Windows XP

Sistemas Operativos. Administración de Redes. Redes Locales. Estructura Básica

  • Enviado por: Maripaz Arguedas
  • Idioma: castellano
  • País: Costa Rica Costa Rica
  • 8 páginas
publicidad
cursos destacados
Python Acelerado
Python Acelerado
Hola y bienvenido a nuestro curso "Python Acelerado". Se trata de un curso que pretende enseñar de manera rápida y...
Ver más información

Curso de Java desde cero
Curso de Java desde cero
¿Quieres aprender java desde cero? Disfruta con estos videotutoriales destinados a todos los públicos en el que...
Ver más información

publicidad

Windows XP Professional proporciona herramientas de productividad avanzadas que su organización necesita y le ofrece el poder de administrar, implementar y soportar su ambiente de computación de una manera más eficiente que nunca.

Con Windows XP Professional, Microsoft presenta un nuevo estándar para la computación eficiente y fiable. Windows XP Professional está diseñado para proporcionar una base fiable que proporcione lo más reciente en seguridad y confidencialidad, al tiempo que ofrece excepcional rendimiento y facilidad de uso. Este le proveerá las herramientas de productividad avanzadas que requieren los profesionales para ser más eficientes en su trabajo. Windows XP Professional proporcionará una plataforma de comunicación superior. Además, Windows XP Professional permitirá que tanto los profesionales móviles como remotos trabajen con más eficiencia que nunca.

Windows XP proporciona las herramientas avanzadas de administración, instalación y soporte que facilitan su trabajo.

Windows XP Professional se integrará sin fallas a los ambientes Windows 2000 Active Director existentes, al tiempo que se ofrece cientos de nuevas políticas del sistema. Para facilitar la implementación y la migración, Windows XP cuenta con varias correcciones importantes para las tecnologías existentes, además de introducir características innovadoras y esenciales. Windows XP es el nuevo estándar para la computación eficiente y fiable.

La importancia de Windows XP se basa en tres ejes fundamentales:

  • Microsoft espera ganar credibilidad con este nuevo

sistema operativo. No se espera que se repita en absoluto el fenómeno que ocurrió con Windows Millenium, cuando una enorme cantidad de usuarios, defraudados por dicho "nuevo" sistema operativo, decidieron volver a la segunda edición de Windows 98.

  • Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos

y PCs, que han caído alarmantemente en el último año. La única compañía que puede alardear de un mayor número de ventas es la empresa americana Dell de venta on-line, la excepción que confirma la regla.

  • Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el

usuario, ya que con Windows XP podrá disfrutar de una mayor estabilidad (Microsoft dice que es de 10 a 30 veces más estable que Windows 98) sin perder (apenas) compatibilidad con juegos y aplicaciones y con un rendimiento óptimo.

Las versiones de XP

Por el momento, Windows XP se presenta en tres versiones bien diferenciadas:

  • Home, está destinada al usuario doméstico y sustituye a los

Windows 9x. es más que suficiente para cualquier usuario medio, salvo en el caso de disponer de un equipo multiprocesador y/o de disponer de una red de más de 5 ordenadores... en cuyo caso probablemente no sea un "usuario medio".

  • Professional, es el sucesor natural de Windows 2000 Professional.

  • Professional de 64 bits, destinada a los microprocesadores Intel

Itanium y por ahora casi con nula relevancia para el usuario doméstico o profesional.

La diferencia fundamental entre las versiones Home y Professional está en el hecho que esta última permite conectar más de 5 ordenadores en red, además de dar soporte a múltiples procesadores (placas base duales) y hacer las veces de servidor web.

Entre sus características se encuentran:

  • Es fiable: es desarrollado tomando como base el núcleo de

Windows 2000, Windows XP Professional tiene como base el código comprobado de Windows NT® y Windows 2000, que presenta una arquitectura de cómputo de 32 bits, así como un modelo de memoria totalmente protegido, y le ofrecerá una experiencia de cómputo fiable a todos los usuarios de negocios. Protección de archivos de Windows, Windows XP protege los archivos del sistema para que no los sobrescriban las instalaciones de las aplicaciones. En el caso de que se sobrescriba un archivo, la Protección de archivos de Windows lo reemplazará con la versión correcta.

  • Rendimiento: Arquitectura de multitareas preventivas,

Windows XP Professional está diseñado para permitir que varias aplicaciones se ejecuten simultáneamente, al tiempo que asegura un excelente tiempo de respuesta y estabilidad del sistema, los usuarios podrán ejecutar sus aplicaciones más exigentes, al tiempo que seguirán experimentando un impresionante tiempo de respuesta del sistema. Memoria escalable y soporte de procesadores, soporta hasta 4 GB de memoria y hasta dos multiprocesadores simétricos, los usuarios que requieren el nivel más alto de rendimiento, podrán aprovechar el hardware más avanzado con Windows XP Professional.

  • Seguridad: Soporte para tarjetas inteligentes, Windows XP

Professional integra capacidades de tarjetas inteligentes en el sistema operativo, incluyendo soporte para el registro de Tarjetas inteligentes a sesiones de servidores de terminal alojadas en los servidores de terminal basados en el Servidor "Whistler" (la versión de servidor que da seguimiento a Windows 2000), las tarjetas inteligentes mejoran las soluciones de software, tales como autenticación del cliente, conexión interactiva, firma de código y correo electrónico seguro. Seguridad IP (IPSec), Ayuda a proteger los datos que se transmiten a través de una red. IPSec es parte importante, debido a que proporcionar seguridad para redes privadas virtuales (VPNs), que permiten a las organizaciones transmitir datos de manera segura por Internet, Los administradores de informática podrán desarrollar redes privadas virtuales seguras, en forma rápida y fácil.

  • Fácil de usar: Diseño visual innovador y atractivo: Aunque

mantiene los aspectos básicos de Windows 2000, Windows XP Professional cuenta ahora con un diseño visual innovador y atractivo. Se han consolidado y simplificado las tareas comunes y se han agregado nuevas entradas visuales para ayudar a los usuarios a navegar más fácilmente en sus ordenadores. Los administradores de informática o los usuarios finales pueden escoger entre esta interfaz actualizada y la apariencia clásica de Windows 2000, mediante un solo clic, la interfaz rediseñada permite que se muestren las tareas más comunes, permitiendo a los clientes aprovechar al máximo Windows XP Professional. Menúes de tareas sensibles al contexto: Cuando se selecciona un archivo en Explorer, aparece un menú dinámico. Este menú enumera las tareas que son apropiadas para el tipo de archivo seleccionado, Las tareas comunes que eran difíciles de encontrar en versiones anteriores de Windows se exhiben ahora rápida y fácilmente.

También posee algunas herramientas que facilitarán nuestro trabajo:

  • Movilidad: Escritorio Remoto ("Remote Desktop"): El Escritorio

Remoto permite a un usuario crear una sesión virtual en su ordenador de escritorio utilizando el Protocolo de escritorio remoto (RDP) de Microsoft, el escritorio remoto permite a un cliente acceder a todos sus datos y aplicaciones alojados en su computador de escritorio a partir de otro ordenador que ejecute Windows 95 ó posterior, la cual está conectada a su sistema a través de la red. Conexión directa, Le permite conectar o desconectar su ordenador portátil, sin cambiar la configuración de hardware o sin tener que reiniciarla, los usuarios de portátiles pueden cambiar fácilmente entre configuraciones conectadas y desconectadas, sin tener que reiniciar el sistema. Administración avanzada de energía, Windows XP Professional monitorea de manera inteligente el status del procesador, con el fin de reducir la cantidad de energía que utiliza. Así mismo, el sistema operativo proporcionará datos sobre la cantidad de poder restante. Esto evitará que el sistema se apague prematuramente. También, gracias a que permite que el sistema se active cuando la pila esté casi descargada, el sistema puede ponerse en estado de hibernación y poder así guardar el trabajo que esté en proceso. Por último, las configuraciones de administración de energía del sistema ahora pueden establecerse en una base por sistema, o configurarse como sea necesario para usuarios individuales de ese ordenador, los usuarios podrán trabajar más tiempo, así como pronosticar con mayor precisión cuánto tiempo le queda de operación a sus sistemas, cuando utilizan la energía de las pilas.

  • Ayuda y soporte: Centro mejorado de ayuda y soporte, La

Ayuda se ha rediseñado completamente en Windows XP Professional. El sistema de ayuda ahora ofrece la capacidad de buscar a través de varias fuentes de información - incluyendo fuentes de ayuda en Internet. Windows

XP Professional también permite a los usuarios imprimir un capítulo de la documentación en línea. Además, los clientes pueden enviar comentarios directamente a Microsoft para mejorar la calidad de la información que se incluye en la documentación. Por último, Windows XP Professional ha integrado el concepto de "Favoritos" en el subsistema de ayuda, por lo que los clientes pueden encontrar fácilmente datos importantes, el Centro de ayuda y soporte permitirá a los usuarios encontrar rápida y fácilmente las respuestas que necesitan, reduciendo así los volúmenes de llamadas a la mesa de ayuda e incrementando la satisfacción del usuario. Restauración del Sistema, La función de Restauración del Sistema de Windows XP Professional permite a los usuarios y a los administradores de informática restaurar una PC, en el caso de que haya algún problema, a un estado previo sin perder archivos con datos personales. Restauración del Sistema monitorea activamente los cambios a los archivos del sistema para registrar o almacenar versiones previas antes de que ocurrieran los cambios. Con Restauración del Sistema los usuarios nunca tienen que pensar acerca de tomas instantáneas del sistema, ya que crea automáticamente puntos de restauración fácilmente identificables, que permiten al usuario restaurar el sistema a un momento previo, si los usuarios experimentan fallas en el sistema u otro problema importante, pueden utilizar la Restauración del Sistema a partir de la modalidad "Safe" o normal, para regresar a un estado del sistema anterior, restaurando así la funcionalidad óptima del sistema. La Restauración del Sistema no revertirá los datos o los archivos de

documentos del usuario, por lo que restaurar no provocará que los usuarios pierdan su trabajo, correo o incluso su historial de navegación y favoritos.

  • Comunicaciones: Windows Messenger, Windows Messenger es

la manera más fácil de comunicarse con sus clientes, socios, amigos y la familia, en tiempo real. Le permitirá saber si sus contactos están o no en

línea. Colabore con sus contactos, transfiera archivos, comparta aplicaciones y dibujos, Windows XP Professional proporcionará a los usuarios una gran plataforma para conferencias y colaboración en línea. Asistente de Instalación de Redes, El Asistente de Instalación de Redes le facilita al propietario de una pequeña empresa la instalación y gestión de su red. El asistente los guía a través de los pasos principales, incluyendo el uso compartido de archivos e impresoras, así como de su conexión a Internet y la configuración del firewall de conexión a Internet, las empresas pequeñas pueden obtener una red productiva y segura, sin depender de un experto en redes.

Requerimientos del Sistema Windows XP Professional

  • Se recomiendan 128 MB de memoria o más (soporte mínimo de 64 MB; puede limitar el rendimiento y algunas funciones).

  • Adaptador y monitor de video Super VGA (800 x 600) o de resolución superior.

  • Teclado y Microsoft Mouse o compatible.

  • 1.5 GB de espacio disponible en disco duro.

  • Se recomienda un PC con procesador de 300 MHz o superior; se requiere un mínimo de 233 MHz;* se recomienda la familia Intel Pentium/Celeron, la familia AMD K6/Athlon/Duron o procesador compatible.

  • Unidad de CD-ROM o DVD.

Además requiere servicios adicionales para utilizar ciertas funciones:

Para la operación en red:

  • Adaptador de red adecuado para el tipo de área local, área amplia, inalámbrica o red para el hogar a la que desee conectarlo y acceso a una infraestructura de red adecuada. El acceso a redes de otros proveedores tal vez requiera cargos adicionales.

Para asistencia remota:

  • Ambos usuarios deben ejecutar Windows XP y estar conectados a través de una red.

Para acceso a Internet:

  • Cierta funcionalidad de Internet puede requerir acceso a Internet, Microsoft .NET Passport y el pago de una cuota por separado a un proveedor de servicio; pueden aplicar cargos por llamadas telefónicas locales o de larga distancia

Módem de 14.4 Kbps o de velocidad superior.

Para sonido:

  • Tarjeta de sonido y parlantes o audífonos.

Para conferencias de video, ambos usuarios también necesitan:

  • Cámara de video conferencia

  • Windows XP

1

2