Automoción y Mecánica del Automóvil


Sistema de dirección del automóvil


Conocimientos Básicos
del Automóvil

La dirección

Esquema

             El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo como su trayectoria. El conductor por acción del volante de dirección, puede controlar el sentido de los neumáticos delanteros del vehículo. Un sistema de dirección se requiere para tener una apropiada fuerza de operación, características de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad.

'Sistema de dirección del automóvil'

Configuración del Sistema de Dirección

 

Condiciones de la Dirección

- Fuerza Apropiada de Dirección

             La fuerza de dirección del volante de dirección debe tener paso estable cuando los vehículos están viajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir a la dirección cuando el vehículo esta marchando alrededor de una curva.

- Dirección Estable

             Cuando el vehículo ha acabado de doblar una esquina, es necesario para el sistema de dirección recobrar su postura de línea recta para luego recobrar la fuerza delantera de los neumáticos, para lo cual el conductor sólo suelta ligeramente el agarre del volante de dirección. También, mientras maneje, el volante de dirección no tirará de las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo en las pistas o transmitan vibraciones las manos del conductor.

- Seguridad

             En el caso que una colisión ocurra, el sistema de dirección tendrá una construcción la cual aminore la seriedad del daño tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.

Ejemplos de equipos de seguridad de dirección

'Sistema de dirección del automóvil'

Mecanismo de absorción de impacto de la columna de dirección

'Sistema de dirección del automóvil'

SRS (Sistema retráctil suplementario bolsa de aire)

REFERENCIA

Bolsas de Aire

El sistema de bolsas de aire es un dispositivo protector. Cuando el vehículo está equipado con este sistema, una bolsa en el volante de dirección (en el lado del conductor) o en el panel de instrumentos (en el lado de los pasajeros) se infla rápidamente cuando hay una colisión, previniendo a los pasajeros de ser tirados hacia delante contra el parabrisas u otras piezas, y además disminuyendo el peligro de los daños de la colisión.




Descargar
Enviado por:El remitente no desea revelar su nombre
Idioma: castellano
País: Perú

Te va a interesar