WWW (World Wide Web)

Páginas Web. Internet. Navegador. BITNET. Intranet. Portal de Internet. Web Site. Email. Chat

  • Enviado por: Robin Hood
  • Idioma: castellano
  • País: Cuba Cuba
  • 4 páginas
publicidad



¿Qué es Internet?

Es una gigantesca red de redes o interconexión de ordenadores entre sí.

El desarrollo de la tecnología necesaria para poner en funcionamiento esta megaestructura de comunicación ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, debido en gran medida a la popularización de los ordenadores personales, que ha llevado Internet tanto a las empresas como al hogar.

Historia de internet

-En los años sesenta, el ejercito de E.E.U.U desarrollo un nuevo sistema de comunicaciones llamado ARPANET que luego se convirtiría en Internet.

-Pero antes en 1962 J.C.Licklider postula la idea de una interconexión entre diferentes ordenadores para compartir información.

-En los siguientes años se desarrolla ARPANET. Para que en 1985 se cree TCP/IP el lenguaje de Internet.

-En 1991 aparece la World Wide Web (WWW).

-En 1995 se desarrolla el programa Java.

Intranet

Es la integración en una red local de tecnologías avanzadas de publicación electrónica basadas en WEB en combinación con servicios de mensajería, compartición de recursos, acceso remoto y toda una serie de facilidades cliente/servidor. Diseñado inicialmente para la red global Internet. Su propósito fundamental es optimizar el flujo de información con el objeto de lograr una importante reducción de costes en el manejo de documentos y comunicación interna.

Es una herramienta de gestión que permite una potente difusión de información y mecanismos de colaboración entre el personal.

Estructura de una Intranet



WWW

El World Wide Web (WWW) es el interactivo, componente del hypermedia del Internet.

Un Web site es una colección de las paginaciones que pueden ser vistas usando el software lógica conocido como web browser en un ordenador conectado con el Internet.

Se creo en el Cern (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) en Ginebra.

Un Web site puede visualizar el texto, gráficos, fotos, audio, el vídeo y la animación. Cuando la gente refiere a un " Home Page " ella significa la primera paginación se visualiza que cuando usted tiene acceso a un Web site incorporando su direccionamiento, o URL (localizador de recurso uniforme), en su web browser. Los individuos, las compañías, las universidades, y otras organizaciones mantienen los diez de millares de sitios del Web en el World Wide Web.

TCP/IP

Permite que diferentes tipos de computadoras se comuniquen a través de redes heterogéneas.

Se desarrolló originalmente para la comunicación de computadoras con sistema operativo UNIX a través de ARPANET, pero ahora está disponible para establecer una conexión a traves de Internet usando cualquier sistema operativo. TCP define distintos parámetros de transmisión de datos. IP define el modo en que los datos se dividen en bloques, denominados paquetes, y establece el camino que recorre cada paquete hasta su destino.

NAVEGADORES

Son aquellos programas que permiten visualizar las paginas Web de la red.

Nestcape.

Creado por la empresa Communication Corp., es hasta ahora el navegador mas popular. Pero no el mas usado, ya que éste es su mas directo competidor: explorer

Explorer.

Es el programa mas utilizado en la red. Pertenece a la empresa Microsoft. Ademas ofrece una aplicación para construir Webs y un cliente de correo.

BUSCADORES

Son programas para localizar algo que estemos buscando, y dentro de estas busquedas destacan dos tipos:

-Busquedas de palabras o frases clave que se encuentren en el documento.

-Busqueda por temas, se va buscando la información en un sistema de árbol hasta dar con ella.

Ejemplos de buscadores son:

Yahoo!.

Eresmas

Terra

E-MAIL

El correo electrónico se ha convertido en elemento imprescindible en las redes de comunicación de la mayoría de las oficinas modernas. Permite transmitir datos y mensajes de una computadora a otra a través de la red y mandar un mismo mensaje a varias direcciones. El correo electrónico puede enviarse a través de la red de área local (LAN) de la empresa o a través de una red de comunicaciones nacional o internacional.

Los servicios de correo electrónico utilizan una computadora central para almacenar los mensajes y datos y enviarlos a su destino. El usuario de un PC que desee enviar y recibir mensajes escritos o hablados sólo necesita suscribirse a una red de correo electrónico pública y disponer de un módem y un teléfono.

CHAT

Son una forma de comunicacion a traves de Internet. La capacidad de conversar con otras personas por medio del IRC (Internet Relay Chat)

ha hecho que al chat le hayan sallido multitud de usuarios.