Visagismo

Estética. Morfología. Técnica. Maquillaje. Óvalo facial. Ovalado. Triangular. Redondo. Cuadrado. Hexagonal

  • Enviado por: Lizeth
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 17 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Exciten varios tipos de óvalos faciales, se puede decir que exciten siete, auque a continuación vamos a definir formas concretas, casi nunca cada una de ellas se presenta en estado puro, sino que, además de encontrarse combinación varias, las formas pueden ser más suaves.

Los tipos de óvalos son:

Ovalado (1), redondo (2), cuadrado (3) triangular (4), triangulo invertido (5), hexagonal (6) y alargado (7)

'Visagismo'
(1) 'Visagismo'
(2) 'Visagismo'
(3) 'Visagismo'
(4) 'Visagismo'
(5) 'Visagismo'
(6)

'Visagismo'
(7)

-3-

Ovalo ovalado

Es un rostro equilibrado que se considera “perfecto” en cuanto a su forma y proporciones.

El rostro ovalado es redondeado, largo y estrecho.

Presenta en la zona media (pómulos), ligeramente más ancha que la zona superior (frente y barbilla) no plantea problemas ya que permite realizar el estilo que deseamos.

'Visagismo'
Este ovalo al ser “perfecto” no necesitaría ninguna corrección, y nos tendríamos que fijar en otros factores a la hora de influir en la decisión del peinado a realizar.

Como por ejemplo el cuello o la silueta.

Teniendo en cuenta su tipo de cuello que es, corto y ancho, a esta imagen le haría un pelo liso, ya que esta textura visualmente haría que su cuello parezca mas estrecho.

La longitud del pelo seria por los hombros, por que el pelo largo haría parecer que su cuello es mas alargado.

'Visagismo'
En este ovalo pasa lo mismo que el anterior, al no necesitar ninguna corrección, nos tendríamos que fijar en otros factores.

En esta imagen, teniendo en cuenta el cuello y el ovalo, al ser “perfectos” le haríamos cualquier tipo de peinado, el que mas le gustase o el mas apropiado para la ocasión.

-4-

A continuación, las siguientes imágenes son de personas con el ovalo ovalado, de esta manera veremos distintos rostros con la misma clase de ovalo, así observaremos que no a todas las peinaríamos de igual manera, ya que tendríamos en cuenta mas factores, como el cuello, el perfil, la frente o la silueta.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

-5-

Ovalo redondo

Este tipo de rostro presenta una forma circular más bien corta y ancha.

Su contorno es totalmente curvo, adquiriendo su mayor anchura en la zona media (pómulos)

Pómulos anchos, mandíbula ancha, y la acumulación adiposa por debajo de la barbilla hace que esta no destaque, configurando la forma redondeada.

Suelen tener la línea de crecimiento baja y redonda, un mentón corto y mandíbula redondeada.

Teniendo en cuenta que este ovalo es corto y ancho,

Optaría por hacer las siguientes correcciones:

Le haría una textura lisa dejándolo caer sobre su rostro, y una longitud larga, de esta manera corregiría su anchura haciéndolo un poco mas estrecho.

Le daría volumen en la coronilla, para alargar el rostro. Trataría de evitar los flequillos, ya que normalmente este tipo de ovalo suele tener la frente corta, y con el flequillo acortaría mas el rostro, si en un caso optaría por hacerle uno, elegiría que el punto de altura fuese alto, ya que si lo hago bajo conseguiría el efecto contrario acortando el rostro.

Este ovalo igual que el anterior es redondo, pero cambian las personas y la edad. Normalmente las personas mas jóvenes quieren estar a la moda, teniendo en cuenta todo esto, yo trabajaría de la siguiente manera:

Le haría una textura lisa y escalonada, de esta manera el pelo, aparte de ayudar a la anchura de su cara, tendría más movimiento, y daría un aspecto mas desenfadado.

En el color usaría un rubio claro, así tendría unos rasgos mas suaves y juvenil.

Para corregir el ovalo que es corto, y teniendo en cuenta sus gustos y deseos, le haría un flequillo de lado, y tomándolo de un punto de altura alto, y le daría volumen en la coronilla, de esta manera solucionaría sus “defectos” sin hacerle un look agresivo y serio.

-6-

En las siguientes imágenes mostrare óvalos redondos, para así poder hacer un mejor estudio sobre este ovalo.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

-7-

Ovalo cuadrado

Se asemeja al anterior en cuanto a su longitud y anchura, pero la línea exterior del ovalo es recta y cuadrada. Sin embargo, puede resultar atractivo y equilibrado, si esta forma no es exagerada.

Posee similar anchura de frente, pómulos y barbilla.

A este ovalo empezaría por corregirle la línea recta de los lados, haciendo una textura ondula, de esta manera suavizaría y le daría mas forma a su rostro. Una longitud larga seria lo más conveniente, para así poder alargar un poco mas es ovalo.

En cuanto a corregir lo corto de su rostro, le daría volumen en la parte superior, de esta manera su rostro parecería más largo.

Tomando en cuenta los “defectos de este ovalo, y tratando de hacerlo lo mas ovalado posible la peinaría de la siguiente manera:

Para corregir lo corto que es este ovalo, le daría volumen en la coronilla, para que de este modo visualmente pareciera mas largo.

La textura seria lisa, y escalonada, con un desfilado por la parte delantera, para poder romper la línea de los lados, le haría una raya en la parte centrar de la cabeza, de este modo también estaría ayudando a alargar el rostro.

Al tener unos ojos claros le oscurecería un poco el pelo, no negro, de esta forma resaltarían sus ojos, y la piel tendría un color mas sano.

-8-

En esta pagina he puesto diversos rostros con el ovalo cuadrado.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

-9-

Ovalo triangular

La frente es estrecha y las sienes están ligeramente hundidas. El peso está muy marcado en la zona inferior.

Con mucha frecuencia es un rostro alargado, con frente estrecha y una mandíbula que es la zona más ancha del rostro.

Se puede observar un ensanchamiento progresivo del rostro.

Este ovalo tiene su defecto en la parte de abajo (mandíbula), y corregiré esta parte.

La longitud de su pelo sería larga, y que caiga ligeramente sobre la parte inferior, para así poder corregir la anchura de la parte inferior, le daría volumen en la parte superior de los laterales, para desviar la atención de la mandíbula.

Le haría un flequillo recto, espeso, ancho, y con un punto de altura bajo, por que si lo hago angosto parecería que la frente la tiene mucho mas estrecha.

A este ovalo le queda bien cualquier tipo de textura, y en esta ocasión le haré:

Un pelo rizado, y con volumen, al igual que en la anterior imagen en la parte superior de los lados, para rellenar el espacio que hay de la frente a la mandíbula.

Le haré una raya de lado, esto haría que el rostro visualmente pareciera mas corto.

Con este peinado, lo que haría sería corregir su rostro, tratando de que parezca más ovalado.

-10-

En esta página mostrare algunos ejemplos de óvalos triangulares,

Este ovalo es poco común, pero aquí tienen algunas imágenes.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'

'Visagismo'

-11-

Ovalo triangulo invertido

Este ovalo se va estrechando a medida que se desciende.

Presenta la frente ancha con líneas muy marcadas.

La barbilla se estrecha, prominente y afilada.

Este ovalo, le haría un peinado muy diferente al que muestra la imagen.

Le haría un pelo con longitud media.

Como su “defecto” esta en la parte inferior de su rostro, le haría una textura lisa por la parte de arriba, y le daría volumen con unos rizos por la parte de abajo, para que rellene la barbilla, y no parezca tan estrecha.

Le haría un flequillo de lado, y con el punto de altura bajo, ya que este rostro tiende a ser mas largo.

Esta imagen, muestra un pelo recogido y con volumen en la parte superior, con un mechón de pelo pegado al rostro, este peinado hace que destaque mas las “imperfecciones” de su ovalo.

Yo le haría algo totalmente distinto, como voy a explicar a continuación.

La longitud de su pelo seria media, justo hasta donde termina su barbilla, de este modo trataremos de disimular la anchura de su frente.

El corte de su pelo seria recto, por que si lo hago en forma descendiente y diagonal, resaltaría mas la estreches de su mentón.

Le daría volumen en la parte inferior del rostro, para conseguir uniformidad desde la frente.

-12-

A continuación mostrare imágenes, con personas que tienen este tipo de ovalo.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

-13-

Ovalo hexagonal

Se caracteriza por la desproporción entre la anchura de la frente y barbilla con la zona comprendida entre pómulos y el ángulo del maxilar inferior.

Su forma es alargada y angulosa.

Sus dimensiones de rente y barbilla son proporcionales, destaca la parte media (pómulos) la cual se presenta ensanchada.

Esta imagen muestra un ovalo hexagonal y daré unos ejemplos de cómo podríamos corregirlos.

Debido a la estreches de su frente, le daré volumen en la parte superior de la cara, tratando de evitarlos en los lados, como es en los pómulos.

La longitud da igual, ya que no se caracteriza por ser un rostro muy largo, ni muy corto. En esta ocasión me fijaría en otras facciones como el cuello, y este al ser corto le dejaría una longitud larga, para que pareciera más alto.

La textura seria ondulada para tratar de disimular las líneas rectas.

Un flequillo al lado, y de un punto de altura alto, seria lo más conveniente, ya que al ser la frente angosta, al estar mas poblado parecería que es mas ancha.

Este ovalo, es de la misma forma que el anterior (hexagonal), y corregiré sus “defectos” con otro peinado.

La textura del pelo sería rizada, hay para disimular las líneas rectas, y corregir la desproporción que tiene.

Este cuello, al contrario que la anterior imagen, es largo, y no es necesario que la longitud sea larga, le dejaría un pelo con un largura media.

Le daría volumen en la parte superior de la cabeza, por la sien, para rellenar el hueco que tiene en la sien.

Una raya en medio, y con un punto de altura bajo, para no hacer el rostro muy alargado.

-14-

En esta pagina, mostrare ejemplos de óvalos hexagonales, que también es conocido como diamante.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

-15-

Ovalo alargado

Es un ovalo largo y estrecho.

Sus pómulos son estrechos.

La barbilla se presenta estrecha, prominente y larga.

Este ovalo al ser estrecho y alargado lo corregiría de la siguiente manera.

Empezaría corrigiendo la largura del rostro, con un flequillo recto, tomándolo desde un punto de altura bajo, de este modo lo acortaría.

La longitud del pelo seria media, por que si la hago larga, parecería aun mas largo, y si la hago corta, resaltaría mas la estreches y la largura.

Le daría volumen en la parte lateral del rostro, de este modo su rostro parecería mas ancho.

La textura de su pelo sería ondulada, por que si la hago lisa, visualmente se vería mas alargado.

Este ovalo al igual que el anterior es largo y estrecho.

A este ovalo, le haría una textura rizada, para darle más volumen al rostro.

Me centraría más en darle volumen a los lados, para ensanchar el rostro.

Una raya de lado sería lo mas conveniente, por que acortaría el rostro, y lo tomaría de un punto de altura bajo, por que si el punto de altura es alto, conseguiríamos el efecto contrario.

La longitud seria media, para que parezca mas corto.

De esta manera peinaría a dos personas, con el mismos tipo de ovalo, sin olvidar que, cada persona es un mundo, y que no todas tienen los mismos gustos a la hora de peinarse.

-16-

En esta pagina mostrare, distintas personas con el mismo tipo de ovalo.

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'
'Visagismo'

'Visagismo'

-17-

'Visagismo'

INTRODUCCIÓN ………………………………………………Pag 3

ÓVALO ÓVALADO ……………………………………………Pag 4

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS OVALADOS ……………………Pag 5

ÓVALO REDONDO ……………………………………………Pag 6

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS REDONDOS ……………………Pag 7

ÓVALO CUADRADO ………………………………………….Pag 8

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS CUADRADOS …………………..Pag 9

ÓVALO TRIANGULAR ………………………………………..Pag 10

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS TRIANGULARES ………………Pag 11

ÓVALO DE TRIÁNGULO INVERTIDO ………………………Pag 12

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS EN TRIÁNGULO INVERTIDO ..Pag 13

ÓVALO HEXAGONAL …………………………………………..Pag 14

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS HEXAGONALES ………………....Pag 15

ÓVALO ALARGADO …………………………………………..Pag 16

EXPOSICIÓN DE ÓVALOS ALARGADOS …………………..Pag 17

-2-

'Visagismo'

'Visagismo'

'Visagismo'

'Visagismo'

'Visagismo'

'Visagismo'