Literatura
El bosque de los pigmeos; Isabel Allende
1.- RESUMEN:
Alex Cold y Nadia Santos se encuentran en este momento, en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión, ellos, la abuela de Alex y el resto de la compañía de Intenation Geographic tienen su destino en África Ecuatorial con la intención de hacer un safari en elefante, pero, desde el momento en que una sacerdotisa budú les previene un posible trágico final, se complican las cosas. Después de ese acontecimiento, Alex y Nadia decidieron ir a la zona de acampada, dado que el día siguiente les tocaba salir en el safari previsto, y tendrían que preparar sus pertenencias para el viaje.
Al día siguiente, Alex, Nadia Kate y todos los del grupo International Geographic menos Timothy Bruce, que le había picado una víbora, habían estaban listos para el safari y Angie propietaria de una avioneta les acompañó como guía en el trayecto del viaje. Antes de la mitas del trayecto, el grupo se encuentra con un misionero cuyo destino es una aldea llamada de Ngoubé, porque busca a unos misioneros amigos suyos que habían desaparecido, cuando tenían esa aldea como destino. Kate Cold, decidió que además del safari, podía ser interesante, ayudar a hacer esa búsqueda ese pobre misionero, así que kate, ofreció mas dinero a Angie, cambio un vuelo en su avión y unos días mas de safari por ahí. Tras esta oferta, Angie no tuvo mas remedio que acceder, y les llevo a su vieja avioneta llamada “súper halcón” con la que se ganaba la vida.
Así pues, Angie les llevo a la remota tierra de Ngoubé, y a pesar de la experiencia que tenía al volate de ese avión, en el aterrizaje, por poco se quedan todos sin sentido. Tras ese lance involuntario, unos pigmeos les avisan que tienen unas canoas, para remontar el río, así que, deciden usarlas para llegar hasta la aldea. Al llegar a la aldea, descubren que están a las ordenes de Mbembelé, quien actúa bajo las ordenes de Kosongo, el rey de la aldea, del cual se decía, que cuando tocaba el suelo producía terremotos, mataba con la mirada, y cuando se ponía a hablar tenía la voz tan fuerte que dejaba sordo a quien le escuchara. Además de eso, los habitantes de Ngoubé, temían a Sombe, un enorme brujo que tenía un poder incomparable con el de un hombre. Mientras estaban en la aldea, descubrieron que Kosongo secuestraba las hijas y mujeres de los cazadores no le trajesen marfil en la caza de los elefantes de la jungla.
Entre tanto, el misionero, había descubierto el paradero de sus amigos, o más bien lo que les había pasado, dado que al llegar allí, la guardia real los aceptó, pero a medida que se hizo con la confianza de los del pueblo, empazaron a sospechar de ellos y decidieron matarlos y hechar sus cuerpos, al pozo de cocodrilos del rey y con un leve llanto, juró que los beatificaría por haber dado sus vidas por el cristianismo. Mas tarde aprovechando que se acercaba una fiesta, Alex y Nadia decidieron ir a por los pigmeos para conseguir vencer a Mbembelé. Para demostrar que no era invencible, Alex le dio su amuleto al pigmeo para darle valor a ese pequeño ser. Allí toda la tribu tras el combate, descubrió que Kosongo en realidad era Mbembelé y que no tenía ningún poder de lo que presumía y descubrieron a farsa que traía con si mismo.
Tras un largo rato, después de un chorro de humo cegador apareció Sombé y brujo y Joel González aprovecho para fotografiarlo, aunque al final de la historia, descubrieron que los tres atemorizadores de la aldea eran una sola persona, es decir, Mbembelé disfrazado y sin disfraz. Para terminar, Fernando el misionero, se quedó a terminar el trabajo que comenzaron sus compañeros, y el espíritu de la antigua jefa del campamento Nana-Sante volvió a hacerse cargo del mandato de la tribu.
FIN
OPINIÓN PERSONAL:
Se trata de un libro que personalmente ami, me ha parecido entretenido y de disfrutar leyendo, aunque no me termina de resultar lo atractivo e interesante que llegaron a ser los otro tomos de la trilogía. En este libro la intriga y la aventura, no resulta tan intrigante como llegaron a ser “La ciudad de las bestias” y sobre todo “El reino del dragón de oro”. De todas maneras no es un libro que termine decepcionando por que haya otros libro de Allende que sean mas interesantes, este libro sigue siendo bonito y al igual que los otros engancha enseguida, incluso antes, dado que, desde el primer capitulo, hay un hecho que hace que tengas que leer el resto del libro, y ese hecho es la posible muerte o desaparición eterna de nuestros protagonistas, visto por el ojo de una estilo de vidente.
A partir de ese instante, el libro comienza, como todos los demás, una ataque al grupo, una aparición misteriosa, y la perdida del material principal para la vuelta mas fácil (en este caso el avión), y eso es lo que me parece menos bonito en el, libro, que siempre el inicio nudo y desenlace, no sufra variaciones con respecto a los demás tomos, pero del mismo modo, sirve para que en los tres libros tengan un inicio tan intrigante el uno como los otros.
En general me parece que la historia, está muy bien relatada, y por mucho que no llegue al nivel de las otras dos, sigue siendo un libro al que no se le pueden sacar muchas faltas, y es un libro, el cual, no presenta dificultades para la lectura y por consecuencia, (eso si en este libro por corto plazo, dada su extensión) se disfrutará mas fácil la lectura.
Con todo estos argumentos, la conclusión es que el libro merece la pena leerlo y recomiendo hacerlo al que no lo haya hecho. Puntuación: +8
Descargar
Enviado por: | Donrifle |
Idioma: | castellano |
País: | España |