Voy a vivir; Andy Tricker

Literatura universal contemporánea. Narrativa autobiográfica. Paraplejia e incapacidad. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información


Introducción

A través de este informe voy a explicar en que consiste el libro que acabamos de leer, ”Voy a vivir”. Aquí también daremos a conocer el tema y la problemática que lleva consigo un accidente del cual nadie puede estar libre y que se relata como una autobiografía.

También podremos apreciar efectos que produce el accidente al protagonista como los daños psicológicos, físicos y entre otros

Su rehabilitación lo llevó a experimentar situaciones que jamás olvidará, las cuales le iban a dar mucho valor y fuerza para seguir adelante, madurar, aprender muchas cosas que la vida te da que nos parece tan cotidiano y que son tan fundamentales para poder vivir poder. Con la esperanza de volver a caminar y el amor de sus seres queridos logró salir de ese interminable laberinto de depresión y dolor.

Resumen

Este libro trata de la autobiografía de Andy Tricker, un muchacho de 17 que de la noche a la mañana por un accidente en moto se vio postrado en una cama parapléjico para el resto de su vida.

Todo comenzó un día de intensa lluvia cuando las clases de la Universidad ya habían finalizado y el se dirigía a casa de su novia Kate. Al momento de partir un amigo le pidió que lo llevara y Andy aceptó. Cuando estaba manejando la lluvia de volvió molesta y tubo que comenzar a manejar con la cabeza inclinada, debido a esta posición le dificultaba ver con claridad. Resultado de esto, en un abrir y cerrar de ojos se encontró abajo del camión junto con su amigo. Acto seguido, desde la cintura a los pies no sentía nada, no entendía nada y no sabía que hacer. De inmediato comenzó a sentir las sirenas de las ambulancias. Estando inconsciente fue trasladado al hospital más cercano y luego fue internado en Stock Mandeville, un sanatorio para personas que desean ser rehabilitadas de incapacidades físicas.

Para él hubieron momentos en los cuales creyó que moría, el creía no existía ninguna posibilidad de recuperación y que la más mínima se estaba extinguiendo. Sufrió etapas de depresión, decaimiento, soledad. Pero luego se dio cuenta que no era el fin del mundo, que no todo estaba perdido. Él empezó a asumir y aceptar su discapacidad física cuando comenzó a relacionarse con sus compañeros de habitación, y algunos de ellos tenían problemas más serios, irreversibles, como saber que ellos iban a morir o saber que nada volvería a ser como antes, pero no se desanimaban, disfrutaban y aprovechaban cada momento al máximo. Luego estas actitudes se vieron en la vida diaria y carácter de Andy. Su ánimo cambió, nació un gran espíritu de superación y se convirtió en una persona muy agradable para la mayoría de la gente que estaba a su alrededor.

. Jane, la kinesióloga del hospital, fue una mujer que ayudo mucho a Andy moralmente y también lo ayudo como amiga. Le dio ideas de cosas que podía hacer para no sentirse tan solo e inútil, comenzó a leer, pero al principio se mareaba, lo mismo sentía cuando veía televisión, comenzó a dar paseos por los pasillos del hospital, al principio con ayuda, pero luego con sus propios medios. Cada día el recorrido era más grande por lo que su ánimo y autoestima aumentaba progresivamente, incluso llegó a practicar tiro al blanco. Al comienzo le costaba porque había perdido mucha fuerza ya que llevaba mucho tiempo sin mover los brazos y le costaba tirar con fuerza, pero cada vez fue mejorando, lo cual también le ayudó para su autoestima.

Otro factor que influyó en su rehabilitación fue su familia, sus amigos y su novia. Su apoyo era incondicional para Andy, todas las semanas alguien lo iba a ver, pero el único problema era la despedida. Su apoyo se vio incluso reflejado que en el hospital se casó con Kate, pero ella no se pudo queda junto a él.

Como su recuperación estaba bien avanzada pudo comenzar a ir a su casa los fines de semana, pero su familia debió comprar una nueva que quedara más cerca del centro de rehabilitación por comodidad, por lo que Andy se sentía doblemente extraño, debido al largo tiempo que llevaba sin salir del hospital.

Al final de un largo período de recuperación recibió la noticia de que podía volver a casa definitivamente, pero que. por el momento, no volvería a caminar. Para lograr su, mayor anhelo debía ir al centro un determinado número de días y luego, quién sabe, poder caminar como antes y volver a ser un joven física y mentalmente recuperado.

Actualmente, Andy Tricker se encuentra escribiendo la segunda parte de esta difícil etapa de su vida, para que conozcamos más a fondo su experiencia y si por esas cosa de la vida le ocurriera a alguno de nosotros, ni Dios lo quiera, tengamos una idea de cómo afrontar el problema y no perder las esperanzas, manteniendo siempre la cabeza alto aún cuando sea difícil.

Valores y antivalores

Valores:

Los valores que se pueden encontrar en esta obra son:

Espiritud de superación ya que Andy sufrió un terrible accidente y supo superarse quizas otro podria haberse rendido y no hacer nada para salir de ese problema.

Fidelidad porque Kate podría haber engañado a Andy mientras el estaba en el hospital pero ella se mantuvo fiel e incluso se casaron

Amor real: Porque kate a pesar de que Andy estuviera postrado en una cama lo amaba y no se preocupo de su apariencia física

Amistad: Porque todos los amigos de Andy lo fueron a ver y se preocuparon de él y lo iban a ver al hospital.

Antivalores:

Irresponsabilidad: Ya que Andi cuando estaba lloviendo deveria haber vajado la velocidad ya que era riesgosoel clima.