Violencia

Ética. Agresividad. Conflicto social. Racismo. Violencia de género

  • Enviado por: TXALI
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Disertación: La violencia.

¿Es necesaria la violencia para que la sociedad marche hacia delante? ¿ Seria posible una sociedad totalmente despojada de violencia? ¿Qué sentido tienen el racismo, la violencia de genero, la violencia en los deportes y en definitiva cualquier tipo de violencia? ¿Esta justificada la violencia para conseguir un “buen fin”?

La violencia no es necesaria para que una sociedad avance, aunque en la sociedad actual esto no se cumpla ya que nos regimos por la “ley del mas fuerte” aun sabiendo que esto es incorrecto, un ejemplo de que nos regimos por esta “ley” es la programación de la televisión tanto para adultos como para niños. Los programas del corazón que más éxito tienen son los que tiene un poco de violencia incluida y casi todos los dibujos animados para niños son super-heroes que se pelean constantemente con otros personajes. Todo esto lleva a la sociedad a considerar la violencia como valida para conseguir ciertos fines que consideramos buenos, pero que no justifican el uso de la violencia para conseguirlos.

La violencia en el deporte por ejemplo es un sinsentido ya que si se supone que por ejemplo un partido de fútbol es un evento para divertirnos y entretenernos es absurdo que por que gane o pierda un equipo se quemen papeleras, o que se le tiren objetos a un arbitro porque creemos que no arbitra bien.

La violencia de genero es algo mas serio y ha estado siempre presente en la sociedad. Ahora cada vez se dan mas casos de mujeres que denuncian su situación aun con miedo de su agresor, por que la sociedad se ha concienciado por fin de que el hombre y la mujer tienen igualdad de derechos y quizá por eso antes las mujeres esperaban las palizas propinadas por sus maridos como algo normal y hasta aceptable.

El racismo me parece un tipo de violencia abominable, ya que todos los hombres somos hermanos y procedemos de un antepasado común, aunque en cada región del planeta nos hayamos evolucionado de distinta manera. Todos los seres humanos pensamos, sentimos y padecemos igual y por lo tanto nadie debería discriminar a otras personas ni pegarles por su color de piel o país de procedencia.

Creo que la violencia nunca esta justificada, se quiera conseguir lo que se quiera conseguir con ella y con la mentalidad que tiene la sociedad actual me parece muy difícil conseguir una sociedad despojada de todo tipo de violencia, ya sea física o psíquica.