El protagonista tenia un gato que se llamaba pluto, el cual era largo y negro era un hermoso animal y era listo, el gato y el eran muy buenos amigos a su ves el lo amaba, pero durante este tiempo la vida del hombre cambio puesto que se volvió alcohólico, lo que lo condujo a ser violento y malgeniado con su esposa y con todos los animales a excepción de pluto, pero después de un tiempo se volvió violento con su gato.
Una noche el hombre llego pasado de tragos a su casa cuando vio que el gato comenzó a escapar de el y esto lo molesto y lo agarro por el cuello y a su ves lo sacudió, el gato en su desespero lo mordió en la mano, y esto le dio mas rabia a el, al siguiente día cuando se levanto le dio remordimiento por que el savia que había hecho algo muy malo.
Al pasar del tiempo a pluto se le arreglo un ojo que le había dañado esa noche en la cual el hombre trato de matarlo, pero este sentimiento no era lo suficientemente fuerte para que el cambiara su forma de ser, el continuo bebiendo por que era muy difícil para el dejar de beber.
Nunca le sorprendió que después de intentar matar al animal que tanto amaba este corriera por temor a que se repitiera
El suceso, en ese momento el se empezó a sentir un poco malgeniado, a su ves el pensaba que quien podría entender el corazón humano; el pensaba que nosotros los humanos como podíamos hacernos daño haciéndole daño a un ser que queremos, cientos de beses hacemos cosas entupidas o terribles, solo por que creemos que no lo podemos hacer?.
Una mañana se levanto y salio a caminar cuando de pronto se dio cuenta de que a un árbol que había fuera de su casa esta amarrada una cuerda la cual estaba cogida de del cuello de pluto, y de repente en de sus ojos empezaron a brotar lagrimas y sentía su corazón negro y pesado, y solo pensaba en que lo había matado por que savia que pluto lo amaba,
Esa misma noche su casa se incendio y el estaba durmiendo cuando abrió los ojos y se dio cuenta de que había fuego ya era muy tarde por que el fuego ya estaba en la habitación, su esposa y el corrieron como pudieron para salir de la casa. Suertudos escapamos de la muerte pero toda la casa y las cosas que habían en ella estaban destruidas.
Al día siguiente cuando entro en la casa se dio cuenta de que había un grupo de personas observando un pared de la casa,
Era una pared blanca la única que sobrevivió al desafortunado accidente, pero cuando el se aljaba escucho a una persona decir ¡''como es extraño''! Y otra persona dijo, ¡'' es imposible''! y después vio en la pared la silueta de un gato muy grande y colgando de su cuello había una cuerda, cuando vio esto se aterrorizo, y salio caminando muy asustado, y después pensó que de pronto la gente cuando vio el fuego entraron en su patio y quitaron al gato del árbol y después lo lanzaron asía su ventana que estaba abierta y de seguro el gato golpeo contra la pared que era nueva, para que así se despertaran y salieran de la casa, pensó que era una explicación razonable, para lo que el había visto esa mañana, al pasar d e los días el se empezó a sentir muy mal por que el había matado a pluto, y todas las noches salía buscando un gato que se pareciera a pluto pero nunca lo encontró.
Al cabo de unos días el estaba tomando en la una de sus cantinas preferidas y de repente apareció un gato el cual era muy parecido a pluto a esepsion de que este tenia una mancha blanca en el frente; el le dijo al barman que si le vendía el gato pero el barman le dijo que no era de el, entonces el se lo lleva y a la esposa le gusto el gato, pero después de un tiempo el le empieza a coger rabia al gato mas nunca le hizo daño.
De un momento a otro el gato lo aterrorizo puesto que su mancha en la frente desapareció y en su cuello empezó a formarse una cicatriz como la de una cuerda y su ojo se le empezó a poner como el de pluto es decir le cojio mas fastidio a al gato por su parecido. Después de un tiempo su esposa y el bajaron al sotano y después el gato salio detrás de ellos y empezó a acariciarse en supieran o en su pie, y el empezó a pensar si lo podía matar.
En el sótano el saco una hacha y fue a matar a su gato pero su esposa intervino y por accidente el la mato y a su ves escondió el cuerpo. Pasado el tiempo la policía paso a mirar que pasaba por la casa pero no encontraron nada, pero cuando iban saliendo el les dijo que la casa era de una estructura muy fuerte y golpeo una pared que sonó hueca, y los policías entraron a mirar que pasaba y era el cuerpo de su esposa muerta y junto a su cuerpo estaba su cabeza la cual tenia un ojo lastimado igual al ojo de su gato y junto a su cuerpo estaba el gato negro junto con su cuerda aun amarrada a su cuello.