Informática
Website
INDICE
2. WEBSITE.
2.1.1 INICIO DE LOS BUSCADORES Y WEBSITE MÁS IMPORTANTES.
2.1.2 WEBSITE RELACIONADO CON LOS JOVENES.
2.1.3WEBSITE RALACIONADOS CON LA EDUCACION.
2.1.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS AL VISITAR LOS WEBSITE.
2.2 WIKIS.
2.2.1 DEFICICION Y ORIGEN DE LOS WIKIS.
2.2.2 USO Y EJEMPLO DE LOS WIKIS.
2.2.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS WIKIS.
2.3 I-MAIL, CHAT, BLOG Y FOROS.
2.3.1 HISTORIA DE CADA UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR INTERNET.
2.3.2 CREACION DE CUENTAS DE CADA UNO DE LOS MEDIOS Y SU FUNCIONALIDAD.
2.4 YOU TUBE.
2.4.1 INICIO Y AUGE DE YOU TUBE.
2.4.2 QUE HACER Y COMO HACERLO EN YOU TUBE.
2.2.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE YOU TUBE.
2.5 LLAMADAS POR INTERNET.
2.5.1 ORIGEN DE LLAMADAS ELECTRONICAS DESDE INTERNET.
2.5.2 SITIOS QUE PROVEN ESTOS SERVICIOS Y FUNCIONALIDADES DEL MISMO.
2.5.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS LLAMADAS POR INTERNET.
WIKIS
2.1.1 INICIO DE LOS BUSCADORES Y WEBSTE MÁS IMPORTANTES
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página Web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.
LOS BUSCADORES MÁS CONOCIDOS
Aquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos:
BUSCADOR | DIRECCIÓN URL | IDIOMA |
BIWE | Castellano | |
TERRA | Castellano | |
ALTAVISTA | Castellano | |
EL BUSCADOR | Castellano | |
ELCANO | Castellano | |
LYCOS | Castellano | |
MUNDO LATINO | Castellano | |
OZÚ | Castellano | |
SOL | Castellano | |
| Castellano | |
YAHOO! | Castellano | |
ALTAVISTA | Inglés | |
OVERTURE | Inglés | |
INFOSEEK | Inglés | |
EXCITE | Inglés | |
WEBCRAWLER | Inglés |
Existen muchas variedades de sitios web, cada uno especializándose en un tipo particular de contenido o uso, y puede ser arbitrariamente clasificados de muchas maneras. Unas pocas clasificaciones pueden incluir:
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Sitio archivo: usado para preservar contenido electrónico valioso amenazado con extinción. Dos ejemplos son: Internet Archive, el cual desde 1996 ha preservado billones de antiguas (y nuevas) páginas Web; y Google Groups, que a principios de 2005 archivaba más de 845.000.000 mensajes expuestos en los grupos de noticias/discusión de Usenet, tras su adquisición de Deja News.
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Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios en línea; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: Blogger, Xanga. LiveJournal, WordPress, www.x0101.com.
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Sitio de empresa: usado para promocionar una empresa o servicio.
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Sitio de comercio electrónico: para comprar bienes, como Amazon.com.
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Sitio de comunidad virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace, Facebook,Hi5, Multiply, Orkut.
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Sitio de Base de datos: un sitio donde el uso principal es la búsqueda y muestra de un contenido específica de la base de datos como la Internet Movie Database.
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Sitio de desarrollo: un sitio el propósito del cual es proporcionar información y recursos relacionados con el desarrollo de software,diseño web, etc.
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Sitio directorio: un sitio que contiene contenidos variados que están divididos en categorías y subcategorías, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google y el Open Directory Project.
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Sitio de descargas: estrictamente usado para descargar contenido electrónico, como software, demos de juegos o fondos de escritorio: Download, Tucows, Softonic, Baulsoft.
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Sitio de juego: un sitio que es propiamente un juego o un "patio de recreo" donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games,Pogo.com y los MMORPGs VidaJurasica, Planetarion y Kings of Chaos.
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Sitio de información: contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propósitos comerciales; tales como: RateMyProfessors.com, Free Internet Lexicon and Encyclopedia. La mayoría de los gobiernos e instituciones educacionales y sin ánimo de lucro tienen un sitio de información.
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Sitio de noticias: Similar a un sitio de información, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios.
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Sitio pornográfico (porno): muestra imágenes y vídeos de contenido sexual explicito.
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Sitio buscador: un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Un ejemplo puro es Google, y el tipo de buscador más conocido es Yahoo!.
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Sitio shock: incluye imágenes o otro material que tiene la intención de ser ofensivo a la mayoría de visitantes. Ejemplos: rotten.com, [ratemypoo.com].
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Sitio de subastas: subastas de artículos por internet, como eBay.
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Sitio personal: Mantenido por una persona o un pequeño grupo (como por ejemplo familia) que contiene información o cualquier contenido que la persona quiere incluir.
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Sitio portal: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.
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Sitio Web 2.0: un sitio donde los usuarios son los responsables de mantener la aplicación viva, usando tecnologías de última generación: pikeo, flickr
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Creador de Sitios: es básicamente un sitio que te permite crear otros sitios, utilizando herramientas de trabajo en línea, comoPageCreative.
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Sitio wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).
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Sitio político: un sitio Web donde la gente puede manifestar su visión política. Ejemplo: New Confederacy.
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Sitio de Rating: un sitio donde la gente puede alabar o menospreciar lo que aparece.
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Sitios Educativos promueven cursos presenciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
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Sitio Spam: sitio Web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para
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obtener beneficios y fines publicitarios , engañando a los motores de búsqueda.
2.1.2 WEBSITE RELACIONADO CON LOS JOVENES
Los websites se concentran en jóvenes de 14 a 30 años de familias adineradas, y por eso necesitan a gente que se mueva en ese mundo.
Muchos de los jóvenes buscan website ya que es divertido, no te cuesta nada (solo el Internet) fácil, y muy practico además de todos los accesos a los que tienes.
2.1.3 WEBSITE REALCIONADOS CON LA EDUCACION
Los website más utilizados para los jóvenes
Este es el top de las web más utilizadas en tema de educación. La gran vencedora es Wiki pedía, declarándose la reina de las webs de esta temática.
1.-Wikipedia. 24, 33%
2.-Yahoo! answers. 4, 23%
3.-Dictionary.com. 3, 79%
4.-Answers.com. 3,53%
5.-SparkNotes. 1,62%
6.-Google Scholar. 1,31%
7.-Google Book Search. 1,09%
8.-Find Articles. 0,99%
9.-US nacional library of medicine. 99,0%
10.-Merriam-Web master Online. 0,85%
Hay muchas mas website educativas como work.net etc.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS A L VISITAR LOS WEBSITE
VENTAJAS:
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Logra aumentar la EFICACIA en la gestión de la información de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiente al ofrecer un soporte único para dicha información.
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Garantiza un AHORRO DE TIEMPO simplificando y reduciendo las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento diario de los Sistemas de Gestión.
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Consigue AGILIZAR todas las consultas de informes necesarios para realizar las tareas que los propios Sistemas de Gestión exige.
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Permite un manejo CENTRALIZADO de toda la información de los Sistemas desde una única base de datos.
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Genera EN TIEMPO REAL avisos para que los usuarios reciban recordatorios de las tareas pendientes que deben realizar en su buzón de correo electrónico.
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Cuenta con formularios INTERACTIVOS que resuelven el problema de los Registros que deben ser diligenciados por los distintos usuarios.
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CONTROLA el registro de No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas.
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Manejo simple y flexible: La administración de los documentos no necesita de un experto informático y tampoco semanas de aprendizaje o consultoría.
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Repositorio unificado: Permite el manejo de documentos electrónicos, garantizando que los usuarios autorizados tengan acceso en todo momento a la versión más reciente y aprobada de un determinado procedimiento, norma, expediente, etc.
DESVENTAJAS:
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Algunos Website no trabajarán correctamente sin sus datos
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Algo de las características agradables y de la conveniencia a que se van las galletas y la oferta de seguimiento del IP
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No tiene buen diseño
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Se puede editar muy fácil la información.
2.2WIKI
2.2.1 DEFINICON Y ORIGEN DE LOS WIKIS
El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la Web, de forma fácil y automática.
Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas Web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página Web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
¿Qué es un Wiki, en síntesis?
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.
2.2.2 USO Y EJEMPLO DE LOS WIKIS.
¿Cómo publicar?
Para publicar en un Wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.
2.2.3ventajas y desventajas de los wikis.
VENTAJAS
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La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple.
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Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.
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Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra wiki adopta toda su expresión. El documento de hipertexto resultante denominado o produce típicamente la comunidad de usuarios.
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muchos de estos son lugares plenamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas o texto capitalizado.
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Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este wiki en sus comienzos se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios.
DESVENTAJAS
No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos.
El vandalismo es una de los principales problemas que tiene el wiki, pues personas desconocidas agregan, modifican y borran el contenido importante.
Reemplazan artículos por obscenidades, basura, insultos, chistes u otro tipo de contenido irrelevante.
No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos.
El vandalismo es una de los principales problemas que tiene el wiki, pues personas desconocidas agregan, modifican y borran el contenido importante.
Reemplazan artículos por obscenidades, basura, insultos, chistes u otro tipo de contenido irrelevante.
La introducción de enlaces en un wiki con el fin de publicar o hacer proselitismo de ideologías, religión, etc.
Ingresan material que violan derechos de autoría.
2.3 E-MAIL, CHAT, BLOG Y FOROS.
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Es cualquier método para crear, transmitir, almacenar o principalmente basado en texto humanos comunicaciones con sistemas de comunicaciones digitales.
CHAT
El chat (español: charla), que también se conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
Al chat se lo conoce también como IRC, siglas de Internet Relay Chat, las normas técnicas que regulan su uso. El chat funciona del mismo modo que la mayoría de los servicios en internet, ya sea la web, el E-mail o los mensajeros instantáneos tipo el ICQ. Este esquema se conoce con el nombre Cliente / servidor. Cada uno de los integrantes de una sala se conecta mediante un programa que recibe el nombre de "cliente". Todos los clientes, a su ves se conectan a un servidor que muestra toda la información de los otros conectados
BLOG
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras Web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).
FOROS
Foro en el que Expertos y usuarios interesados en la temática histórica comparten sus conocimientos y resuelven las dudas de los usuarios que preguntan al foro. Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje existe una gran variedad de estrategias obstrucción y técnicas que permiten la consecución de los objetivos de aprendizajes propuestos. La selección de las mismas depende del modelo de enseñanza que asuma el docente, de la naturaleza de los contenidos, del tiempo, entre otras variables.
2.3.1historia de cada uno de los medios de comunicación en Internet.
Ray Tomlinson
En 1971
Aunque los antecedentes del correo electrónico hay que buscarlos unos pocos años antes, no es hasta 1971 cuando Ray Tomlinson, un ingeniero que trabajaba en la empresa de BBN (Nota 5), tuvo una idea que, sin ser él consciente, se acabaría revelando como una de las más influyentes de los últimos treinta años. Millones de usuarios lo demuestran cada día, una y otra vez. Estamos hablando del correo electrónico, el e-mail (contracción de 'electronic mail'). (Nota 6)
En los primeros tiempos del correo electrónico, no existía un programa de correo propiamente dicho que permitiera enviar un mensaje de un usuario a otro; lo que se hacía era colocar en un directorio predeterminado el fichero que contenía el mensaje que queríamos que leyeran. De ese modo, cuando el destinatario quería saber si tenía correo, entraba en dicho directorio, y miraba si había algo.
Tomlinson tuvo la idea de crear un programa que permitiera enviar estos mensajes de un ordenador a otro distinto. Los programas que creó se llamaron originalmente SNGMSG (para enviar los mensajes) y READMAIL (para leerlos).
Lo primero que hizo el bueno de Ray, para probar su idea, fue enviarse un mensaje a sí mismo. Ray no recuerda exactamente qué escribió en este mensaje primigenio, pues se lo envió a sí mismo. En algunas fuentes se apunta que quizás el primer mensaje fuera "QWERTYUIOP". (Nota 4)
Y aquí vuelven a demostrarse sus dotes para la creación, junto con el don de la oportunidad. El caso es que necesitaba separar de algún modo el nombre del usuario de la máquina desde la que se enviaba el correo. Así, se evitaba el engorro del sistema existente hasta ese momento. De entre los caracteres que poseía el teclado que él utilizaba, un Model 33 Teletype, eligió uno, que quizá hoy en día sea el más internacional de todos. Exacto, lo has adivinado: se trata de la ubicua@, de la que podríamos decir que es hoy en día casi el símbolo del mundo digital. (Nota 7)
El segundo mensaje enviado ya tenía contenido. En él, Ray explicaba cómo se debían enviar los mensajes de correo a través de la red local, y establecía el uso de la @ para especificar el usuario que lo enviaba (el remitente; sender en inglés).
Pero, a pesar de que el correo electrónico fue un éxito ya desde su inicio, convirtiéndose en la aplicación estrella de la red al sustituir al telnet, no es menos cierto que sorprendió a propios y extraños. Los pioneros de esta nueva tecnología estaban igual de impresionados:
CHAT
Estos chats de mensajeria instantánea fueron primeramente empleados por ICQ el cual llego a tener una red de muchos millones de usuarios pero después de ser adquirido en 150 millones de dólares por AOL, el ICQ aun siendo el pionero ha dejado de ser el favorito. EL MSN de Microsoft sin embargo a pesar de haber aparecido tiempo después gracias a que estaba incorporado en el Windows prolifero y ahora es el linder de los sistemas instantáneos de mensajeria. Una gran diferencia que instauraron estos nuevos programas de Chat es que uno puede saber cuando se conecta un amigo o conocido mientras que en los sistemas basados en IRC no era posible y se tenia que platicar casi siempre con personas distintas a menos que coincidiera en día y hora con amigos. Esta ventaja hizo que se empezaran a olvidar los chats basados en IRC, aunque aun el IRC goza de contar con muchos usuarios debido a que es rápido. Actualmente los usuarios quedan a la espera de una nueva tecnología que supere a la actual. La razón del porque son tan ampliamente usados estos sistemas de comunicación es debido a que es una comunicación efectiva, rápida y gratis esto a dado como resultado que exista una gran demanda de estas aplicaciones y usuarios enlazados. Otra tecnología es la de punto a punto y los Web Chat los cuales consisten en utilizar un navegador y mediante una pagina Web dinámica con applets de java para irc o bien en base a flash. Hasta apenas en junio de 2007 la real academia española acepto finalmente la palabra chatear como verbo y la incorporo como "conversación mediante el uso de mensajes electrónicos", esto deja abierto tambien a los mensajes SMS de los celulares. Por lo que chatear realmente es una comunicación entre dos o mas personas por medios electronicos. Actualmente estan comenzando las aplicaciones que introducen el videochat con paginas como stickam.com y también se empieza a conocer el Audiochat o Voicechat , pero es probable que la gente decida saltarse ese paso y llegar directo al videochat. Actualmente el chat deBoxAlive es un chat basado en Flash y pretenden utilizar videochat y Voicechat.
BLOG
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, listas de correo electrónico y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.
1994-2000
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.1
También había otras formas de diarios online. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante elprotocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.
Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.
El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.2 3 4 Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").
Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente: el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:
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Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.
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Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.
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Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.5
-
Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)
El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente — en concretopermalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los blogueros llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros con intereses similares.
2006-Presente
Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive.
FOROS
Son los descendientes modernos de los sistema de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que tengas ciertos permisos especiales como moderador o administrador. Por otro lado, comparado con los weblogs, se diferencian porque los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño).
Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
2.3.2 creación de cuentas en cada uno de los medios.
CHAT
FOROS
http://moxa.foroactivo.com/profile.forum
BLOG
Flor_14hello@hotmail.com
Chikacool
2.4 YOU TUBE.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso.Pertenece a la Web 2.0. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.2
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicalesy vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
2.4.1 INICIO Y AUGE DE YOU TUBE.
YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en febrero de2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban enPayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo a Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió antes las dificultades que
experimentaron al tratar de compartir videos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir videos en la Internet fue suya.3 Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus videos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargas fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.
El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer video, Me at the Zoo (Yo en el Zoológico). En la primavera YouTube entró en línea, sin embargo, los creadores se percataron rápidamente que los usuarios cargaban toda clase de videos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.
Para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el video musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. Para mayo de 2006, de acuerdo a Alexa.com, YouTube alcanzó las dos mil millones de visualizaciones por días, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de siete mil millones en diversas oportunidades;5 además se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos.
En aquel momento, el New York Postestimó que YouTube debía valer entre 600 millones y mil millones de dólares estadounidenses.5 MySpace.com y Google lanzaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.
Para octubre de 2006, las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado hace poco que YouTube les debía "decenas de millones de dólares", por violación de derechos de autor. Mark Cuban, co-fundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que sólo un "tonto" compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría.6 No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuando un video de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por mil seiscientos millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que las calificaron como rumores.
Ese mismo mes, Google compró a YouTube por 1.650 millones de dólares. Para el momento de la compra, 100 millones de videos en YouTube eran visualizados, y 65 mil nuevos videos era añadidos diariamente. Además, unas 72 millones de personas la visitaban por mes. Hurley y Chen retuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento laboraban en la empresa. En los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de videos musicales.
Para junio de 2008, el 38% de los videos visualizados en el Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba representar el 4%. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares estadounidenses ese año. En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175 mil dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50 mil dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. Sin embargo, debido a que el contenido de la vasta mayoría de los videos en YouTube no atraía a los anunciantes, los precios de los anuncios colapsaron. YouTube procedió a presionar a los estudios de cine y televisión para que produjeran contenido audiovisual de calidad, y les ofreció canales destacados, donde podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del inicio de un video, pero, luego descubrieron que el 70% de los usuarios abandonaba el sitio antes de que este terminase.10
La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido mixta. Viacom continúa la demanda contra YouTube por mil millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor.11 Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de videos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato.
En la actualidad, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias. De acuerdo a un artículo de laRevista Forbes, YouTube generará $ 240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $710 millones en costos operativos del sitio.12Según un analista de la Credit Suisse, YouTube presentará pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses este año.12
2.4.2 QUE HACER Y COMO HACERLO EN YOU TUBE.
Se le agrega el titulo del video deseado
2.2.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE YOU TUBE.
Ventajas
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Muchos videos que ver, disponible en español
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Puedes ver de todo lo que quieras.
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Nuevos talentos se dan a conocer
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Entretenido, compartir videos de modo privado, puedes hacerte famoso
desventajas
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No hay control; cualquier cosa está ahí
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descontrol sobre los contenidos ya que hay cada cosa
-
la baja calidad con que reproduce los videos, aparte claro de que te los borra.
2.5 LLAMADAS POR INTERNET.
Es una categoría del hardware o del software que permiten para hacer Llamadas por Internet. El concepto más elemental para explicarlo sería decir que las señales de la voz son paquetes dados vuelta de la información digital que pronto están transmitidas a través de Internet.
La telefona IP conjuga dos mundos histéricamente separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitara utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación, ya sea vocal o de datos.
Es evidente que el hecho de tener una red en vez de dos, es beneficioso para cualquier operador que ofrezca ambos servicios, base gastos inferiores de mantenimiento, personal cualificado
2.5.1 ORIGEN DE LLAMADAS ELECTRONICAS DESDE INTERNET.
2.5.2 SITIOS QUE PROVEN ESTOS SERVICIOS Y FUNCIONALIDADES DEL MISMO.
2.5.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS LLAMADAS POR INTERNET.
Ventajas
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Evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN)
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Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente en la cual pueden usar para VoIP sin un costo adicional.
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Llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.
DESVENTAJAS
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cuando se hace una llamada telefónica a un país lejano en vías de desarrollo, pero con VoIP puede ocurrir cuando llama a alguien que vive al otro lado de la calle.
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Otro problema es la propia configuración de telefonía por banda ancha, debido a que cada cliente tiene un proveedor de IP distinto, un sistema de conexión distinto y routers distintos.
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los distintos sistemas de cortafuegos.
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sonido
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Idioma: | castellano |
País: | México |