Encabezado y pie de página (menú Ver)

    Agrega o cambia el texto que aparece en la parte superior e inferior de las páginas o diapositivas.

    Autotexto

    Haga clic en el elemento de Autotexto que desee insertar en el documento.

    Número de página

    Inserta números de página que se actualizan automáticamente al agregar o eliminar páginas.

    Insertar número de páginas

    Imprime el número total de páginas del documento activo insertando el campo NUMPÁGINAS en el punto de inserción. Para imprimir los números de página con el estilo "Página 3 de 12", haga clic en inserte número de página en el lugar en que desee insertar el número de página actual y, a continuación, haga clic en inserte número de páginas en el lugar en que desee insertar el número total de páginas.

    Formato del número de página

    Da formato a los números de página en la sección actual.

    Insertar fecha (barra de herramientas Encabezado y pie de página)

    Inserta un campo de fecha que se actualiza automáticamente para que aparezca la fecha actual al abrir o imprimir el archivo.

    Insertar hora (barra de herramientas Encabezado y pie de página)

    Inserta un campo de hora que se actualiza automáticamente para que aparezca la hora actual al abrir o imprimir el archivo.

    Configurar página (menú Archivo)

    Establece los márgenes, la fuente y tamaño del papel, la orientación de la página y otras opciones de diseño del archivo activo.

    Mostrar u ocultar texto del documento

    Muestra u oculta el texto del documento mientras se trabaja en el área del encabezado o del pie de página.

    Cambiar entre encabezado y pie

    Desplaza el punto de inserción entre las zonas en las que crea o modifica los encabezados y los pies de página.

    Mostrar el anterior

    Mueve el punto de inserción al encabezado o nota al pie anteriores.

    Mostrar el siguiente

    Mueve el punto de inserción al encabezado o nota al pie siguientes.

    Pantalla completa (menú Ver)

    Oculta la mayoría de los elementos de pantalla para que pueda ver más partes del documento. Para volver a la vista anterior, haga clic en Pantalla completa o presione la tecla ESC.

    Zoom (menú Ver)

    Controla el tamaño de la presentación del archivo en pantalla.

    Nueva ventana (menú Ventana)

    Abre una nueva ventana con el mismo contenido que la ventana activa para que pueda ver distintas partes de un archivo al mismo tiempo.

    Organizar todo (menú Ventana)

    Muestra todos los archivos abiertos en ventanas independientes de la pantalla. El comando Organizar todo facilita el arrastre entre archivos.

    Dividir (menú Ventana)

    Divide la ventana activa en paneles o anula dicha división.

    Columnas

    Cambia el número de columnas de un documento o de una sección de un documento.

    Preestablecidas: Haga clic en uno de estos formatos de columnas preestablecidos o escriba el valor personalizado que desee.

    Número de columnas: Escriba el número de columnas que desee incluir en un documento o en una sección de un documento.

    Ancho y espacio: Escriba las medidas de ancho y espacio para cada columna. Si la casilla de verificación Columnas de igual ancho está seleccionada, los valores Ancho y Espacio de la columna 1 se aplican al resto de las columnas.

    Aplicar a: Haga clic en la parte del documento en la que desee aplicar el formato de columna.

    Líneas entre columnas: Agrega líneas verticales entre las columnas.

    Definir idioma (menú Herramientas)

    Designa el idioma del texto seleccionado en un archivo que contenga más de un idioma. El corrector ortográfico utiliza automáticamente el diccionario del idioma designado.

    Sinónimos (menú Herramientas, submenú Idioma)

    Reemplaza una palabra o una frase del documento con un sinónimo, con un antónimo o con una palabra relacionada.

    Guiones (menú Herramientas, submenú Idioma)

    Reduce la irregularidad del lado derecho del texto insertando divisiones en las palabras.

    Tablas

    Este tema proporciona información de referencia acerca de:

    Información general de tablas

    Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con texto y gráficos. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños de página interesantes y organizar texto y gráficos.

    Partes de una tabla

    Bordes y líneas de cuadrícula   De manera predeterminada, las tablas tienen un borde formado por una línea continua negra de 1/2 punto. Si quita este borde, aún verá las líneas de división que forman los límites de las celdas. Las líneas de división no se imprimen.

    Marcas de fin   Las marcas de fin de celda y fin de fila son caracteres no imprimibles que, como las líneas de división, sólo aparecen en la pantalla.

    Espacio y márgenes de celdas   Si utiliza una tabla para organizar texto y gráficos, por ejemplo, en una página Web, puede agregar espacio entre las celdas de la tabla. También puede agregar "relleno" de celda (espacio entre el texto y el límite de la celda) cambiando el margen de la celda.

    Tablas anidadas   Si utiliza una tabla para diseñar una página y desea utilizar otra para presentar información, puede insertar una tabla anidada; es decir, una tabla dentro de otra.

    Controladores de movimiento y cambio de tamaño de tablas   Utilice el controlador de movimiento de tabla para mover la tabla a otro lugar de una página, y el controlador de cambio de tamaño de tabla para cambiar el tamaño de una tabla.

    Creación de tablas

    Crear nuevas tablas   Puede crear rápidamente una tabla sencilla utilizando el comando Insertar tabla, o utilizar la herramienta Dibujar tabla para crear una tabla más compleja de forma rápida, por ejemplo, una que contenga celdas de diferente alto o un número variable de columnas por fila. El uso de Dibujar tabla es similar a dibujar un rectángulo sobre papel cuadriculado; primero, se dibuja una línea desde una esquina de la tabla a la esquina diagonalmente opuesta para definir los límites de toda la tabla, y después se dibujan las líneas de columnas y filas en su interior.

    Word 2000

    Crear tablas dentro de otras tablas   También puede utilizar Dibujar tabla para crear tablas dentro de otras tablas o tablas anidadas. Las tablas anidadas son especialmente útiles cuando se utiliza una tabla para diseñar una página y después se desea utilizar otra tabla para presentar información; por ejemplo, si se utiliza una tabla para diseñar la página Web del departamento de ventas de una organización, en el diseño podría insertarse una tabla anidada ilustrando los beneficios trimestrales del departamento.

    Crear tablas a partir de información existente   Puede convertir párrafos de texto existentes en una tabla. También puede crear una tabla a partir de un origen de datos existente, como una base de datos o una hoja de cálculo.

    Formato de tablas

    Puede mejorar el aspecto de las tablas agregándoles bordes y rellenando las celdas con colores, tramas o sombreado. También puede utilizar el comando Autoformato de tablas para dar a la tabla un diseño atractivo.

    Word 2000

    Cambiar la posición del texto en una tabla

    Cambiar la orientación del texto   De manera predeterminada, Microsoft Word alinea el texto horizontalmente en celdas de tabla, llamadas, cuadros de texto o Autoformas. Puede cambiar la orientación del texto para mostrarlo verticalmente.

    Word 2000

    Cambiar la alineación del texto en una celda de tabla   De manera predeterminada, Word alinea el texto de una tabla a la parte superior izquierda de una celda. Puede cambiar la alineación del texto en una celda, tanto la vertical (superior, centro o inferior) como la horizontal (izquierda, centro o derecha).

    Word 2000

    Trabajar con tablas de gran tamaño

    Cuando se trabaja con una tabla de gran tamaño, es preciso dividirla cuando se produce un salto de página. Puede ajustar la tabla para asegurarse de que la información aparece como desea cuando la tabla se extienda a varias páginas.

    Repetir títulos en cada página   Si la tabla tiene un título, puede hacer que el título aparezca automáticamente en la parte superior de cada página.

    Controlar donde se divide la tabla   De manera predeterminada, si se produce un salto de página en una fila larga, Word permite la división de la fila en las dos páginas. Puede evitar que una fila de una tabla se corte al final de una página. También puede forzar la división de la tabla entre páginas en un lugar determinado.

    Word 2000

    Utilizar tablas como hojas de cálculo

    Puede utilizar tablas para realizar algunas de las tareas para las que utilizaría una hoja de cálculo, por ejemplo, puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números de una tabla, así como realizar otros cálculos, como la obtención de promedios.

    Utilizar tablas para crear diseños de página

    Puede utilizar tablas para crear diseños de página, como párrafos paralelos en un currículo, o crear texto, gráficos y tablas anidadas en una página Web.

    Word 2000

    Microsoft Word´2000 Nivel Básico Realizado por Mirian Méndez

    Roque Pérez 1606 Of. C y D Té.:431661 Pág.14

    1

    2

    3

    4

    5

    7

    10

    8

    9

    6

    5

    7

    Word 2000




    Descargar
    Enviado por:Miriam Méndez
    Idioma: castellano
    País: Argentina

    Te va a interesar