Virus Informáticos

Formas de Contagio. Evolución histórica de los ordenadores. Dinastías informáticas. Funcionamiento vírico. Clases: gusanos y troyanos. Anti Virus

  • Enviado por: Cheche
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 17 páginas
publicidad
publicidad

Indice:

Página 1: Indice

Página 2: Introducción a los virus informáticos

Página 3: Definición

Página 4: Historia

Página 5: Clasificación

Página 7: Funcionamiento

Página 9: Introducción a los antivirus

Página 10 : Usuario corporativo:

  • Página 10: Norton antivirus 2.0 para pasarelas de correo electrónico de internet.

  • Página 11: Norton antivirus Corporate Edition 7.5 para windows 9.x, windows NT4.0/2000, NetWare

  • Página 12: Norton antivirus Enterprise Solution 4.0 windows 2000/NT/98/95/3x/DOS/NetWare3.12

  • Página 14: Norton antivirus 1.5 para Firewalls windows NT/2000

Página 15: Usuario Individual

  • Norton antivirus 2001 windows 95/98/ME/NT WS/2000

  • Norton antivirus 7.0 para macintosh

Introducción a los virus informáticos:

Los virus informáticos se llaman virus por compartir ciertas características con los virus biológicos: mientras los biológicos son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas de infectar archivos de ordenadores, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del ordenador. Los virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo, estos programas están diseñados para reproducirse y evitar su detección y como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario. Estos "no-virus" carecen de por lo menos una de las tres características identificatorias de un virus (dañino, autorreproductor y subrepticio).

Los virus informáticos suelen tener diferentes finalidades: Algunos sólo 'infectan', otros alteran datos, otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes, pero todos ellos tienen el mismo fin, el de propagarse.

Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa. La definición más simple y completa que hay de los virus corresponde al modelo D. A. S.( Dañinos, Autorreproductores y Subrepticios).

El hecho de que la definición imponga que los virus son programas no admite ningún tipo de observación; está extremadamente claro que son programas, realizados por personas, además de ser programas tienen el fin ineludible de causar daño en cualquiera de sus formas:

  • El módulo de reproducción: Se encarga de manejar las rutinas de "parasitación" de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus macro) a fin de que el virus pueda ejecutarse subrepticiamente. Pudiendo, de esta manera, tomar control del sistema e infectar otras entidades permitiendo se traslade de una computadora a otra a través de algunos de estos archivos.

  • El módulo de ataque: Es optativo. En caso de estar presente es el encargado de manejar las rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, el conocido virus Michelangelo, además de producir los daños que se detallarán más adelante, tiene un módulo de ataque que se activa cuando el reloj de la computadora indica 6 de Marzo. En estas condiciones la rutina actúa sobre la información del disco duro volviéndola inutilizable.

  • El módulo de defensa: Tiene, obviamente, la misión de proteger al virus y, como el de ataque, puede estar o no presente en la estructura. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la remoción del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.

Definición:

Hay gran cantidad de definiciones, como ladrones en el gobierno Argentino, pero se los puede conocer por algunos de los requisitos que cumplen los virus informáticos:

  • Son programas de computadora.

  • Su principal cualidad es la de poder autorreplicarse.

  • Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión.

  • Producen efectos dañinos en el "huésped".

Si exceptuamos el primer punto, los restantes podrían aplicarse también a los virus biológicos. El parecido entre biología y tecnología puede llegar a ser en ocasiones ciertamente abrumador. Como el cuerpo humano, la computadora puede ser atacada por agentes infecciosos capaces de alterar su correcto funcionamiento o incluso provocar daños irreparables en ciertas ocasiones.

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco ( el tamaño es vital para poder pasar desapercibido ), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a autorreplicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible. Ya se ha dicho antes que los virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y es que mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma función. Mientras el virus se replica intenta pasar lo más desapercibido que puede, intenta evitar que el usuario se dé cuenta de su presencia, hasta que llega el momento de ser ejecutado y empezar a actuar. Es el momento culminante que marca el final de la infección y cuando llega suele venir acompañado del formateo del disco duro, borrado de archivos o mensajes de protesta. No obstante el daño se ha estado ejerciendo durante todo el proceso de infección, ya que el virus ha estado ocupando memoria en la computadora, ha ralentizado agrandado los archivos que ha infectado.

Historia:

A continuación se presenta una breve cronología de lo que ha sido los orígenes de los virus:

1949: Se da el primer indicio de Definicion de virus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informática), expone su "Teoría y organización de un autómata complicado". Nadie podía sospechar de la repercusión de dicho articulo.

1959: En los laboratorios AT&T Bell, se inventa el juego "Guerra Nuclear" (Core Wars) o guerra de núcleos de ferrita. Consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de sí mismo.

1970: El Creeper es difundido por la red ARPANET. El virus mostraba el mensaje "SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!". Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuya misión era buscar y destruir al Creeper.

1974: El virus Rabbit hacía una copia de si mismo y lo situaba dos veces en la cola de ejecución del ASP de IBM lo que causaba un bloqueo del sistema.

1980: La red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert Tappan Morris, un joven estudiante de informática de 23 años aunque según él fue un accidente.

1983: El juego Core Wars, con adeptos en el MIT, salió a la luz publica en un discurso de Ken Thompson. Dewdney explica los términos de este juego. Ese mismo año aparece el termino virus tal como lo entendemos hoy.

1985: Dewdney intenta enmendar su error publicando otro artículo "Juegos de Computadora virus, gusanos y otras plagas de la Guerra Nuclear atentan contra la memoria de los ordenadores".

1987: Se da el primer caso de contagio masivo de computadoras a través del MacMag Virus también llamado Peace Virus sobre computadoras Macintosh. Este virus fue creado por Richard Brandow y Drew Davison y lo incluyeron en un disco de juegos que repartieron en una reunión de un club de usuarios. Uno de los asistentes, Marc Canter, consultor de Aldus Corporation, se llevó el disco a Chicago y contaminó la computadora en el que realizaba pruebas con el nuevo software Aldus Freehand. El virus contaminó el disco maestro que fue enviado a la empresa fabricante que comercializó su producto infectado por el virus.
Se descubre la primera versión del virus "Viernes 13" en los ordenadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

1988: El virus Brain creado por los hermanos Basit y Alvi Amjad de Pakistan aparece en Estados Unidos.

Clasificación:

Dependiendo del lugar donde se alojan, la técnica de replicacion o la plataforma en la cual trabajan, podemos diferenciar en distintos tipos de virus.

VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE (BOOT)

Utilizan el sector de arranque, el cual contiene la información sobre el tipo de disco, es decir, numero de pistas, sectores, caras, tamaño de la FAT, sector de comienzo, etc. A todo esto hay que sumarle un pequeño programa de arranque que verifica si el disco puede arrancar el sistema operativo. Los virus de Boot utilizan este sector de arranque para ubicarse, guardando el sector original en otra parte del disco. En muchas ocasiones el virus marca los sectores donde guarda el Boot original como defectuosos; de esta forma impiden que sean borrados. En el caso de discos duros pueden utilizar también la tabla de particiones como ubicación. Suelen quedar residentes en memoria al hacer cualquier operación en un disco infectado, a la espera de replicarse. Como ejemplo representativos esta el Brain.


VIRUS DE ARCHIVOS

Infectan archivos y tradicionalmente los tipos ejecutables COM y EXE han sido los mas afectados, aunque es estos momentos son los archivos (DOC, XLS, SAM...) los que están de moda gracias a los virus de macro (descritos mas adelante). Normalmente insertan el código del virus al principio o al final del archivo, manteniendo intacto el programa infectado. Cuando se ejecuta, el virus puede hacerse residente en memoria y luego devuelve el control al programa original para que se continúe de modo normal. El Viernes 13 es un ejemplar representativo de este grupo.

Dentro de la categoría de virus de archivos podemos encontrar mas subdivisiones, como los siguientes:

  • Virus de acción directa: Son aquellos que no quedan residentes en memoria y que se replican en el momento de ejecutarse un archivo infectado.

  • Virus de sobreescritura: Corrompen el archivo donde se ubican al sobreescribirlo.

  • Virus de compañía: Aprovechan una característica del DOS, gracias a la cual si llamamos un archivo para ejecutarlo sin indicar la extensión el sistema operativo buscara en primer lugar el tipo COM. Este tipo de virus no modifica el programa original, sino que cuando encuentra un archivo tipo EXE crea otro de igual nombre conteniendo el virus con extensión COM. De manera que cuando tecleamos el nombre ejecutaremos en primer lugar el virus, y posteriormente este pasara el control a la aplicacion original.


VIRUS DE MACRO

Es una familia de virus de reciente aparición y gran expansión. Estos están programas usando el lenguaje de macros WordBasic, gracias al cual pueden infectar y replicarse a través de archivos MS-Word (DOC). En la actualidad esta técnica se ha extendido a otras aplicaciones como Excel y a otros lenguajes de macros, como es el caso de los archivos SAM del procesador de textos de Lotus. Se ha de destacar, de este tipo de virus, que son multiplataformas en cuanto a sistemas operativos, ya que dependen únicamente de la aplicacion. Hoy en día son el tipo de virus que están teniendo un mayor auge debido a que son faciles de programar y de distribuir a través de Internet. Aun no existe una concienciación del peligro que puede representar un simple documento de texto.

VIRUS BAT

Este tipo de virus empleando ordenes DOS en archivos de proceso por lotes consiguen replicarse y efectuar efectos dañinos como cualquier otro tipo virus.
En ocasiones, los archivos de proceso por lotes son utilizados como lanzaderas para colocar en memoria virus comunes. Para ello se copian a sí mismo como archivos COM y se ejecutan. Aprovechar ordenes como @ECHO OFF y REM traducidas a código maquina son <<comodines>> y no producen ningun efecto que altere el funcionamiento del virus.

VIRUS DEL MIRC

Vienen a formar parte de la nueva generación Internet y demuestra que la Red abre nuevas forma de infección. Consiste en un script para el cliente de IRC Mirc. Cuando alguien accede a un canal de IRC, donde se encuentre alguna persona infectada, recibe por DCC un archivo llamado “script.ini”.

Funcionamiento:

Los virus parásitos.

Infectan ficheros ejecutables o programas de la computadora. No modifican el contenido del programa huésped, pero se adhieren al huésped de tal forma que el código del virus se ejecuta en primer lugar. Estos virus pueden ser:

  • De acción directa.

  • Residentes.

Un virus de acción directa selecciona uno o más programas para infectar cada vez que se ejecuta.

Un virus residente se oculta en la memoria del ordenador e infecta un programa determinado, cuando se ejecuta dicho programa.

Los virus del sector de arranque inicial.

Estos virus residen en la primera parte del disco duro o flexible, conocida como sector de arranque inicial, y sustituyen los programas que almacenan información sobre el contenido del disco o los programas que arrancan el ordenador. Estos virus suelen difundirse mediante el intercambio físico de discos flexibles.

Los virus multipartitos.

Estos virus combinan las capacidades de los virus parásitos y de sector de arranque inicial, y pueden infectar tanto ficheros como sectores de arranque inicial.

Los virus acompañantes.

Los virus acompañantes no modifican los ficheros, sino que crean un nuevo programa con el mismo nombre que un programa legítimo y engañan al sistema operativo para que lo ejecute.

Los virus de vínculo.

Estos modifican la forma en que el sistema operativo encuentra los programas, y lo engañan para que ejecute primero el virus y luego el programa deseado. Un virus de vínculo puede infectar todo un directorio de un ordenador, y cualquier programa ejecutable al que se acceda en dicho directorio ejecutará el virus.

Virus de macro.

Son un tipo de virus que ha cobrado mucha importancia en el mundo de la informática, lo curioso es que no se transmiten por ficheros ejecutables, sino mediante los ficheros de extensión .DOC de Microsoft Word, estos virus son capaces de cambiar la configuración de Windows, borrar ficheros de nuestro disco duro, enviar por correo cualquier archivo sin que nos demos cuenta, e incluso infectar nuestro disco duro con un virus de fichero.

Estos virus no son muy complicados de diseñar como los virus convencionales. Están codificados en forma de macros del Word y por tanto puede entrar en acción nada mas cargar un documento. El Word contiene una especie de lenguaje de programación llamado WordBasic y es con este lenguaje como se diseñan.

Virus e-mail.

Un concepto sobre este tipo de virus debe quedar claro, no existen tales virus, no puede haber un virus de correo electrónico porque precisamente el correo no es autoejecutable. Puede ser que recibamos un programa infectado con un virus pero solo pasará a tener efecto cuando lo ejecutemos. Pero debemos ejecutarlo ya desde nuestro ordenador, así que todos esos rumores de que hay correos que con sólo abrirlos nos pueden destruir toda la información de nuestro disco duro, todo eso es mentira.

Uno de los correos de este tipo más famoso era el “Good Times”.

Caballos de Troya.

Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos.

Bombas lógicas.

Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras.

Gusanos.

Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos.

Introducción a los Antivirus:

Los antivirus conocidos en la actualidad tienen un funcionamiento similar, más halla de la complejidad del virus, los antivirus se encargan de encontrar y destruir al virus.

Uno de los mejores antivirus conocidos en la actualidad, es el del Norton, del cual detallaremos información a continuación. Pero cuidado, ya que por más confiable que sea el antivirus, no se puede confiar, ya que siempre es necesario tener más de uno y como recomendación, seria tener dos antivirus activados.

Usuario Corporativo

Norton AntiVirus 2.0 para pasarelas de correo electrónico de Internet

Ésta es otra de las formas en que Norton protege todas las áreas del entorno de computación de la compañía frente a cualquier amenaza de virus: Norton AntiVirus para pasarelas de correo electrónico de Internet se ejecuta en su pasarela de SMTP y permite interceptar y destruir automáticamente los virus entrantes y salientes que se ocultan en los archivos adjuntos del correo electrónico, antes de que causen ningún daño y se propaguen.

Norton AntiVirus para pasarelas de correo electrónico de Internet detecta los virus transmitidos con los formatos de codificación más utilizados. Los análisis, la eliminación y las cuarentenas de virus pueden administrarse desde cualquier ubicación por medio de un examinador de Web. Además, no supone prácticamente ningún impacto sobre el rendimiento de la red o de su firewall. Los virus no tendrán ninguna oportunidad, ya sean recibidos o enviados.

Protección personalizable


Detecta y elimina los virus desde las pasarelas de correo electrónico de SMTP. Analiza automáticamente todo el correo electrónico y contiene opciones que permiten retener (poner en cuarentena), reparar o entregar cada uno de los mensajes, para garantizar una protección personalizada.

Protección homogénea


Analiza un número prácticamente ilimitado de extensiones de archivos, incluidos los archivos comprimidos y codificados. Garantiza que la red esté siempre protegida, incluso a medida que se desarrollan nuevos tipos de archivos.

Máxima flexibilidad de configuración


Admite normas de análisis separadas y configurables para los archivos entrantes y salientes, para reducir al mínimo el impacto sobre el rendimiento de la red a la vez que proporciona una protección óptima.

Administración sencilla y flexible


Permite usar opciones completas de administración y configuración, a través de una interfase gráfica basada en HTML y fácil de usar. Puede administrarse desde cualquier punto de la red. Envía alertas a través de correo electrónico e incorpora un gran número de posibilidades de generación de reportes.

Definiciones de virus actualizadas


El software LiveUpdate , que se ejecuta con un solo botón, mantiene actualizadas las definiciones de virus sin interrumpir el trabajo

Norton AntiVirus Corporate Edition 7.5
para Windows 9.x, Windows NT 4.0/2000, NetWare

Protección antivirus para computadoras de escritorio y servidores de archivos.

Características principales:

  • Digital Immune System para suscripción y entrega automática de curas a través de la Web

  • Manejo centralizado y escalable implementado con tecnología líder en el sector

  • Manejo de políticas antivirus ejecutables en todas las plataformas

La edición corporativa 7.5 de Norton AntiVirus para computadoras de escritorio y servidores de archivos ofrece manejo centralizado de políticas con protección antivirus escalable y de plataformas cruzadas para las empresas. El manejo centralizado desde una sola consola le permite a los gerentes de tecnología de la información bloquear las políticas que mantienen actualizados y debidamente configurados los sistemas para proteger a los usuarios en todo momento.

El sistema Digital Immune System, como resultado de dos años de trabajo en colaboración con IBM, brinda acceso exclusivo a los mecanismos de respuesta para facilitar el envío de detección de virus de manera automática, rápida y confiable, su análisis y reparaciones con la exclusiva automatización de ciclo cerrado. Incluso a pesar de la gran demanda inusual de definiciones de virus durante ataques de epidemias de virus, como los ataques de los virus LoveLetter y Melissa, la arquitectura escalable de Symantec se asegura que las vacunas estén disponibles cuando más se necesiten. Las limpiezas de virus para las empresas por solicitud se inician en una sola consola para garantizar que las computadoras de escritorio y servidores de archivos infectados se limpien rápida y eficientemente. Y NAVEX, una máquina sencilla, extensible de análisis y reparación, tiene la habilidad particular de actualizar las definiciones de virus y extensiones de la máquina sin tener que volver a arrancar o reorganizar el software de aplicaciones, con lo cual se maximiza el tiempo productivo del sistema y se minimiza el costo total de propiedad.

Norton AntiVirus Enterprise Solution 4.0

Windows 2000/NT/98/95/3.x/DOS/NetWare 3.12

Protección antivirus para toda la compañía, desde una sola consola de administración

* Administración centralizada y ampliable, basada en tecnología líder del sector

* Automatización avanzada para una protección inmediata y preventiva

La administración centralizada, mediante la consola de Symantec System Center, hace que la implementación y administración de las soluciones Norton AntiVirus en toda la compañía resulten tareas sencillas. Esta herramienta ampliable y administrada desde un punto central reduce el costo derivado de la implementación de actualizaciones. Permite a los administradores administrar sus normas desde una sola consola, para mantener actualizados y configurados correctamente los servidores y estaciones de trabajo basados en DOS, Windows 3.x, Windows 9.x, Windows 2000, Windows NT y NetWare. Toda la configuración del cliente pueden bloquearse para que el usuario no pueda modificarla.

Otra opción es configurar los sistemas cliente desde la consola de administración y monitorearlos a partir de ese momento. Si se detecta un virus, se pone en marcha una reparación automática y se envía una alerta al administrador de sistemas, a través de la consola de Symantec System Center.

Instalación e implementación sencillas

Norton AntiVirus Enterprise Solution hace que la implementación de estrategias antivirus en toda una corporación resulte sencilla. Symantec System Center permite la implementación centralizada de definiciones de virus y actualizaciones de productos y del propio Norton AntiVirus Corporate Edition, en computadoras de escritorio y servidores de varias plataformas. La distribución centralizada reduce las preocupaciones relacionadas con la implementación, como las redes de captura ilícita de información, trabajos que no se procesan con éxito e instalaciones incorrectas. Además, la administración centralizada simplifica la planificación en toda la compañía y la creación de jerarquías y grupos de servidores. El proceso de instalación de Norton AntiVirus Enterprise Solution se anticipa de forma inteligente a los problemas que pueden aparecer. Por ello, la posibilidad de una instalación fallida (que podría dar lugar a problemas en la red) se reduce enormemente.

Tecnología avanzada que genera un ciclo de protección antivirus automática.


El estudio comparativo de costos generados por virus frente a varias estrategias de protección, publicado por la International Computer Security Association (ICSA) en abril de 1996, demuestra que la implementación de una protección antivirus de tiempo completo puede reducir en un 88% los costos generados por los virus. Norton AntiVirus Enterprise Solution libera a la dirección de sistemas de las tareas de vigilancia antivirus de tiempo completo, mediante la activación de una vigilancia de "manos libres" con un ciclo de funciones inteligentes y automatizadas.

El ciclo de protección


Norton AntiVirus Enterprise Solution puede suponer una importante mejora en cuanto al tiempo de actividad y ayuda a reducir los costos de propiedad de los sistemas corporativos. Gracias a la vigilancia que lleva a cabo el SARC (Centro de Investigación AntiVirus de Symantec, el mayor laboratorio antivirus del mundo) las 24 horas del día, Norton AntiVirus Enterprise Solution proporciona una protección altamente automatizada. El ciclo de protección automatizada de Symantec reduce enormemente el tiempo de respuesta frente a nuevos virus detectados y la disponibilidad de las soluciones correspondientes, gracias a las siguientes tecnologías innovadoras:

  • La tecnología heurística Bloodhound de Symantec identifica los virus desconocidos, mediante la detección de comportamientos víricos. Se ha demostrado que Bloodhound proporciona una protección en tiempo real para más del 90 por ciento de los nuevos virus de macro y más del 80 por ciento de los nuevos virus de archivo.

  • La cuarentena centralizada almacena de forma segura los archivos infectados, en un almacén administrado de forma centralizada. Symantec System Center alerta a los administradores, que pueden enviar rápidamente al SARC los archivos sospechosos o infectados, a través de correo electrónico.

  • Gracias a un importante avance tecnológico para análisis y reparación de virus de macro, SARA (Automatización de Investigación AntiVirus de Symantec), las muestras enviadas al SARC se analizan para crear una definición antivirus que permite curar el nuevo virus.

  • La tecnología NAVEX (Norton AntiVirus Extensión) permite la implementación y actualización rápidas de nuevos motores de análisis y reparación, durante la actualización periódica de las definiciones de virus. Los clientes pueden recibir nuevas soluciones antivirus sin necesidad de redistribuir el software.

  • LiveUpdate pone las soluciones a disposición de todos los clientes de Norton AntiVirus, sin importar dónde se produjo la infección inicial. Estas tecnologías automatizadas permiten a Norton AntiVirus Enterprise Solution responder ante los nuevos virus con más rapidez que nunca (y con menos intervención del departamento de sistemas).

Una solución inteligente para las compañías actuales

Gracias a su administración centralizada y escalable y a su automatización avanzada, Norton AntiVirus Enterprise Solution 4.0 aumenta al máximo el tiempo de actividad y la credibilidad del departamento de sistemas, a la vez que reduce al mínimo el costo total de propiedad. Dado que permite una distribución rápida y automatizada de las nuevas soluciones antivirus, Norton AntiVirus Enterprise Solution está ayudando a crear una comunidad mundial de compañías protegidas.

Norton AntiVirus 1.5 para Firewalls
Windows NT/2000

Características principales

  • Brinda protección continua y completa contra los virus esparcidos por Internet.

  • Desarrollado en estrecha consulta con los vendedores líderes de firewalls.

  • Analiza el tráfico y los archivos adjuntos por Internet, elimina los virus antes de que invadan la red y repara los archivos dañados.

  • Incluye el reconocido motor AntiVirus de Symantec que ha detectado y reparado constantemente más virus en pruebas independientes que cualquier otro producto comparable en el mercado.

  • Actualizaciones automáticas de las definiciones de virus y soporte continuo del Centro de Investigación AntiVirus de Symantec (SARC)

  • El único producto antivirus del mercado que brinda soporte innato para el firewall de IBM

Norton AntiVirus 1.5 para Firewalls ofrece a los firewalls Windows NT y UNIX líderes en el mercado protección continua y completa contra los virus que se propagan por Internet.

Norton AntiVirus para Firewalls, desarrollado en estrecha consulta con los vendedores de firewalls líderes, analiza el tráfico y los archivos adjuntos por Internet, elimina los virus antes que invadan la red de su computadora y repara los archivos dañados.

La administración remota flexible y el mínimo impacto en el rendimiento permite que se disfrute una protección antivirus completa.

Norton AntiVirus para Firewalls también ofrece un grado incomparable de flexibilidad y control administrativos. La configuración es rápida y fácil pues no se necesita una configuración "por cliente" y la configuración de los servidores se puede hacer de manera remota a través de la interface HTML.

Con las actualizaciones automáticas de las definiciones de virus y el soporte continuo del Centro de Investigación AntiVirus de Symantec, puede estar seguro que siempre se está protegido.

USUARIO INDIVIDUAL

Norton Antivirus 2001

Windows 95/98/Me/NT WS/2000

Propiedades

  • Actualización automática de definiciones de virus

  • Máxima protección contra Internet y virus en correo electrónico

  • Equipo de respuesta global de expertos anti-virus vigilando por usted

  • 24 horas de protección fuera de la caja

Defiende su PC de virus y otros códigos maliciosos de Internet con el multipremiado Symantec Norton AntiVirus. Trabaja en un segundo plano para mantener protegida su computadora y puede actualizar las definiciones de virus de manera automática.

Norton AntiVirus 7.0 para Macintosh

Norton AntiVirus para Macintosh es la máxima protección contra las amenazas de virus en los mensajes de correo electrónico, descargas de Internet, servidores de archivos y discos compartidos.

Norton AntiVirus para Macintosh es el software antivirus líder en el mundo para los sistemas Macintosh que encuentra y repara los archivos infectados al tiempo que protege contra los virus de Macintosh para mantener la seguridad de la información. Incluso elimina los virus macro, que son los virus que con más frecuencia se encuentran en los sistemas Macintosh. Norton AntiVirus analiza automáticamente los archivos adjuntos del correo electrónico que se reciben en busca de virus y puede realizar reparaciones en los archivos si es necesario. La tecnología LiveUpdate exclusiva de Symantec brinda actualización fácil de definiciones de virus por Internet para prepararlo ante las últimas amenazas de los mensajes de correo electrónico, las descargas de Internet, los servidores de archivos y los discos compartidos. Como propietario de Norton AntiVirus, también puede obtener asistencia oportuna del Centro de Investigación Antivirus de Symantec, SARC.

El equipo de SARC está trabajando para proteger su Mac las 24 horas al día y está listo para desarrollar nuevas protecciones cuando se descubre un virus. Si usted necesita combatir una infección por virus, simplemente envíe el archivo infectado a SARC para su análisis. Nuevas configuraciones de su preferencia le permite instalar diferentes niveles de protección con tan solo un click. Sin duda Norton AntiVirus es el software antivirus de mayor venta en el mundo para los sistemas Macintosh que se puede utilizar ahora para encontrar y reparar virus en Mac OS X Beta.

Características

* Máxima protección contra los virus en Internet, el correo electrónico y los virus macro.

* Analiza y repara los archivos infectados.

* Hace actualizaciones de antivirus por Internet

Protección total

Norton AntiVirus encuentra y elimina una amplia gama de virus convencionales y virus macro incluyendo los códigos maliciosos, que son los más comunes en los sistemas Macintosh. Además, como propietario de Norton AntiVirus puede obtener soporte del reconocido Centro de Investigación AntiVirus de Symantec, SARC. El equipo de SARC está listo a responder con nuevas vacunas para los virus 24 horas al día. Confíe la seguridad de su Mac a la combinación incomparable de SARC y Norton AntiVirus. .

Análisis automático del correo electrónico

¿Le preocupa recibir virus en los archivos adjuntos del correo electrónico? Norton AntiVirus para Macintosh analiza los archivos adjuntos en el momento que usted los está descargando para asegurarse que no contienen códigos peligrosos. Independientemente del programa de correo electrónico que utilice, como AOL Mail, Outlook Express o Netscape Messenger, se sentirá más seguro si lo utiliza junto con Norton AntiVirus.

Mayor facilidad de uso

Permite iniciar NUM (si está instalado) desde NAV, lo que permite administrar todas sus necesidades de utilidades y antivirus a través de una sola interface común. Facilita la resolución de los problemas más importantes del Macintosh, desde un solo lugar de cómodo acceso.

Fácil actualización por Internet

Una efectiva protección antivirus depende de si se tienen las últimas definiciones de virus, de manera que se facilita enormemente el trabajo al mantener actualizado Norton AntiVirus. La exclusiva tecnología LiveUpdate de Symantec busca las nuevas definiciones de virus automáticamente por usted. Así cuando hay nuevas definiciones disponibles, LiveUpdate las descarga rápida y eficientemente sin interrumpir otro trabajo que usted esté realizando.


Virus y Antivirus

4

- 1 -