Bellas Artes
The unquiet grave; Palinurus
The Unquiet Grave (Resumen en español)
THE PICTURE:
Mr. Williams trabaja en un museo y ayuda a completar una exposición de cuadros de casas e iglesias inglesas. Un día, un proveedor que le suele vender cuadros le vende uno en el que no pone ni la procedencia ni el autor porque la etiqueta está rota, pero en ella puede leerse –ssex y creen que la casa está en Essex. Cuando Binks un amigo de Mr. Williams va con él, observan que el cuadro es de una casa grande con césped delante y se puede ver la cabeza de alguien en el cuadro. Lo dejan en un despacho mientras trabajan y cuando la gente se va del museo y lo vuelven a mirar, ven que ha cambiado y que hay una figura agazapada en el césped, vestida de negro y con una cruz pintada en la espalda. Llaman a otro amigo suyo y éste ve que el cuadro ha vuelto a cambiar y que ahora la casa está a la luz de la luna, que no hay ninguna figura, y que hay una ventana abierta. Creen que la criatura quiere entrar a la casa a hacer algo, y llaman a un amigo suyo, Dr. Green que vivía en Essex para que les diga cuál es esa casa y si pasó algo horrible en ella, pero como su amigo no está en casa deciden esperar y ver si cambia de nuevo. Se van a tomar el té y cuando vuelven en el cuadro se ve una figura descalza vestida de negro corriendo por el césped y cargando a un niño en sus brazos. Al día siguiente ya no hay figura y el Dr. Green vuelve a casa y les explica que en esa casa vivía Sir Arthur Francis con su familia, que eran muy ricos y como tenían bosques a veces la gente se metía a robarles peces de sus lagos o a matar sus pájaros. Sir Arthur fue atrapando a todos los ladrones menos a uno llamado Gawdi, pero al final lo pilla con unos pájaros muertos, se pelea con él, lo lleva a juicio y Gawdi es ahorcado. El niño de los Francis desapareció misteriosamente y unos dicen que fue un amigo de Gawdi como venganza, pero otros dicen que fue el propio Gawdi quien volvió de la tumba para llevárselo. Mr. Williams cuelga el cuadro en su museo, pero por mucho que lo mira ya no ha vuelto a cambiar.
RATS:
Un hombre cuenta la historia de Mr. Thomson, un joven estudiante que se va a una posada en Suffolk a estudiar porque es un lugar muy tranquilo y en esa posada él es el único huésped. Su plan es quedarse allí un mes, estudiar por las mañanas y pasear por las tardes e ir al bar. Un día cuando paseaba vio una roca enorme con un agujero que seguramente había sujetado un poste hace tiempo. Va al bar y pregunta a Mr. Betts, el posadero y él le dice que antes ahí había un poste pero que los marineros lo tiraron abajo porque decían que les daba mala suerte. Un día Mr. Thomson decide quedarse estudiando en vez de ir a pasear, los posaderos se marchan y cuando el estudiante hace una pausa para descansar paseando por la posada descubre una puerta pequeña. La abre y ve alguien en una cama cubierto con una sábana blanca hasta la cabeza, pero que no está muerto porque se mueve y tiembla como si hiciera frío. Mr. Thomson sale de allí rápido pero muy callado para no despertar a lo que quiera que estuviese bajo esa sabana y quiere irse a casa, pero decide quedarse una semana más para que los posaderos no descubran por qué se va tan rápido. Cuando llega el día de que se vaya, cuando ya están sus maletas en la entrada y los posaderos para despedirse de el, les dice que ha olvidado un libro, sube al piso de arriba y vuelve a mirar dentro de la habitación, pero ahora la criatura no tiene sabana y es como una especie de espantapájaros con cadenas en el cuello que se mueve y se agita y tiene los pies huesudos. Mr. Thomson sale corriendo del cuarto, corre escaleras abajo y se desmaya en la puerta de la posada, y cuando despierta los posaderos le dicen que no debió entrar ahí y le cuentan que lo que hay ahí es el fantasma del antiguo posadero de allí que, como era un ladrón y mataba a los huéspedes, fue colgado en un poste, pero los marineros lo tiraron abajo porque el cadaver ahuyentaba a los peces. Luego el fantasma volvió allí y lo encerraron. Le piden a Mr. Thomson que no diga nada y no dice nada hasta el día que se hace muy viejo y le cuenta la historia al padre del hombre que narra la historia.
CASTING THE RUNES:
Un hombre que se llama Mr. Karswell es malvado y está obsesionado con la alquimia y con aterrorizar a los demás. Escribió un libro sobre alquimia que fue muy criticado en una revista y el crítico, John Harrington murió poco después tras partirse el cuello al caer de un árbol al que se subió porque huía de alguien que le perseguía. Tiempo después Mr. Karswell manda su libro a un club para que lo lean pero, tras mandarlo a que lo vea un experto en alquimia llamado Mr. Dunning, rechazan leerlo porque ha dicho que es malo. El presidente del club se da cuenta de que Mr. Dunning está en peligro porque Mr. Karswell intentará matarlo después de eso. De hecho, unos amigos del presidente del club y su mujer les cuentan que Mr. Karswell es su vecino y asustó muchísimo a sus hijos en una fiesta de navidad porque les puso una película de terror horrible y no pudieron dormir durante semanas.
Un día cuando Mr. Dunning está volviendo a casa del trabajo que tiene en el museo, ve en el autobús un anuncio en el que pone el nombre del crítico que murió, John Harrington. Le pregunta al conductor por el anuncio pero cuando va a verlo ya no está. Luego cuando va a casa hay un hombre repartiendo folletos, le da uno a Mr. Dunning y ve que en él pone el nombre de Harrington otra vez. Al día siguiente, en el trabajo escucha que susurran su nombre tras de él, pero se gira y no ve a nadie, pero un hombre grande ha visto que al girarse a Dunning se le caen unos papeles y se los devuelve. Mr. Dunning pregunta a la bibliotecaria si sabe quién es ese hombre y ella le dice que es Karswell y que quiere reunirse con él, y Mr. Dunning le pide a la bibliotecaria que le diga que no puede reunirse al hombre porque prefiere evitarlo. Cuando vuelve a su casa se encuentra al médico que le dice que ha tenido que mandar al hospital a dos de sus criados porque le compraron pescado envenenado a un hombre que luego desapareció. Esa noche cuando Dunning está en su casa se apagan las luces y oye que la puerta de su estudio se abre pero ve que no hay nadie en casa, luego toca en la oscuridad un hocico peludo y sale corriendo. Se lo cuenta al médico y él le dice que pase la noche con él y su mujer. Les cuenta toda la historia y deciden hablar de ello a Harry el hermano de John Harrington. Este le cuenta que Karswell le dio a John su hermano un papel con runas, y que tres meses después murió. Buscan en casa de Dunning un papel similar y lo encuentran y juntos hacen un plan para devolverle a Karswell un papel con el que, morirá. Estas runas llaman a una criatura con apariencia de perro que hace el ambiente muy caliente y que 3 meses después hace que el poseedor del papel muera de una manera u otra. Le tienden una trampa: mientras va en un tren hacia Dover para coger un barco a Francia se meten en su vagón (Dunning disfrazado con barba que se deja crecer y gafas), y cuando se le cae la cartera a Karswell al levantarse para mirar por la ventana, Dunning le pone dentro el papel y se la devuelve. Luego él y Harry se van y Karswell se va a Francia. El revisor del tren le pregunta si iba con un amigo que llevaba un perro y Karswell dice que no. Como en realidad Dunning se siente mal por enviar a la muerte a ese hombre, le manda un telegrama avisándole, pero nunca llega a leerlo y muere dos días más tarde pues le cae una piedra de una iglesia en la cabeza.
THE EXPERIMENT
Squire Bowles muere repentinamente (en realidad su mujer lo había envenenado para quedarse con su dinero), y pide ser enterrado en la tierra, sin tumba ni ataúd. No tiene familia excepto su mujer y su hijastro, y en su testamento no pone nada de dejarles nada de dinero. Mrs. Bowles y su hijo buscan por toda la casa y en sus archivos pero no pone nada ni hay nada. . Finalmente el hijo encuentra una carta de Squire a un amigo, Mr. Fowles, en la que pone que ha descubierto en un libro que cuando un hombre muere su espíritu está cerca de donde fue enterrado y si se le llama con las palabras adecuadas revela donde guarda todo su dinero. Esa noche Mrs. Bowles manda a su hijo, Joseph a la tumba de su padre a preguntarle donde guarda el dinero con un paño para guardar tierra de su tumba mientras duerme y que el espíritu se lo diga. A la mañana siguiente le dice a su hijo que le dé el paño para que no la vean los sirvientes y que le cuente qué ha pasado. Él le dice que el espíritu de su padre se presentó por la noche, que está ahora libre que estaba enfadado y que quería verlos, que hablaba como un perro gruñendo y le dice que parte de su dinero está en Ámsterdam. Ellos se van a Holanda en un barco porque el espíritu del padre está enfadado, y cuando llegan el barquero les dice que van muy ligeros de equipaje, como el único otro pasajero de su barco esa noche. La mujer le pregunta si sabe quién es y él les dice que no porque cubre su cara con una tela, pero que le ha dicho que les conoce. Después de eso todas las mujeres que envenenaron a sus maridos fueron asesinadas misteriosamente, quemadas hasta la muerte. Se dice de una que murió así y su hijo fue colgado días después.
Al final de la historia te pone que si te atreves intentes el experimento: Decir 3 veces el nombre de un muerto frente a una tumba, coger tierra en un paño y dormir con ella y el te dirá dónde está su dinero.
OH, WHISTLE AND I’LL COME TO YOU, MY BOY.
Trata de un joven llamado Parkins, muy serio y que no cree ni en fantasmas ni esas cosas y que va a mejorar su forma de jugar al golf a un sitio llamado Globe. Allí juega con un hombre llamado Colonel y se hacen amigos. Un día Parkins va paseando por una playa y llega a un sitio donde había habido una capilla Templaria, levanta una piedra y encuentra un silbato en el que hay grabadas unas letras en latín. Cuando llega a casa lo prueba y entra un viento terrible de repente y apenas puede cerrar la ventana. A demás en su mente aparece la imagen de alguien oscuro en alguna parte que huye de una criatura extraña. Se lo cuenta a Colonel y él le dice que atrae espíritus el silbato y que si fuera Parkins lo tiraría al mar, pero este no lo hace y se lo quiere llevar a su universidad. Un día cuando vuelven de jugar al golf, la chica del hotel que hace las camas le pregunta a Parkins si quiere sabanas extras para su cuarto, pues estaban las dos camas que había deshechas. Él le dice que solo ha usado una y se asusta pues no recuerda haber dormido con nadie. Luego sigue jugando al golf y cuando vuelve la cama vuelve a estar deshecha y se encuentra a un niño muy asustado que le dice que ha visto algo saludarle desde la ventana de un cuarto y que estaba con una manta blanca, tapado. No parecía del todo humano. Esa noche Parkins se despierta a medianoche por la luz de luna que entra por la ventana y ve una criatura hecha de sabanas rotas que se le intenta acercar, le empuja y le intenta tirar por la ventana. Corre por todo el cuarto para huir de ella gritando y aparece Colonel justo a tiempo y la criatura se va. Al día siguiente tiran juntos el silbato y la sabana con la que la criatura hacia su cuerpo, pues no tenía uno propio, al mar. Cuando Parkins regresa a su casa ya no es tan serio, sino mucho más nervioso y un simple abrigo colgado de una percha puede asustarlo. Lo peor que recuerda es la horrible cara de tela rota de la criatura.
Descargar
Enviado por: | Demential world05 |
Idioma: | castellano |
País: | España |