Wall Street; Oliver Stone

Cine. Drama. Ficha técnica. Argumento. Agentes de bolsa. Ambición. Broker

  • Enviado por: Ferni
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

TRABAJO DE LA PELÍCULA

WALL STREET

Ficha técnica

Actores:

Charlie Sheen Bud Fox

Tamara Tunie Carolyn

Franklin Cover Dan

Chuck Pfeiffer Chuckie

John C. McGinley Marvin

Hal Holbrook Lou Mannheim

James Karen Lynch

Leslie Lyles Natalie

Michael Douglas Gordon Gekko

Faith Geer Assistent de Natalie

Frank Adonis Charlie

John Capodice Dominick

Martin Sheen Carl Fox

Dani Klein Recepcionista

  • Resumen de la película

  • Bud Fox trabaja en una empresa dedicada a invertir en bolsa. Un día se entera por su padre, de que Blue Star, una empresa de aviación, a ganado un juicio y por tanto sus acciones subirán. Bud va aconsejando a toda la su oficina que compren acciones de Blue Star, y al final decide contactar con Gordon Gekko. Cuando está en el despacho de Gekko le ofrece la posibilidad de comprar acciones de varias empresas y Gekko le dice que se lo pensará.

    Al día siguiente Gekko le llama y le dice que acepta su oferta. A partir de ese momento Gekko y Bud comienzan a ser amigos y este comienza a trabajar para a el.

    El trabajo de Bud consistía en conseguir información privilegiada para a ganar mas dinero.

    Gekko y Bud se enteren de que otros grandes financieros van a comprar una empresa de aviación llamada Blue Star.

    Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud. En principio la compra y la aguantara para ganar algún beneficio, pero lo que realmente quiere hacer es venderla por partes para que le de aun mas beneficios. Bud se siente engañado y utilizado y decide ir a ver al otro gran accionista para tenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un pacto con Blue Star para comprar la empresa. A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compran muchas y a un precio muy bajo, haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, con pinchados todos con Bud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta. Gekko se ve obligado entonces a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. Entonces el otro accionista las compra y se hace cargo de la empresa..

    Al cabo de unos días, detienen a Bud por utilizar información privilegiada y este ayuda a la policía a conseguir pruebas contra Gordon Gekko.

  • ¿Cuál es el contexto social en el que se desarrolla la película?

  • Se desarrolla en un país en el que la bolsa ha estado a la cabeza de todo y la gente siempre le ha dado gran importancia.

    En aquella época la economía estaba muy pobre. En Europa aun se estaba recuperando la gente de una crisis. Entonces se comienza a hablar de la moneda ECU y de algunas grandes normas importantes de la Comunidad Económica Europea.

  • ¿ Que trabajo realiza Bud Fox en la película? ¿Y su padre?

  • -Bud Fox trabaja como agente de bolsa

    -El padre de Bud trabaja en una empresa de aviación llamada Blue Star

  • ¿Qué función desempeña la bolsa en la economía? ¿Y los agentes de bolsa?

  • La bolsa es uno de los elementos mas importantes en la economía de un país. Si la bolsa va bien significa que las empresas del país, producen más bienes y servicios, y en consecuencia, ganan mas dinero.

    Los agentes de bolsa también son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que el país gane o pierda dinero.

  • ¿Piensas que existen conflictos entre los objetivos de los accionistas y los directivos de las empresas? Señala algún ejemplo.

  • Si que existen conflictos.

    Por un lado los accionistas quieren ganar beneficios, sea cual sea la empresa, sea como sea, sin importarles lo mas mínimo que la empresa se hunda si ellos obtiene beneficios etc..., y los directivos, a parte de ganar beneficios, lo que quieren es que la empresa funcione, que tengan buena vista de futuro, que tenga buena imagen, etc...

  • Comenta el problema que afecta a Bud Fox en la película y que decisiones toma.

  • Al principio Bud Fox, es un hombre normal, de la calle, hasta que se junta con una persona de negocios y adinerada, Gordon Gekko. Este le hace convertirse a Bud en un hombre con responsabilidades mas importantes. Se convierte en un hombre a importante que se relaciona con gente importante. Este “éxito” se le sube a la cabeza y solo piensa en los negocios y en ganar dinero descuidando cosas mas importantes. Se da cuenta de lo que está haciendo cuado su padre cae malo después de saber que Gekko quiere vender la empresa donde trabaja. La decisión que toma es dejar a Gekko y tenderle una trampa para que la empresa siga en pie.