MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA JOSÈ ANTONIO ANZOÀTEGUI
Revoluciones científicas, Revoluciones científicas del siglo XV y siglo XVIII,
Revoluciones científicas
Revoluciones científicas XV
Revoluciones industriales XVIII
-Tuvo como principal objetivo explicar todo hecho o suceso natural que no contaba con una explicación comprobable.
-Su principal objetivo fue explicar todo aspecto astronómico que desconocíamos hasta ese momento, así como también nuestra verdadera situación espacial en el universo.
-Como objetivo insignia tuvo el replanteo socioeconómico, tecnológico y cultural, de la civilización del hombre en su totalidad con la incorporación de las maquinas.
-La ciencia estaba limitada por aspectos más que todo prácticos que teóricos por la falta de instrumentos capaces de arrojar resultados más precisos.
-Las limitaciones de la ciencia estaban mas asociadas al hecho de no poder palpar ni estudiar de forma más cercana los fenómenos. Como ejemplo tenemos: La astronomía tenía la limitante de la incapacidad del hombre de viajar al espacio.
-Entre las limitaciones mas resaltantes estaban las relacionadas con el escepticismo, aspectos económicos y aparataje de los incipientes artefactos.
-La presión social era abrumadora, ya que cada nuevo descubrimiento atraía un gran revuelo no solo en la sociedad civil si no también en la intelectual.
-La presión de la iglesia hacia los astrónomos y eruditos era muy agresiva, al punto que muchos eran quemados en la hoguera y ejecutados supuestamente por “aseveraciones infundadas”.
-Los obreros y la clase media se vieron muy afectados, causado por las devastaciones económicas que esta revolución representaba para ellos, debido a la escasez de empleos. Causando presión y poniendo en tela de juicio el beneficio social de las nuevas tecnologías.
-Por la falta de material y equipos que dieran resultados precisos, la ciencia caía en muchas suposiciones.
-A pesar de los avances tecnológicos, la ciencia seguía siendo muy imprecisa y muchos resultados aparentemente exactos muchas veces cambiaban drásticamente gracias a nuevos artefactos que brindaban un estudio mas preciso.
-El hombre era el motor que impulsaba cualquier desarrollo de la ciencia, los artefactos solo se limitaban a operaciones mecánicas y por ello hubo un relativo estancamiento.
-La ciencia era impulsada por el hambre de poder del hombre. Y generalmente era patrocinada en casi su totalidad por reyes y gobernantes que deseaban el poder bélico.
-La ambición y las ganas de conquistar el universo eran los motores de la ciencia.
-La ciencia estaba de rodillas a favor de gobiernos y empresas que alucinaban con nueva tecnología que les permitiera gozar de mejores ganancias económicas.