Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas


Introducción a la Computación


ELABORADO POR: IRVING ALEXANDRO MENDOZA MARTÍNEZ

1ER: SEMESTRE DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

1.- Es un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados a alta velocidad.

a) Computadora

b) Calculadora

c) Computadora

analógica

d) Teclado

2.- Son componentes físicos que constituyen la computadora junto con los dispositivos que realizan las tareas de entrada y salida de información.

a) Software

b) Dispositivos

de entrada

c) Dispositivos

de salida

d) Hardware

3.- Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema.

a) Memoria

b) Cpu

c) Procesador

d) Disco duro

4.- Es la colección de instrucciones electrónicas escrita por programadores, usando un lenguaje de programación.

a) Hardware

b) Cpu

c) Software

d) Dispositivos

de salida

5.- Es un ejemplo de dispositivo sólo de entrada.

a) Monitor

b) Lápiz óptico

c) Impresora

d) Disco duro

6.- Es un ejemplo de dispositivo sólo de salida.

a) Módem

b) CD-RW

c) Monitor

d) Scanner

7.- Utilizan comparaciones para representar la información.

a) Computadoras

digitales

b) Hardware

c) Software

d) Computadoras

analógicas

8.- Utiliza valores discretos para manejo de datos y la programación es anterior a la ejecución.

a) Dispositivos

de entrada

b) Computadoras

digitales

c) Computadoras

analógicas

d) Hardware

9.- Representa el corazón de una computadora, encargándose de controlar y coordinar toda la actividad del procesamiento de datos.

a) Unidad Aritmética

Lógica

b) Unidad de

Memoria

c) Unidad de

Control

d) Procesador

10.- Está encargada de ejecutar todos los cálculos matemáticos y todas las comparaciones lógicas.

a) Unidad de

Memoria

b) Unidad Aritmética

Lógica

c) Unidad de

Control

d) Procesador

11.- Es el tipo de memoria que es “volátil”, que su contenido se pierde al apagarse la computadora.

a) PROM

b) RAM

c) ROM

d) EPROM

12.- Es el área de la memoria en donde el fabricante de la computadora graba todos los datos e instrucciones para su funcionamiento.

a) ROM

b) EPROM

c) PROM

RAM

13.- Es la generación en donde las computadoras usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.

a) 1ª Generación

b) 2ª Generación

c) 3ª Generación

d) 4ª Generación

14.- Es la generación en donde se desarrollaron lenguajes de programación como Visual Basic y Pascal. Surge a mediados de la década de 1960.

a) 1ª Generación

b) 2ª Generación

c) 3ª Generación

d) 4ª Generación

15.- Es el tipo de sentido en donde solo existe un emisor y los receptores no pueden contestarle.

a) Half Duplex

b) Simplex

c) Fall Duplex

d) Soft Duplex

16.- Es el tipo de sentido en donde el emisor y el receptor alternan sus roles, pero solo uno se puede enviar a la vez.

a) Half Duplex

b) Simplex

c) Fall Duplex

d) Soft Duplex

17.- Es el tipo de sentido en donde el emisor y receptor pueden transmitir y recibir simultáneamente.

a) Half Duplex

b) Simplex

c) Fall Duplex

d) Soft Duplex

18.- Son valores definidos en letras, números, símbolos y/o caracteres especiales.

a) Videos

b) Datos

c) Informaciones

d) Imágenes

19.- Es un conjunto de imágenes dinámicas.

a) Videos

b) Datos

c) Informaciones

d) Imágenes

20.- Es el tipo de software que utilizan bases de datos.

a) De desarrollo

b) De sistema

c) De aplicación

d) De contenido

21.- Se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona.

a) Minicomputadoras

b) Microcomputadoras

c) Macrocomputadoras

d) Supercompu-

tadoras

22.- Es la ciencia que reúne los adelantos de las técnicas de telecomunicación y el procesamiento de la información.

a) Jusrismática

b) Telemática

c) Informática

d) Inteligencia

Artificial

23.- Es la solución de problemas complejos con el apoyo del computador mediante la aplicación de procesos que son análogos al proceso del razonamiento humano.

a) Jusrismática

b) Telemática

c) Informática

d) Inteligencia

Artificial

24.- Es la experimentación de entornos imaginarios sobre la realización de una cosa o tarea que sirve a las personas para preparase sobre un ámbito de trabajo.

a) Realidad Virtual

b) Sistemas expertos

c) Multimedia

d) Internet

25.- Se refiere a las máquinas que toman como modelo los principios humanos o naturales.

a) Robótica

b) Realidad virtual

c) Biónica

d) Inteligencia

Artificial




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Enviado por:Irving Alexandro Mendoza Mtz.
Idioma: castellano
País: México

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