En el mercado hay diversidad de clientes y cada uno expresa su carácter en la forma de comprar a esto es lo que el libro lo denomina “monstruos”; cada uno de ellos tiene una necesidad o una exigencia diferente. El cual ahí que estudiar y entender para poder atenderles lo más profesionalmente posible, ya que al ser el consumidor final es el que nos da de comer.
La clave o punto fuerte de una atención al cliente prefecta es el trato la dedicación y los detalles que se puede ofrecer. Atiende a los demás como te gustaría que te atendieran a ti. partiendo de esa idea se desarrolla este punto. Con cariño se puede tratar a cualquier tipo de monstruo.
El gimnasio nuestro lugar de trabajo, un sitio el cual ofrece un abanico de posibilidades, ya que al pasar la mayor parte de nuestro tiempo allí nos realizamos, aprendemos técnicas nuevas, nos esforzamos diariamente físicamente, y este trabajo continuo de mente y cuerpo desencadenan una serie de hechos.
Capacidad de reacción de enfrentar y resolver un problema
Capacidad de crecer en el trato humano
Capacidad de ser cada día mejores en nuestro trabajo.
Este es nuestro gimnasio y estas son las herramientas y clases para practicar
Ejemplos
Tipos de monstruos, el irascible que cuando no consigue sus propósitos enseguida se altera, y sigue alterado aunque le expliques las normas que tienes que seguir, conformado que aunque le cobres un producto más caro que lo que pone en la etiqueta se conforma y se va.
Yo argumento este punto que los pequeños detalles gana feje, cariño y dedicación, una simple sonrisa, para resumir este punto cuento una historia personal. Un hombre me llama la chica de la sonrisa eterna, porque dice que no ha visto a una cajera sonreír tanto, pues esa sonrisa hace que pase por mi caja (ya ha vuelto a comprar), un chico que tenia la mano escayolada siempre pasaba por mi casa porque embolsa y le daba la bolsa en la mano, siempre venia a comprar, cualquier persona de cualquier edad abrirles la bolsa que algo que les suele costar. Cuando te piden un producto que no saben encantarlo, acompañarle a donde esta exactamente
El afán de superación en este gimnasio tener metas ayudan a esforzarse un sacarte el mayor partido de ti mismo, demostrárselo a su vez a tus superiores, ver nuestro trabajo como algo atractivo que el esfuerzo me conlleva a un logro, clientes lo notarían el buen ambiente y se contagiarían de nuestro esfuerzo. Todas las parte mente cuerpo y alma están conectadas para un funcionamiento como persona y trabajador.
Como aplicar día a día
Como aplico el punto anterior en este, aprendiendo de cada una de este tipo de personas como corresponderles, sabiendo su necesidad ayudarle en todo lo que esté en mi mano, con respeto y educación hablando se entiende la gente, desde la que más pierde el respeto hasta la más tímida.
Sacar tu mejor punto como persona y explotarlo al máximo, ya sea simpatía, educación, inteligencia o amabilidad. Y el resto de tus cualidades trabajarlas más para dar un servicio y trato personalizado y profesional.
Hacernos una tabla de ejercicio/trabajo anotar en ella todo los conflictos que tenemos y como los hemos resuelto. Para la próxima vez ser autosuficientes de saber qué hacer en cada momento por nosotros solos, así demostramos lo cualificados que estamos. Apoyarse en las alabanzas de cliente y gerente para estar orgullosa de una misma, y tomarse las negativas como aprendizaje ya que siempre tenemos algo nuevo que descubrir. Tener ideas claras influye en el control de la mente, ser persona y mirar como cliente influye en el corazón y humildad del trato. Físicamente cada día hacer las cosas prefectas y más rápido para siempre ir a mejor.