Imagen, Audiovisuales y espectáculos


Tengo ganas de ti; Fernando González Molina


Tengo ganas de ti (2012) de Fernando González Molina

Por Leyre Rueda

 

Vuelve la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo. Con jóvenes renovados, nuevas motivaciones, reencuentros y amores. Hache (Mario Casas) regresa de su estancia en Londres y aparecer Babi (María Valverde) en su vida, borrrando todo lo conseguido…

 

Con este pequeño argumento, muchos nos preguntamos, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para olvidar un antiguo amor y volver a enamorarse? Sólo el momento preciso lo sabe, y los dos protagonistas de esta película también.

 

El atractivo y joven Hache (Mario Casas), después de pasar dos años en el extranjero, decide regresar a Barcelona. No todo estará como antes. Las cosas han cambiado; menos lo que siente por Babi (María Valverde): el que fue el amor de su vida. Pero ella ha rehecho su vida con otro hombre; hasta el punto de prometerse. Hache intenta olvidarla cambiando de ambiente, buscando trabajo,… hasta que un día conoce a Gin (Claro Lago). Ambos empezarán a salir. Pero, ¿será todo tan fácil como creía imaginar?, ¿podrá Hache olvidar a su querida Babi? Estas preguntas le corroen cuando coincide con su antiguo amor en una fiesta. Las dudas vienen y van, el corazón le palpita al verla y vuelve su lado romántico; sin duda, ya nada volverá a ser igual.

 

El director Fernando González Molina, vuelve a dirigir esta romántica y exitosa secuela adaptada en la novela de Federico Moccia. Contando de nuevo con el ídolo juvenil Mario Casas (Grupo 7) y otros protagonistas como María Valverde (La Flaqueza del Bolchevique), Nerea Camacho (Camino) o Marina Salas (The Pelayos). Además, aparece una nueva protagonista: Claro Lago (La cara oculta). Con buena interpretación, tal y como nos tienen acostumbrados.

 

Esta difícil historia de amor de una niña bien y un chulo de barrio no deja indiferente a nadie; atrapa y consigue hacer romántico al espectador. Sin duda, continúa presente la épica adolescente, correctamente marcada, con grandes dosis de amor, amistad, desenfreno, acción, interesantes diálogos y esas frases de amor que no se olvidan, como “Vive y ama lo que tu eres, como tú seas, por lo que seas. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos. Y no te canses nunca de soñar. La vida es muy corta para no ser felices juntos”.

 

A muchos les puede resultar una película demasiado ñoña, con una historia común, pero por detrás de esto hay unos personajes que enganchan; por su atractivo, su juventud, su manera de ver la vida y enamorarse o desenamorarse. Como la vida misma. Esta historia, busca sin escrúpulos un nuevo bombazo en taquilla. Recomendable.

 

Una película que deja patentes temas como el amor y las ausencias, sobre lo difícil que es cubrir el hueco de los que se han ido, y saber empezar de nuevo. Para los que están enamorados, para los que aún no lo están, para los que a pesar de los tropiezos siguen en camino por encontrar el amor de su vida.

 

 

 




Descargar
Enviado por:Leyre Rueda
Idioma: castellano
País: España

Te va a interesar