Visual dBase

Bases de Datos. ODBC (Open Database Connectivity). Cliente-Servidor

  • Enviado por: Jorge Alberto R
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

VISUAL dBASE: LA SOLUCION AL DESARROLLO EN LA TRANCISION A WINDOWS '95

  • Aplicaciones que pueden utilizarse tanto en Windows 3.1 como en Windows '95, facilitando la transición a este nuevo ambiente operativo.

  • Identificación y ajuste automático a la interfase de la versión de Windows que se esté utilizando, sin requerir modificaciones en la transición.

"Las aplicaciones desarrolladas con Visual dBase que existen actualmente pueden correr bajo Windows 95 sin necesidad de efectuarles ninguna modificación", aseguró el Ing. Pedro Tinoco, director de estrategia tecnológica de Siga Desarrollos la empresa que representa a Borland en nuestro país, asegurando: "Con Visual dBase, los desarrolladores y usuarios que lo utilizan actualmente se encuentran listos para Windows '95".

"Con esta moderna herramienta de programación, la migración a este nuevo ambiente operativo es totalmente transparente para desarrolladores y usuarios. Los sistemas que se utilizan actualmente y que han sido desarrollados para versiones de dBase para Windows se ajustan automáticamente a las convenciones de la nueva interfase gráfica sin que deban ser modificadas o preparadas especialmente para el cambio".

"Tampoco será necesario modificar las aplicaciones para aprovechar todas las capacidades mejoradas de Windows 95", prosiguió el Ing. Tinoco, "Con el nuevo compilador de 32 bits que se liberará próximamente, únicamente será necesario recompilarlas para que puedan beneficiarse del nuevo ambiente de 32 bits .También se encuentra próximo a liberarse la versión Visual dBase para Windows 95 en la que toda la programación se efectuará en ambiente de 32 bits, aún cuando las aplicaciones pueden compilarse para 16 bits, es decir, el desarrollador podrá desarrollar en él aplicaciones para 16 o 32 bits, según sus necesidades".

De esta forma, con avanzadas herramientas de desarrollo, Visual dBase 5.5 facilita la transición de Windows 3.1 a Windows 95. Las aplicaciones generadas con esta base de datos relacional identifican y se ajustan automáticamente a la interfase del ambiente operativo en que sean utilizadas, garantizando su vida útil, sin modificaciones aún cuando el usuario emigre a cualquiera de las otras versiones de este sistema: Windows for Workgroups, Windows '95 y Windows NT.

El software desarrollado con Visual dBase cuenta con la capacidad de aprovechar las funciones avanzadas de Windows '95 y sus estándares de operación tales como los nombres de archivo largos, automatización OLE 2.0, tipos de iconos, interfase con el usuario centrada en el documento y menús activados por el botón derecho del ratón, entre otros. Este sistema combina las herramientas visuales de vanguardia con un lenguaje de programación flexible y sencillo integrando un manejador de bases de datos altamente productivo para profesionales de negocios y desarrolladores de aplicaciones.

Con la versión Client/Server se pueden administrar datos locales y remotos utilizando la misma interfase de usuario, los comandos SQL se pueden usar interactivamente o incorporados en los programas. Esta versión soporta conceptos relacionales como llaves primarias, Integridad Referencial, valores Nulos y manejo de transacciones, se conecta a todas las fuentes de datos compatibles con ODBC 2.0 y, con drivers SQL nativos, se comunica con Oracle, Sybase, Informix e Interbase.

El uso interactivo de este lenguaje y el desarrollo de aplicaciones en un mismo ambiente integrado incrementan la productividad del desarrollador desde el primer momento aún para programadores inexpertos. Visual dBase incluye diversas herramientas que facilitan y aceleran la labor de programación sin necesidad de contar con sofisticados conocimientos de desarrollo de software, sus Tutores Interactivos permiten aprender a operarlo al mismo tiempo en que se está diseñando una aplicación.

Para la creación de tablas, formas, etiquetas y reportes sofisticados, Visual dBase cuenta con opciones denominadas "Expertos" que automatizan su diseño, asimismo incluye Constructores de Propiedades Visuales que permiten al desarrollador afinar sus diseños. Con estas avanzadas herramientas que permiten realizar una programación de forma casi automática, el desarrollador genera fácil y rápidamente aplicaciones de alta calidad que adquieren la funcionalidad de sistemas complejos y vanguardistas.

Las capacidad "Two-Way-Tools" de las herramientas de este lenguaje, herramientas de dos direcciones, permiten editar visualmente los componentes y ver los resultados reflejados en código dBase, o bien editar el código y verificar los resultados directamente en los Diseñadores Visuales, de esta forma el programador puede incluso aprender Programación Orientada a Objetos en la medida en que desarrolla el sistema.

La Orientación a Objetos y la programación manejada por eventos mejoran la calidad de las aplicaciones, reducen el tiempo de desarrollo y minimizan los costos de mantenimiento. Visual dBase permite la utilización de clases interconstruídas, diseñar clases propias o aprovechar un gran número de componentes suministrados por terceros facilitando la labor de programación. El sistema incluye la herramienta "Herencia Visual" para la reutilización de todos los componentes durante la elaboración de nuevas aplicaciones.

Utilizando el Visual dBase Compiler, el desarrollador puede distribuir sus aplicaciones libres de pagar regalías, visualmente se selecciona la aplicación a ser compilada, a la cual se pueden agregar recursos como splash screens e iconos antes de que el compilador cree el ejecutable. Este sistema incluye "Application Deployer" que permite crear una rutina de instalación profesional, compactar el software y generar los discos de distribución con programas capaces de operar tanto en Windows 3.1 como en Windows '95 ya que se ajustarán automáticamente a la interfase requerida.

Por su capacidad de generar aplicaciones que operan en ambas versiones de Windows, Visual dBase es un moderno lenguaje adecuado a los requerimientos de desarrollo en esta etapa de transición entre ambientes operativos que garantiza a los programadores conservar su inversión en aplicaciones y habilidades. Este lenguaje de cuarta generación se encuentra listo para Windows '95.

Para su utilización, Visual dBase requiere de una PC basada en Intel 386 o superior, Monitor VGA/SVGA y adaptador gráfico, versiones 100% compatibles con Ms Windows 3.1, Windows '95 o posterior, 6 Mb de Ram como mínimo, preferentemente 8 Mb y disco duro con un mínimo de 10 Mb disponibles o 25 Mb para instalarlo completamente. Si se instala el compilador serán necesarios 8 Mb más.

Visual dBASE 7 ofrece toda la potencia, productividad y características necesarias para desarrollar aplicaciones 32-bits de alta calidad, utilizando los últimos controles de Windows 95, herramientas visuales de desarrollo Borland, el Visual dBASE Compiler, una rica gama de componentes reutilizables y las nuevas y poderosas herramientas para análisis y procesamiento de datos.
Usted podrá:
• Convertir sus datos en Información valiosa, gracias al nuevo motor programable de Generación de Informes.
• Gestionar visualmente los archivos de aplicaciones.
• Generar automáticamente código SQL libre de errores.
• Separar las Reglas del Negocio del Código de la Aplicación mediante la creación de «Data Modules» para gestionar y mantener fácilmente las relaciones entre diferentes archivos de datos.
• Agrupar y definir fácilmente las relaciones entre componentes visuales a través de los Contenedores de Objetos.
• Generar aplicaciones en tiempo récord utilizando la productividad del entorno RAD de Borland que incluye Expertos, Diseñadores Visuales, Objetos para Generación de Informes en código dBASE nativo, Visual SQL Builder, Two-Way-Tools, y el Explorador de Proyectos.
• Crear, modificar y reutilizar los Componentes Visuales creados con el producto, así como utilizar un amplio conjunto de componentes ActiveX .
• Utilizar el formato .DBF mejorado para obtener nuevas características tales como integridad referencial, validación de campos, propiedades a medida, y nuevos tipos de datos (largo, doble, auto-incremental) para incrementar el control sobre sus datos.
• Crear fácilmente EXE's de 32 bits.
• El Compilador de Visual dBASE integrado trabaja dentro del nuevo Explorador de Proyectos haciendo muy fácil la distribución de aplicaciones libres de regalías. Además se puede utilizar InstallShield Express® que está incluido junto con Visual dBASE 7 para crear automáticamente sofisticados programas de instalación para sus aplicaciones.
• Conectarse con las bases de datos corporativas, incluyendo: dBASE, Access, FoxPro, Paradox, Oracle*, Sybase*, Informix*, MS SQL Server*, DB2*, e InterBase. (*disponible únicamente en la versión Cliente/Servidor).
• Utilizar la flexibilidad de ODBC para acceder a otras fuentes de datos.

Visual dBase