Historia


Historia

LA HISTORIA

Muchos libros de Historia se limitan a dar una amplia información sobre los acontecimientos, sin explicar clara y suficientemente por qué sucedieron.

Esto hace de la historia algo tedioso e impide que se despierten la curiosidad y el interés.

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos que enfrenta grandes y difíciles problemas como el desempleo, el hambre, la concentración de la riqueza, el consumismo, la drogadicción, el deterioro ambiental, el fanatismo religioso, las guerras intertribales y el terrorismo. Para solucionarlos, todavía no se ha inventado la fórmula mágica. Sin embargo, la Historia nos enseña que los seres humanos hemos atravesado otras dramáticas situaciones de destrucción material y decepción moral, y que las hemos superado con éxito al erradicar la ignorancia, el fanatismo, el egoísmo y la violencia.

Los seres humanos buscan explicarse quienes son , pero también de donde vienen, cómo han llegado a ser lo que son ahora, y hacia dónde van.

Los seres humanos saben que cada momento de su vida es el resultado de situaciones, acciones y experiencias anteriores y que su suerte individual no depende de sí mismos sino del camino que siga la humanidad.




Descargar
Enviado por:LA PEQUEÑA ANDRÓMEDA
Idioma: castellano
País: México

Te podría Interesar
Te va interesar