Concienciar a los niños a cerca del cuidado de la naturaleza.
Produciremos un programa animado de Televisión enfocado hacia niños de 4 a 7 años de clase social media baja, media, media alta y alta. Dicho programa televisivo contara con aditamentos de una caricatura prudentemente impactante que toda cultura pueda digerir, que cubra expectativas comerciales de los dirigentes de las principales cadenas de televisión abierta a nivel mundial.
El proyecto contara con las siguientes características en cada transmisión:
Características visuales:
Las tonalidades que darán vida a dichos personajes, deberán ser principalmente colores calidos (resaltando esencialmente el rojo) y complementos en colores fríos (principalmente el azul)
Las escenografitas deberán situarnos en lugares de la vida cotidiana del niño, y esporádicamente de la vida cotidiana de un adulto.
Sus dibujos deberán ser estructuralmente simples, con sencillas y escasas expresiones faciales.
Los personajes no tendrán forma humana, deberán ser figuras o animales.
Características de Contenido:
Los personajes se desarrollaran en situaciones cotidianas de recreación, utilizando la imaginación para resolver distintas cuestiones planteadas por ellos mismos.
Dichos personajes serán creados para proyectar la edad del receptor (4 a 7 años)
Habrán de 5 personajes base, que estarán compuestos por dos personajes femeninos, dos personajes masculinos y un perro de raza
Se mostrara diariamente naturaleza con la que el niño este previamente relacionado con su entorno, combinado con situaciones, lugares y objetos fantásticos que los mismos personajes crearan con su imaginación.
Las situaciones diarias de los personajes deberán ser creadas desde la perspectiva del niño.
En cada capitulo se abarcaran temas como: el afecto hacia los animales, el cuidado de las plantas, se mostrara de manera sutil la manera en que los animales se ven afectados físicamente por los humanos para mostrar que al igual que nosotros, las criaturas sufren de la misma que nosotros lo hacemos cuando resultamos heridos, el amor y la convivencia familiar, amistad y se resaltara el respeto por toda clase de animales.
Se hará participe al receptor ya que los personajes se dirigirán a ellos al momento de hablar, para que exista interacción con el niño.
Se promoverá la integración de los padres para sintonizar el programa junto con los niños.
Al inicio de cada episodio se recordaran algunas de las situaciones planteadas en el episodio anterior, interactuando con el niño a manera de reforzar el aprendizaje obtenido previamente.
Para lograr la finalidad del proyecto, reuniremos a diferentes creadores de exitosas series infantiles tales como:
Victor Di Napoli, director de “El mundo de Elmo”
Eric Weiner, escritor de “Dora la Exploradora”
Jeffrey Gatrall, Director de arte de “Los chicos del Barrio”
Y el equipo de dibujantes que participan en la serie “Paz”
Basándonos en el Constructivismo Genético de Piaget, crearemos esta serie para niños contribuyendo desde uno de los medios de comunicación más influyentes sobre ellos para su reestructuración genética, siendo ellos los más vulnerables para el almacenamiento de nueva información. Se promoverán comercialmente productos donde los niños refuercen lo aprendido en los episodios y podrán ponerlos en practica con los diferentes productos que saldrán al mercado con los temas de la serie, en ellos se requiriera la ayuda de los padres incitándolos a su vez a sintonizar el programa junto con sus hijos y que así exista un aprendizaje mas eficaz.
Se realizaran esporádicamente eventos sociales, junto con diferentes series para niños, con el fin de que convivan con niños de su misma edad y ellos logren relacionar la información adquirida con su medio de convivencia diario. Todo esto tomando en cuanta los cuatro factores que para Piaget, intervienen en el desarrollo de las estructuras cognitivas:
Maduración
Experiencia Física
Interacción Social
Equilibrio
Según Piaget, existe una estrecha vinculación entre la dimensión estructural y afectiva de la conducta. La inteligencia y la afectividad son indisociables. No existe cognición sin una motivación, y por ende, no hay motivación que no esté conectada con un nivel estructural, es decir, cognitivo.