El juego de palas se juega entre dos jugadores o entre dos equipos compuestos de 2 jugadores cada uno.
El objetivo del juego de palas es pasar la pelota por encima de la red sin que bote en el campo propio.
PARA EL JUEGO SE NECESITA:
Balón:
Es esférico, maleable, blando, de espuma y autohinchable.
Campo de juego:
Dimensiones: 10m de largo por 5m de ancho.
Red: se encuentra en el centro de la pista, esta se encuentra a 1´75m de altura. Debe ser de materiales resistentes, duros, y que los agujeros que haya en ella sean lo suficientemente pequeños para que la pelota no pase a través de la red.
El campo de juego puede ser de muchos tipos según la modalidad de este deporte que se quiera practicar (en pista, en playa, en tierra batida, en hierba, etc...)
Raqueta:
Debe ser de un material que además de ser ligero y cómodo para el jugador, sea resistente y fácil de manejar.
La parte superior o pala debe tener forma de huevo estando esta mas aplanada por la parte de arriba, y la parte de abajo cada vez mas fina desembocando en la empuñadura. En la pala debe tener una serie de agujeros para que no oponga resistencia con el aire y pase a través de estos.
La empuñadura debe ser de un material que se agarre bien a la mano, y que no resbale con el sudor.
Reglas básicas del juego:
El jugador solo podrá dar un toque a la pelota.
No puede dar bote, ya que será punto o recuperación de saque del contrario.
Se saca desde un vértice del campo rectangular, y en el saque nunca podrá dar en la red, si da en la red, o es mal efectuado por cualquier causa, recupera saque el contrario.
Para puntuar se ha de haber recuperado saque anteriormente y volver a puntuar.
No se puede pasar lo mas mínimo la raqueta de la red al campo contrario: será infiltración y será penalizado con recuperación de saque o punto.
Si da en la ralla, se contará como que ha dado dentro del campo.
Si el jugador golpea la pelota con cualquier parte del cuerpo que no sea la raqueta, será punto o recuperación para el jugador contrario.
Tiempo de juego:
El partido constará de 3 tiempos de 20 puntos cada uno
Ganará el que gane 2 de los 3 tiempos, si uno de los dos gana los 2 primeros, se adjudicará la victoria.