Economía y Empresa


Un pavo real en el reino de los pingüinos; Barbara Hateley, Warren H Schmidt


UNIVERSIDAD APEC

UNAPEC

El pavo real en el reino de los pingüinos

Tema:

“Un pavo real en el reino de los pingüinos”

Presentado como formalidad para la puntuación de la asignatura:

AMD:120

SANTO DOMINGO, D.N.

Resumen

Los altos ejecutivos y los gerentes usaban el traje característico de los pingüinos, mientras que los obreros, es decir aves de muchos tipos se vestían con ropas y colores de acuerdo con su trabajo y su estilo de vida.

A las aves que aspiraban a ascender en la empresa de los pingüinos, debían ser los más parecidos a ellos: a caminar con pasos cortos, a imitar la su forma de andar, a usar el traje de pingüino y a seguir el ejemplo de sus jefes.

Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre el comportamiento del buen pingüino.

Los pingüinos ponían reglas claras desde el primer día, las aves que estaban interesadas en moverse dentro de la ley del me la ley del más fuerte se esmeraban a poner cara de pingüino y en portarse como pingüinos.

Pero ellas comprendían que nunca llegarían a los puestos claves; pero todas las aves en el fondo sabían que los pingüinos siempre habían sido y seguirían siendo mandamases.

El lema del reino del aprendizaje era: Imagina, intenta, prueba y ¡realiza!, de este lugar provienen las aves de esta fábula que no son pingüinos.

Análisis

Este libro es una fábula dedicada a las personas que quieren ser independientes, es decir dejar de ser empleados de otros y ser empleados de ellos mismos, también de como los jefes quieren hacer de sus empleados marionetas, las cuales puedan usarlas cuando ellos quieran y para los que ellos quieran, más sin embargo recalca la importancia de ser uno mismo y tener decisión fuerte.

Debido a esto último mucha personas pierden sus trabajos y por lógica luego de esto caen en altos grados de depresión, desilusión, etc; pero aunque esto pase, recuerda se tú mismo.

Características de los animales

1.-Pingüinos:

Siempre tenían el mando.

Eran considerando los más volubles.

Eran ordenados y leales y podían trabajar en equipo y además anteponían los intereses de la empresa a su asuntos personales.

Guiaban a los más pequeños.

Solo se sentían mejor cuando estaban con estaban entre ellos.

Le gustaban los deportes y hablaban de ellos con los pequeños.

Marcaban su territorio.

Parecían clones.

Muy educados, daban buen trato siempre y cuando las cosas se hagan como ellos querían.

Poderosos y llenos de prestigio hablan en voz baja y con tonos moderados.

2.-Pedro el pavo: Ave llena de colorido, radiante y bullanguera, muy talentoso, sabía escribir, manejaba bien sus presupuesto, creativo, imaginativo, sensato y práctico.

Muy sociable, popular y querido.

Poseía muchas ganas de superación.

Despedía de vez en cuando destellos de colores.

Al principio mantenía sus alas recogidas.

Voz muy fuerte, talentoso y productivo.

3.-Aves sabias (los búhos)

4.-Helena la gavilana: Era hermosa y estaba llena de energía, inteligente, aguda y agresiva; hábil para la caza y con gran instinto de competencia feroz, a veces ponía un poco mas de color en su vestido de pingüino; su estilo de pasar por encima de los demás molestaba a los pingüinos mayores, esta tenía también garras afiladas, ojos penetrantes, relaciones intensas y su instinto de cazar la mantenía siempre alerta.

5.-Eduardo el águila: Era inteligente y fuerte y utilizaba el vestido de los pingüinos, no hablaba y no se comportaba como pingüino, es decir, no podía dejar de ser el mismo un águila elegante e importante.

6.-Aves raras (los avestruces)

7.-Miguel el pájaro burlón: Era un pájaro brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia, volaba de prisa, trabajaba duro y revoloteaba por todas partes, haciendo que pasaran cosas buenas en el reino de los pingüinos y no entendía el término de territorio de los pingüinos.

8.-Sara el cisne: Soñadora, optimista, ideas interesantes y propias, exponía con suavidad (casi nadie la oía), refinada llena de gracia.

Conclusiones

  • Es una historia que la mayoría de los profesionales que entran en el reino real viven.

  • Es necesario ser como pedro el pavo: inteligente, con ganas de superación, es decir, ser independiente.

  • Trabajar como si uno fuera el dueño de la empresa, es decir proteger los intereses de la empresa.

  • Expandir tus conocimientos para poder trabajar más capacitadamente, es lo mejor que se puede hacer.

  • Lo más importante es ser tú mismo recuérdalo siempre.

  • El pavo real en el reino de los pingüinos




  • Descargar
    Enviado por:Isaac Jafet Hernandez Germosen
    Idioma: castellano
    País: República Dominicana

    Te va a interesar