El noviazgo es una relación que comúnmente se da durante la adolescencia, entre un hombre y una mujer, durante el dicho noviazgo se da la oportunidad de conocer más a fondo a tu pareja así como conocerte a ti mismo.
Según investigaciones se ha hecho una encuesta donde lo encuestados comentan que están en contra del noviazgo, que disque por que al inicio todo es bonito, pero después de un determinado tiempo los novios (chavos) te tratan mal, son más secos, la ternura con la que te trataban ya no hay.
Una de las encuestadas comento:
“El noviazgo es la fase más hermosa de la adolescencia porque descubres sentimientos muy hermosos que nunca jamás habías sentido, en el noviazgo te desenvuelves y descubre que hasta arte puedes hacer, haces dibujos, poemas, cartas, canciones… que nunca jamás te habías imaginado que podrías hacer”
En el noviazgo se pueden dar todo tipo de emociones como: amar, emoción, diversión, entrega e ilusiones. Pero también tiene su lado difícil; porque así como pueden existir emociones positivas, puede haber negativas como las siguientes: confusión, enojo, celoso, desilusiones y muchas cosas más.
Es un hecho que está comprobado, que la mayoría de los problemas de los jóvenes es a causa de desilusión, al no ser correspondido con el chavo/a que le gusta.
En el noviazgo existen 5 etapas que son:
Atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad y compromiso.
El tiempo de duración del noviazgo suele variar siempre; por lo general según encuestas, la mayoría de los noviazgos son pasajeros debido a que no saben distinguir el verdadero amor, sin embargo hay parejas que si logran comprender, respetar y duran como pareja/novios.
Existen muchos tipos de noviazgos, clasificados con los comentarios y experiencias de los entrevistados o encuestados:
Noviazgo recreo: porque no dura nada
Noviazgo siamés: se la pasan tan embarrados que parecen uno en lugar de dos.
Noviazgo titanic: se aman hasta la muerte.
Noviazgo paparazzi: porque se andan escondiendo de todos.
Noviazgo Greenpeace: preservan la especie, o lo que es lo mismo, es cuando te haces novia del hermano de tu mejor amiga.
Noviazgo de bajo aprovechamiento: porque se la pasan tronando.
Noviazgo karate: son novios pero se la pasan de la patada.
Noviazgo panadería: uno es pan y el otro puro cuernos.
En nuestro punto de vista personal, estamos en contra del noviazgo, porque al inicio siempre es hermoso, si ok, estamos de acuerdo que son los momento donde uno se desvive y descubre cosas de su persona tanto física como mental, pero también a causa del noviazgo las calificaciones bajan, los problemas con los papas aumenta, la desconfianza de nuestros papas hacia nosotros disminuye, las emociones tristes aumentan, y hay una palabra que describe todo y es el motivo de que el autoestima baje, que estemos de mal humor, que estemos enojados, que lloremos a cada rato, con el corazón roto hecho pedazos, que la presión y estrés de este sentimiento desagradable nos lleve a malos actos, como cortarnos, hacernos daños físicos a nosotros mismos o hasta a la pareja; y esa palabra es “CELOS”. Si los celos que matan.