Violencia en la sociedad

Violencia de género. Familiar. Mujeres. Asociaciones. Maltratos físicos. Malos tratos. Machismo

  • Enviado por: Ruben
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

LA VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD

El maltrato las mujeres se está convirtiendo en uno de los hechos mas frecuentes en nuestra sociedad, hasta un punto que da incluso miedo. Digo esto porque ya es mucha la gente que cuando en los periódicos sale una noticia de este tipo no se sorprenden y simplemente dicen ``otra más''. Esto es caer en el error más grande y que nos hace volver muy para hacia atrás del camino ya andado. Empezamos a ver algo que para nada es normal como un fenómeno normal y corriente. Pero antes de todo esto empecemos por el principio.

Gracias a múltiples asociaciones, que luchan contra el maltrato a mujeres, se descubrió que no todos los maltratadores son de la misma clase social, alguien con poco nivel cultural, dado al alcohol, etc., es decir de clase baja. Estos estudios han demostrado que lo único que comparten los maltratadores es el intento de dominio hacia la mujer por su creencia de superioridad sobre las mismas. Son hombres que no por necesidad tienen que ser austeros de cara al resto del mundo, si no más bien al contrario pueden ser gente tan sumamente agradable que no levantan ningún tipo de sospecha; si este tipo de maltratador es además de las clases altas de la sociedad, no suele llegar el maltrato físico, pero si un gran maltrato psicológico, esto es debido a que suelen tener gran vida social y levantaría muchas sospechas ver a su mujer con maracas de malos tratos. Por otro lado están los que antes servían de prototipo que son los que menos reparo tiene en pegar a su mujer, sobretodo en días en los que se ha pasado con la bebida. Todos los maltratadores son, además, extremadamente celosos y desconfían de su mujer muchas veces hasta extremos insospechados.

Pero el maltrato, por desgracia, también se dan en muchos otros países, sobre todo los subdesarrollados en los cuales las religiones monoteístas tienen gran influencia. Desde mi punto de vista estas siempre han ejercido una política machista. Los que colman el vaso son los islámicos que, empezando por que los buenos hombres irán a una especie de paraíso con muchas mujeres a su disposición y terminando con el penoso ejemplo de Souad que la rociaron con gasolina por quedarse embarazada antes de estar casada, dicen poco a favor de estas llamadas `'FE''. No quiero tampoco echar toda la culpa a las religiones, pues en la sociedad occidental, la cual esta bastante desvinculada con la religión, se dan multitud de casos.

Creó que se debería hacer una reforma institucional, jurídica y política con respecto a este tema. Pero esta debe ir seguida de un cambio total de la mentalidad humana, hay que luchar por hacer ver a muchos hombres que no son superiores, y para esta lucha se debe empezar desde el que ahora yo considero que es el opio del pueblo, LA TELEVISIÓN. Este medio de información se ha convertido en una basurero que adormece a la gente y la deja totalmente dominable.

Hay que reformar pero desde la televisión hasta las leyes. Esta es la única forma de que los jóvenes que venimos ya empujando no empeoremos nuestra sociedad, aunque sinceramente al paso que vamos no creo que esto sea posible. Para terminar me gustaría decir que este año 2003 ha sido uno de los más sangrientos en todo tipo de violencia y si no cambiamos 2004 puede ser todavía peor. TODAVÍA EXISTE POSIBILIDAD DE CAMBIO.

Entregado el día 13-01-2004