William Ríos Hidalgo

Expansión Sinética de Policromía en Movimiento. Transparencias en Degradaciones y Contrastes

  • Enviado por: Adry
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

AUTOR: 'William Ríos Hidalgo (24 de Diciembre de 1947)

TÍTULO DE LA OBRA: Sin título.

FECHA DE LA OBRA: 2000

MEDIDAS DE LA OBRA: 100 x 100

MATERIAL DE LA OBRA: expansión cinética de policromía en movimiento y trasparencias en degradaciones.

FICHA TECNICA: De corta edad manifiesta su inquietud por la música y el dibujo. Es discipulado por tres de sus hermanos mayores: Melba Ríos Hidalgo, Alfredo y Fermín Perdomo Hidalgo, todos de trayectoria pictórica y el último mencionado es un reconocido restaurador de lienzos y maestro del pincel actualmente retirado.

Enel año 1971 viaja a Sydney - Australia y permanece en ese lugar por espacio de un año, tiempo en el que comparte conocimientos con pintores de diversas nacionalidades que le permiten con su apoyo aumentar su capacidad creativa y un mayor dominio del color, profundidad, luz, peso y ligereza, entre otros métodos.

Posteriormente se traslada y radica en Roma - Italia, ciudad que le abre las puertas del conocimiento a través de su inmenso y valioso tesoro artístico que le nutrieron en Historia del Arte, Arte Moderno y el Arte Contemporáneo.

Pasa de la Ciudad Eterna a la Ciudad Luz, París - Francia, invitado por un grupo de amigos para que ofreciera en ese lugar una serie de conciertos de cuatro (instrumento o guitarrillo de madera con cuatro cuerdas de nylon, apreciado y arraigado en el folklore de países como Colombia, México y Venezuela).

Fascinándose el artista por el resplandor de aquella maravillosa ciudad, decide establecerse y habita en Nogen Sur Margne, un hermoso bosque que acobija a la Cité des Artistés (Ciudad de los Artistas) y es impregnado aún más de las bellas artes y saca a la luz la“EXPANCIÓN CINÉTICA DE POLICROMÍAS EN MOVIMIENTO Y TRANSPARENCIAS EN DEGRADACIONES Y CONTRASTES”.

ANALISIS:

Ambito descriptivo: Cómo fondo se utiliza el espacio y sobre éste se configuran cristalinamente infinitos planos en variable disposición logrando el trazado a través de la compenetración de los mismos planos, por la difuminación de colores obteniendo simultáneamente un efecto multiplicador policromático en la degradación y el contraste. Dando como resultado a la vista del observador una total transparencia de las figuras o planos estando unos sobre otros y en el fondo el espacio visible donde fue iniciado el movimiento.

Ambito interpretativo: En esta obra el autor proyecta su imaginación y logra que los efectos plasmados despierten en el observador su potencial creativo. Un lente de aumento o lupa es un excelente aliado para captar la magnitud de toda la expansión policromática en su movimiento, degradación y contrastes.

Ambito evaluativo: Esta técnica desarrollada por William Ríos se origina de los efectos electrónicos de visión captados por juegos de cámaras de televisión que incluyen rápidos paneos, cortes o desperfectos de transmisión. También son incorporados a la misma rayos de luces que se entre cruzan en trayectorias indefinidas buscando un objetivo en la obscuridad.

El universo sideral por su expansión, movimiento y colorido ofrecen a la investigación una abundante fuente de datos así como el fascinante mundo microscópico, los cuales aportan invaluables ideas para la creación.

William Ríos Hidalgo

William Ríos Hidalgo