Violencia de pareja

Violencia de género. Maltrato a la mujer. Violencia doméstica. Pensamiento machista

  • Enviado por: Ariel Gonzalez
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

Violencia de genero
Comparación con la serie grimm.

Nombre y apellido:

Curso y división :

Profesor y materia :



violencia de genero.

¿que es la violencia de genero ?

La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológica ejercida por cuestión de sexo.

Es la manifestación más brutal de la desigualdad hacia las mujeres.

Generalmente, por simples razones cuantitativas y cualitativas los estudios aluden únicamente a la violencia contra la mujer que se ejerce por el hombre contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo, teniendo ésta distintas manifestaciones.

Como se manifiesta la violencia en una pareja

La violencia de género es un caso de violencia que se manifiesta normal mente en las mujeres, el pensamiento machista del hombre puede llevar a maltratar ala mujer tanto como físicamente o verbalmente.

En algunos casos esta violencia hacia la mujer empieza con problemas entre parejas, por celos sin razón, también se puede dar con actitudes propias del hombre que lo llevan a la violencia por pequeñas cosas de la relación

La violencia de genero tampoco es contra la mujeres en su totalidad , ha habido casos de mujeres que maltratan a sus maridos y llegan a causarles graves consecuencias , esto se debe a como se dijo anterior mente por causas de celos , reproches o pequeños conflictos en una relación , a si tanto como también en muchos de estos casos la agresión de la mujer hacia el hombre es por la misma violencia del hombre hacia la mujer , o sea digamos que las mujeres llegan a un limite del maltrato del hombre y se defienden de manera que pueden dañar al hombre de manera grave , como en un acto de venganza , como por ejemplo en el siguiente caso.

Una mujer quemó con agua hirviendo 

a su marido para 

defenderse de sus ataques




Sucedió en Paraná el desencajado esposo intentó agredir a la mujer golpeándola e incluso amenazándola con un cuchillo. La mujer tomó una olla en la que estaba hirviendo agua en la cocina a gas y la arrojó sobre el hombre.
 

Un hombre de 36 años se encuentra internado en grave estado en la Sala de Terapia Intensiva del hospital San Martín, luego de sufrir importantes quemaduras con agua hirviendo en el 40% de cuerpo. La autora de la agresión fue su propia esposa que no tuvo más remedio que defenderse de un nuevo ataque y de la violencia del hombre que intentó lesionarla con un cuchillo de cocina.
 
El hecho dramático se produjo en la noche del domingo en el interior de una casa ubicada en el barrio Antonini, más precisamente en Soldado Mosto al 1800.
 
La Policía tomó conocimiento de la situación luego de que ingresara descompensado al San Martín el hombre de 36 años con graves quemaduras en el pecho, brazos y tórax.
 
La investigación de oficio llegó a tener conocimiento de parte de familiares del lesionado que en el interior de la casa habían discutido el hombre y la esposa de 34 años y madre de dos criaturas de 4 y 5 años.
 
Según los datos aportados a personal de la comisaría sexta, no sería la primera vez que el hombre abuzaba y maltrataba a la mujer.
 
En un momento la discusión se tornó más fuerte y el desencajado esposo intentó agredir a la mujer golpeándola e incluso amenazándola con un cuchillo de cocina tipo Tramontina.
 
La violencia no disminuyó, por el contrario se profundizó pese a la presencia de los dos pequeños hijos de la pareja que mediaron en todo momento y en la última de las circunstancias -siempre partiendo de los dichos de familiares ante la Policía- se pusieron del lado de la madre. En esa situación, acorralada y afectada por las amenazas del hombre, la mujer tomó una olla en la que estaba hirviendo agua en la cocina a gas y la arrojó sobre el cuerpo de su enceguecido esposo.
 
Trasladado al San Martín, se constató que las quemaduras eran de carácter A por lo que se dispuso el inmediato traslado a Terapia para una mejor atención.
 
Con el correr de las horas se anunció que el hombre se encontraba estable, pero que debería seguir en la atención especializada por 24 horas más para analizar la evolución de las quemaduras en el 40% del cuerpo.
 
En tanto, personal policial convocó para que la esposa realizara la denuncia y testimonio necesario en la comisaría, pero la misma, por motivos que se desconocen, no se presentó.
 
Más allá de eso, se supo que la esposa se acercó al San Martín para tomar conocimiento del estado de salud de su esposo.
 


serie grimm.

Grimm es una serie de televisión estadounidense de fantasía, misterio, crimen y drama.  La serie ha sido descrita como «un drama con un toque policial... de un

Proyecto oscuro y fantástico sobre un mundo en el que existen personajes inspirados en los cuentos de hadas de los Grimm

¿Quienes son los grimm?

Los Hermanos Grimm es el nombre usado, para referirse a los escritores Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños , tales conocidos como , Caperusita Roja ,Ricitos de Oro y los 3 Osos, La Abeja Reina, Barba Azul , El Flautista de Hamelin ,Los 3 Cerditos ,etc

Relación entre la violencia de genero
y la serie
Grimm.

En la serie grima tiene muchos casos de violencia y muerte en ella , ya que la serie empieza con un caso misterioso de desaparición de alguna persona , en esta serie podemos encontrar muchos tipos de violencia entre ellos violencia de genero .

En la serie se a notado violencia del hombre contra la mujer , ya que la serie trata sobre personas anormales que se alimentan de personas comunes , a si se ha visto en capítulos que gente de este tipo anormal raptan chicas para hacerlas su cena , ahora por que se rapta a chicas y no a hombres , esto casi siempre se da mucho en las series de televisión ya que se ve a la mujer mas frágil que el hombre y que el hombre es superior , es un pensamiento machista que uno ya casi no nota en este tipo de cosas.

Como ya se explico la serie grimm, esta basada en los cuentos de los hermanos grimm , y en algunos tipos de cuentos la violencia de genero aparece escondida , como en el caso de caperusita roja , que es atacada por el lobo feroz , o por ejemplo en Rapunzel que es una hermosa chica raptada y secuestrada en una torre , son pequeñas cosas que están en muchas cosas de las que conocemos pero que tiene ese pensamiento machista de que el hombre es superior que la mujer.