Imagen, Audiovisuales y espectáculos
Equipamiento para la sonorización de eventos musicales
MEMORIA EQUIPAMIENTO
SONORO
GALA
MUSICAL
El Programa - DESCRIPCIÓN Y DESGLOSE
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Gala musical emitida desde el Pazo Da Cultura (Pontevedra) por TVG, en homenaje a las personas voluntarias en las tareas de limpieza del Prestige. Incluye entrega de premios.
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Actuaciones en directo
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Inserciones de vídeo
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Entrevistas del presentador entre el público
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Entrega de premios
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Conexiones en directo desde backstage
Participantes
Presentador: Carlos Blanco
ARTISTAS INVITADOS |
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Además de los artistas invitados que tocaran en directo, habrá una banda base que les acompañará a casi todos a los largo de la gala.
Banda Base:
-Batería
-Percusión Acústica (bongos,cajón flamenco, darbuka, pandereta)
-Contrabajo
-Bajo Eléctrico
-Guitarra eléctrica
-Clarinete
-Flauta
-Saxofón
-Piano Acústico
-Teclados
La Gala comienza con el presentador desde detrás del escenario que a su vez está siendo retransmitida por una pantalla de vídeo del teatro. El escenario contempla de manera permanente a los músicos de la banda base, que deberán tener monitorado doble desde las escuchas inalámbricas y los monitores de suelo.
Realización Técnica Programa
Unidades Móviles:
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De televisión
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De sonido
Consolas de mezcla
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De P.A.
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Todo el escenario
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Presentador
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Audio Vídeos
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De monitores (al lado del Splitter)
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UMS: Estación de audio tipo ProTools
Las señales de audio que llegan a la Unidad Móvil de Sonido:
-Micros Presentador
-Micros de Ambiente
-Música
-Micros Artístas
Señales de la Unidad Móvil de Televisión:
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Señales de audio de los vídeos
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Señal a un retorno invisible que le permita al Director estar en contacto con el presentador
-Todo estará conectado al Patch Panel, de ahí a los Splitter de ahi a Monitores, PA y UMS
-Habrá una Intercom con 20 puntos.
MEMORIA DE MATERIAL GALA
LISTADO FUENTES DE SONIDO
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MICROFONÍA: Total : 36 micros, a los que hay que sumarles 6 inalámbricos (presentador, gaita, acordeón Festicultores, clarinete, saxo y flauta del grupo base)
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TOTAL: 43 MICRÓFONOS
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RETORNOS: dos retornos para cada músico (pinganillo + Monitor Suelo), y 1 Presentador. 14 músicos total x 2=28 +1 = 29
BATERIA: ……….10 Un micro para cada parte + canal 2 micros ambiente |
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PERCUSIÓNACÚSTICA …….3+ 1 ambiente |
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CONTRABAJO…….1 CLARINETE……….1 SAXO………………1 FLAUTA……………1 ACORDEÓN……….1 TROMPETA……….1 GAITA……………..1 | |
PIANO ACÚSTICO…………….2 | Los micros del piano dentro de la caja de resonancia, porque si se ponen fuera recogen el sonido de los demás instrumentos. |
MICRO DE VOZ…………….4 Al final todos se ponen a cantar | |
MICRO ENTREGA DE PREMIOS….1 | Atril |
MICRO PRESENTADOR…………..1 | De diadema |
MICRO PÚBLICO………………….2 | Uno de reserva |
MICROS DE AMBIENTE EN SALA……..4 | 2 Laterales Público 2 Actuación |
SONIDO DE LÍNEA | AUDIO DE LOS VIDEOS (2 CANALES STEREO) 2 GUITARRAS (INVITADOS) TECLADO GUITARRA (GRUPO BASE) BAJO (GRUPO BASE) |
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Un canal Stereo para el audio de los vídeos
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INTERCOM:: regula todas las comunicaciones
DESGLOSE MICROFONÍA
Instrumento | Marca/modelo | Directividad | Precio alquiler | Empresa |
BATERÍA | FLUGE | |||
Bombo | AKG D112 | Cardioide/Dinámico | 16€ | |
Timbal Base | SHURE SM -58 | Cardioide/Dinámico | 12€ | |
Tom 1 | SHURE SM-57 | Cardioide/dinámico | 12€ | |
Tom 2 | SHURE SM-57 | Cardioide/Dinámico | 12€ | |
Caja | SHURE SM-57 | Cardioide/Dinámico | 18€ | |
Charles | SHURE BETA 56 | Hipercardioide/Dinámico | 18€ | |
CRASH | SHURE BETA 56 | Hipercardioide/ Dinámico | 18€ | |
Ride | SHURE BETA 56 | Hipercardioide/Dinámico | 18€ | |
Ambiente (2) | SENNHEISER E-614 | Condensador /Cardioide | 18€ x 2 | |
Piano (2) | AKG 414 | Condensador/Cardioide | 32 € x 2 | |
Clarinete | AKG C-419 | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Flauta | AKG C-419 | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Saxofón | SHURE SM-98 | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Gaita (2) | AKG C-419 de pinza | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Contrabajo | NEWMANN KM-140 | Cardioide/Condensador | 30€ | |
Acordeón | AKG C-419 | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Trompeta | SHURE SM-98 | Condensador/Hipercardioide | 18€ | |
Soporte para micro | 6€ | |||
Presentador | SHURE SM-10 | Dinámico - Cardioide - Diadema vocal-Color Carne | 18€ | |
Atril | AKG 6747 | Condensador/Hipercardioide | 24€ | |
5 micros voz +2 de reserva | SHURE BETA -58 | Dinámico/Hipercardioide | 12€ x 7 | |
Ambiente (2) | SENNHEISER E-614 | Cardioides Corto, Diagrama polar abierto | 18€ x 2 | |
Ambiente (2) | SENNHEISER 441 | Hipercardioides Largo,Diafragma polar cerrado | 24€ x 2 | |
Días de alquiler: | 2 | 566€ (MATERIAL) X 1,70€ (ALQUILER) | = 962€ |
TOTAL: 968€
MESA MONITORES
Es una mesa de mezclas que permitirá realizar envíos separados e independientes para cada monitor de la señal procedente del Splitter.
La mesa tendrá 48 canales mono y 4 Stereo:
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Voz: 4 (mono)
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Bajo: 2 (Mono)
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Guitarra 1 (mono)
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Metales: 3 (mono)
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Batería: 10 mono
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Piano 2 mono
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Teclados: 1 (Stereo)
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Viento: 6 (Mono)
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Contrabajo: 1 (Mono)
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VTR (Stereo)
-Salidas: Tantas como músicos + presentador
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14 x 2+ 1 presentador - envíos para cada una de las reberbs= 28
Tiene idénticos canales de micro que la Unidad Móvil, menos los de ambiente y el micro de órdenes para los presentadores, que sólo lo usa la Unidad Móvil.
MARCA | PRECIO | EMPRESA | |
MESA MONITORES | YAMAHA PM1D | 1200€ x 1,70€ | FLUGE |
CONFIGURACIONES BASICAS MESA: | |
48 can. (unid.) | |
Entradas | 48 mono, 4 estéreo, 16 inserciones |
Salidas | 2 estéreo, 24 mix, 12 matrix, 16 insert out, |
Retornos/auxiliares
10 para los músicos de la banda base. Cada músico quiere una mezcla distinta.
Monitores de suelo: 5
MARCA | PRECIO | |
Cajas Acústicas | MEYER CQ1 1240 w. 15'' + 2'' 80º | 450€ x 1,70€ |
Compresores | BSS DPR 404 Compresor de 4 canales | 120€ |
-COMPRESORES: El compresor a partir de cierto umbral de presión sonora reduce esta en la relación que se le especifique, de forma que se reduce el rango dinámico y la amplitud es más uniforme.
TOTAL: 3435€
MESA DE P.A.
Es la que gestiona el sonido de todo el escenario, el presentador, y el audio de los videos. Controla el sonido que le llega al público. Tienetantos canales de micro como la Unidad Móvil.
Necesitamos:
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Tiene las mismas entradas que la mesa de Monitores, excepto los ambientes.
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Retornos auxiliares para posibles reberb
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Salidas: 2 mono L (izquierda)R (derecha) (Con 2 ecualizadores de 30 bandas)
MARCA | PRECIO | EMPRESA | |
MESA DE PA | DIGICO D5 LIVE 112EX | 1500€ x 1,70€ | FLUGE |
Para que el sonido de la actuación llegue al público deberemos poner un sistema de altavoces laterales en forma de racimo llamados LINE ARRAY
MILO ------------165€ --------FLUGE |
A cada persona del público, le debe llegar unos 5 w de potencia, y según el esquema del Pazo, dice que hay una capacidad de 772 localidades, por lo que deberemos tener una potencia mínima de 3860W.
La mesa tendrá subgrupos o capas donde agrupar a varios instrumentos a un solo fader.
LA UNIDAD MÓVIL DE SONIDO
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Necesitamos una mesa con 40 canales mono línea/micro con revers incluidas.
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ProTools (Software)
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Compresores: 11
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4 micros de voz
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bombo
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caja
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timbal base
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bajo
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contrabajo
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guitarra
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1 presentador
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36 mono - micros (instrumentos + ambiente)
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2 mono - precabecera - cámara
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4 mono - línea (intrumentos)
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1 estereo - vídeos
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42 canales - mono: 38 micro - 4 línea
Retornos/Auxiliares
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Unos para presentador
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Dos para cantante (a veces hay dos cantantes en el escenario)
Envíos a PA y monitores (desde Splitter)
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1 audio vídeo
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1 envío música general
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1 presentador
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1 ambiente
MARCA | PRECIO | EMPRESA | |
MESA | SOUNDCRAFT VIENA II | 300€ | ESPIRAL |
SPLITTER
CARACTERÍSTICAS:
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Recibe : 43 canales
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Entradas para microfonía inalámbricos :6
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Entradas para retornos inalámbricos: 6 (grupo base) 4 (cantantes), 1 (presentador) 1 (Gaita) 1(Acordeón) 1(Trompeta).
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6 auxiliares
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37 señales micro/línea escenario
MANGUERAS:
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Del Splitter a las mesas de monitores _7 m
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Del Splitter a la PA - 170 m manguera de 12 canales
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Del Splitter a la UM - 120 m
Manguera 12Ch Cañón 50 Mts------36€ Fluge |
Retornos inalámbricos van al Spliter sin manguera
El Splitter activo distribuye la señal que hace que cada salida esté aislada electrónicamente.
MARCA | PRECIO | EMPRESA | |
SPLITTER | Bss activo 48ch | 250€ | FLUGE |
48 canales, imputs balanceadas, phantom
INTERCOM
Todos los cámaras así como el presentador, deberán estar en permanente contacto y listos a las órdenes del realizador, que manda las mismas desde la UM de TV. Para ello, cada cámara deberá estar provisto de auriculares con micros.
MATERIAL | PRECIO | EMPRESA |
Cascos SHURE E1 Cascos para Ear Monitor | 18€ | FLUGE |
-
Uno para cada cámara
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Más la estación base de la UM de TV, que suponemos no es necesario alquilarla porque es propiedad de TVG. Suponemos que se usa una estación base que se comunica con las inalámbricas
BIBLIOGRAFÍA
-
Francis Rumsey y Tim Mccormick - <<Sonido y Grabación Introducción a las técnicas sonoras>>
PAGINA WEB EMPRESAS DE SONIDO
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